• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Señorbiela - Cannondale Scalpel SE Carbon 2

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues como no tenía de la anterior bici absolutamente nada, pongo mi nueva adquisición y las mejoras que irán cayendo poco a poco...
Como veis, antes de estrenarla ya le metí algunas mejoras.

Después pasaremos al mundo de las ruedas de carbono, por lo que tendré tiempo de estudiar lo básico al respecto: AliExpress sí o no, montador EDP, EliteWheels... Lo que sí tengo claro es que de ancho interno deberían tener 28-30 mm que mejoren los 25 actuales. Tiempo hay para ir bicheando.

Cuadro: Cannondale Scalpel
Horquilla: RockShox SID Select, 120mm, Debonair
Amortiguador: RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust
Mando bloqueo: Bloqueo manual
Cambio: Shimano Xt Sram GX AXS con Jaula y roldanas Garbaruk
Pulsador: Shimano SLX Sram AXS
Bielas: Cannondale 1, BB30a, OPI SpideRing, 32T
Cassette: Shimano SLX M7100, 10-51
Cadena: SRAM X01
Frenos: Shimano Deore. Shimano XT M8100.
Discos: Galfer Wave 160/180mm.
Ruedas: Stan's NoTubes Crest D, 32h, tubeless ready. KasperWheels Wide confort 30mm internos y 22 de perfil. Bujes dtswiss 350 (trasero) y Kasper Pro delantero.
Neumáticos: Maxxis Ardent 2,4" / Maxxis Rekon Race 2,25"
Potencia: Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7° Kalloy Uno 7- 31.8
Manillar: Cannondale 3 Riser, 6061 Alloy, 30mm rise, 8° sweep, 6° rise, 780mm Newmen Carbon 780mm
Puños: Esigrip Chunky
Tija: Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 125mm
Sillín: Cannondale Scoop Shallow Sport, steel rails Elita One carbono
Pedales: Shimano XT

Peso: 13.250 Kg sacada de la tienda. Después de los cambios la cosa se ha quedado, de momento, en 11,990Kg.
Más adelante cambiaré los discos de freno, las bielas, algo pesadas, y los neumáticos, que hay opciones de las mismas prestaciones o mejores con menor peso. La jaula garbaruk para el AXS y roldanas están de camino.

IMG_1024 copia.jpg
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.460
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Para XC necesitas unas ruedas de 30mm interior? Son las que llevan las bicis de AM/Trail incluso algunas de enduro...

Por lo demás, muy chula. A disfrutarla!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Para XC necesitas unas ruedas de 30mm interior? Son las que llevan las bicis de AM/Trail incluso algunas de enduro...

Por lo demás, muy chula. A disfrutarla!
No, no la necesito, la verdad. Por eso he puesto también 28mm que son más que suficientes. Sin embargo, como somos unos alelaos y nos gusta todo grande y más... Pues eso, contri más mejón, como se dice por aquí. Realmente no necesitaré más, así que tiraré por los 28 con casi total seguridad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.423
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy guapa la bici, a disfrutarla... menudas bicis más guapas os estáis pillando por el foro últimamente!! 🥹

PD: Y que se me hace raro ver una Cannondale sin Lefty... 🤣
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Muy guapa la bici, a disfrutarla... menudas bicis más guapas os estáis pillando por el foro últimamente!! 🥹

PD: Y que se me hace raro ver una Cannondale sin Lefty... 🤣
La verdad es que sí, pero bueno... Ahí está. Cuestión de acostumbrarse!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.385
Puntos de reacción
7.064
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Disfrutala, que encima con las cositas que estás metiendo y el cambio de ruedas, se te va a quedar de lujo
Para XC necesitas unas ruedas de 30mm interior? Son las que llevan las bicis de AM/Trail incluso algunas de enduro...

Por lo demás, muy chula. A disfrutarla!
Pues es lo de siempre, todo va evolucionando, y los 30mm internos han llegado para quedarse en las bicis de xc, yo desde que probé no quiero menos, aunque tampoco más.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para XC necesitas unas ruedas de 30mm interior? Son las que llevan las bicis de AM/Trail incluso algunas de enduro...

Por lo demás, muy chula. A disfrutarla!
Yo en la rígida llevo unas de 25mm y en la doble de 30mm con cubiertas 2.4 - 2.3 en ambas con misma marca de llantas y cubiertas y el balón se nota, yo me quedo con 30mm la verdad. En tema de rigidez tendría que comparar entre dos bicis iguales con diferentes anchuras de llanta para poder apreciarlo.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Esa hay que llevarla al vado del quema y bautizarla !! Cuando vayas avisa y te acompañamos si no vas muy rápido !! 😄

Que la disfrutes mucho !! 👌🚴🏻‍♂️🌄🏞️🚵🍺🍺
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
No, no la necesito, la verdad. Por eso he puesto también 28mm que son más que suficientes. Sin embargo, como somos unos alelaos y nos gusta todo grande y más... Pues eso, contri más mejón, como se dice por aquí. Realmente no necesitaré más, así que tiraré por los 28 con casi total seguridad.
Mírate las de Dr Wheel. Lo de carbono o no ya es cosa diferente, el carbono no se lleva bien con golpes y siendo una doble no va a ser para ir por las vías verdes (o si...)

Guapa guapa la bici, el peso espectacular siendo una SE con tija telescopica "básica" y sin horquilla lefty, que se me hace raro raro...

Yo tengo una Carbón 3 de 2019 y no puedo estar más contento. Eso sí, prepara tapones para los crujidos del carbono en la zona de la bieleta, pedalier que siempre en las dobles sale algo...

A disfrutarla con cabeza!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.423
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La lefty es una seña de identidad de Cannondale, pero de siempre he tenido un problema mental con ella 🤣, no sería capaz de hacer una bajada decente pensando que me falta un apoyo.

Así que a mi también me gusta más con esa SID de color negro 😉
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Yo estoy pensando en comprarme una justamente como la tuya y pasar de una rígida a esta, si puedes comentar como la notas en marcha? Y lo del bloqueo es fácil de acostumbrarse ? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos que soy nuevo aquí 🚴‍♂️
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mírate las de Dr Wheel. Lo de carbono o no ya es cosa diferente, el carbono no se lleva bien con golpes y siendo una doble no va a ser para ir por las vías verdes (o si...)

Guapa guapa la bici, el peso espectacular siendo una SE con tija telescopica "básica" y sin horquilla lefty, que se me hace raro raro...

Yo tengo una Carbón 3 de 2019 y no puedo estar más contento. Eso sí, prepara tapones para los crujidos del carbono en la zona de la bieleta, pedalier que siempre en las dobles sale algo...

A disfrutarla con cabeza!
Yo estoy pensando en comprarme una justamente como la tuya y pasar de una rígida a esta, si puedes comentar como la notas en marcha? Y lo del bloqueo es fácil de acostumbrarse ? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos que soy nuevo aquí 🚴‍♂️
Ahora mismo hay unas ofertar en mammuth muy buenas
 
Arriba