• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Señorbiela - Cannondale Scalpel SE Carbon 2

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Yo estoy pensando en comprarme una justamente como la tuya y pasar de una rígida a esta, si puedes comentar como la notas en marcha? Y lo del bloqueo es fácil de acostumbrarse ? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos que soy nuevo aquí 🚴‍♂️
Pues he visto ofertones de esta bici que alucinas.... Nuevas a estrenar según dice....


La lefty es una seña de identidad de Cannondale, pero de siempre he tenido un problema mental con ella 🤣, no sería capaz de hacer una bajada decente pensando que me falta un apoyo.

Así que a mi también me gusta más con esa SID de color negro 😉
Yo pensaba lo mismo. Y te aseguro que aguanta como una con doble barra... La sensación al principio es rara pero luego es mucho más ágil que las de doble barra. Eso sí, el mantenimiento es algo más "exclusivo" pero tampoco creas que es mucho más....

Pues mis anteriores ruedas de carbono se llevaron unos cuantos golpes y ahí están, pidiendo guerra
Supongo que al final es cuestión de pesos, presiones y demás... Para gustos colores pero con mi experiencia prefiero el aluminio por ahora...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo estoy pensando en comprarme una justamente como la tuya y pasar de una rígida a esta, si puedes comentar como la notas en marcha? Y lo del bloqueo es fácil de acostumbrarse ? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos que soy nuevo aquí 🚴‍♂️

Pasar de una rígida a una doble es otro mundo. Es una pasada. Muy cómoda de conducir. En subidas y bajadas la bici va siempre pegada al suelo. Con la rígida, dependiendo del terreno, ibas dando botes.
El bloque remoto, de momento no lo estoy echando de menos. Ya me he acostumbrado a bloquearlo bajando la mano como si fuera a agarrar el bidón. Es fácil.
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Pasar de una rígida a una doble es otro mundo. Es una pasada. Muy cómoda de conducir. En subidas y bajadas la bici va siempre pegada al suelo. Con la rígida, dependiendo del terreno, ibas dando botes.
El bloque remoto, de momento no lo estoy echando de menos. Ya me he acostumbrado a bloquearlo bajando la mano como si fuera a agarrar el bidón. Es fácil.
Pues ya me has convencido , ahora solo falta la mujer que la que más cuesta de convencer, pedazo de oferta la que ha puesto el compañero por 2200, es que por ese precio la vende casi de segunda mano , y poco a poco mejorarla si hace falta, que ganas de tenerla 🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.297
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues ya me has convencido , ahora solo falta la mujer que la que más cuesta de convencer, pedazo de oferta la que ha puesto el compañero por 2200, es que por ese precio la vende casi de segunda mano , y poco a poco mejorarla si hace falta, que ganas de tenerla 🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️

Si tienes claro que no vas a necesitar mando de bloqueo remoto es una muy buena bici a super buen precio, pero lo que digo, has de tener muy claro que no va contigo lo del bloqueo remoto y que no vas a querer instalarlo después, porque es algo que como luego lo quieras poner a posteriori te va a costar bastante más que comprar de primeras un modelo con remoto.

PD: @señorbiela la bici está guapísima, a disfrutarla.
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Si tienes claro que no vas a necesitar mando de bloqueo remoto es una muy buena bici a super buen precio, pero lo que digo, has de tener muy claro que no va contigo lo del bloqueo remoto y que no vas a querer instalarlo después, porque es algo que como luego lo quieras poner a posteriori te va a costar bastante más que comprar de primeras un modelo con remoto.

PD: @señorbiela la bici está guapísima, a disfrutarla.
Muchas gracias por la ayuda, para mí por ahora no es importante porque aún no he tenido una doble 😅😅, tenía dudas entre la Lynx 6.5 y esta, la Bh se me va de precio porque me gusta la de 120mm y la scalpel me encanta hasta el color así en negro y elegante y la marca me da más confianza, entre las 2 cual os gusta más?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Si tienes claro que no vas a necesitar mando de bloqueo remoto es una muy buena bici a super buen precio, pero lo que digo, has de tener muy claro que no va contigo lo del bloqueo remoto y que no vas a querer instalarlo después, porque es algo que como luego lo quieras poner a posteriori te va a costar bastante más que comprar de primeras un modelo con remoto.

PD: @señorbiela la bici está guapísima, a disfrutarla.
¿por qué no viene con bloqueo?
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Yo estoy valorando quitar el bloqueo de la Lynx, entre poco y nada lo utilizo, y son más cosas que dan guerra
Yo sin probarlo diría que podría con ello , mi horquilla es manual y no la cierro casi nunca porque no me acuerdo y creo que es más incómodo de cerrar la horquilla que el amortiguador que lo tienes más a mano , y digo que hablo sin probarlo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.297
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en general también podría vivir sin el bloqueo remoto, pero la verdad es que es muy cómodo, y a mí no me ha dado ningún problema, con lo que yo sí lo valoro mucho ahora que lo tengo.
Pero es verdad que al final te acostumbras a lo que tienes, y si nunca has tenido bloqueo seguro que no lo vas a echar en falta.
Yo lo que sí que no le puedo es cuando te levantas para acelerar con fuerza y se te come toda la fuerza los amortiguadores, y eso si tienes bloqueo remoto no es ningún problema, ya que con un toque de dedo bloqueas y le arreas a tope.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo teniendo en cuenta que no compito y el rendimiento que le voy a sacar al bloqueo de las suspensiones es nulo o casi nulo no me ha merecido la pena tenerlo.
Mi colega, que tiene una Cube AMS C68, ha roto el pulsador del bloqueo remoto en una caída. Dice que no lo va a reponer porque no lo utiliza prácticamente.
Supongo que en subidas muy largas, de varios kilómetros, sí merecerá la pena y mucho. Aquí, donde vivimos, no hay ese tipo de subidas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La bici cuantos menos chismes lleve mejor, por peso y por fiabilidad y mantenimientos. Entiendo que alguien que va al segundo compitiendo no se puede parar a echar mano al amortiguador para desbloquearlo en plena bajada. Pero para los globeros de finde como nosotros el único problema es dejar de pedalear un momento y girar un dial... Pero incluso te puedes parar, que no pasa nada.
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Pues he visto ofertones de esta bici que alucinas.... Nuevas a estrenar según dice....



Yo pensaba lo mismo. Y te aseguro que aguanta como una con doble barra... La sensación al principio es rara pero luego es mucho más ágil que las de doble barra. Eso sí, el mantenimiento es algo más "exclusivo" pero tampoco creas que es mucho más....


Supongo que al final es cuestión de pesos, presiones y demás... Para gustos colores pero con mi experiencia prefiero el aluminio por ahora...
Aquí el compañero ha puesto una oferta que a ese precio es casi irrechazable 😍. Alguien sabe algo de esa tienda? Ya que soy del otro lado de España y no quiero que me envíen un tocho dentro de una caja al comprar con envío 😅😅 Gracias !
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Aquí el compañero ha puesto una oferta que a ese precio es casi irrechazable 😍. Alguien sabe algo de esa tienda? Ya que soy del otro lado de España y no quiero que me envíen un tocho dentro de una caja al comprar con envío 😅😅 Gracias !
Clemente del polígono pisa en Mairena del Aljarafe aquí en Sevilla , tienda totalmente fiable , yo le comprado dos Scott , una que tuve hace tiempo y la que tengo ahora 👌
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aquí el compañero ha puesto una oferta que a ese precio es casi irrechazable 😍. Alguien sabe algo de esa tienda? Ya que soy del otro lado de España y no quiero que me envíen un tocho dentro de una caja al comprar con envío 😅😅 Gracias !
La tienda es totalmente fiable.
Cuando la compré estaban preparando algunas para envío.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Clemente del polígono pisa en Mairena del Aljarafe aquí en Sevilla , tienda totalmente fiable , yo le comprado dos Scott , una que tuve hace tiempo y la que tengo ahora 👌
Me autosito;
Tienen otra en Dos Hermanas , son hermanos creo..De hecho ahí compré mi primera Scott , aún no existía la del pisa
 

Ulicrea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
La tienda es totalmente fiable.
Cuando la compré estaban preparando algunas para envío.
Buenas, la tienda es totalmente fiable. Yo me he comprado también la scalpel allí y no puedo estar más contento. El día que fui enviaban 10 al resto de la península y me comentó el chico que me atendió que van a traer más unidades con ese precio de oferta porque están vendiendo lo más grande. De mi entorno ya hay 2 conpañeros (y sumando) más que también la han adquirido allí y no pueden estar también más contentos. No te lo pienses. 20231009_183928.jpg
 

Prainus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Parets
Buenas, la tienda es totalmente fiable. Yo me he comprado también la scalpel allí y no puedo estar más contento. El día que fui enviaban 10 al resto de la península y me comentó el chico que me atendió que van a traer más unidades con ese precio de oferta porque están vendiendo lo más grande. De mi entorno ya hay 2 conpañeros (y sumando) más que también la han adquirido allí y no pueden estar también más contentos. No te lo pienses. Ver el adjunto 77490
Muchas gracias q todos por responder y ayudarme , estaba dudando entre esta y la Bh Lynx 6.5 que por donde vengo sale A 2400 pero viene con 100mm y sin tija telescópica cosa que quiero en mi nueva bicicleta. Soy nuevo en el foro pero viendo el ambiente y lo que ayudáis ya estoy enganchado. Merci!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.537
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas, la tienda es totalmente fiable. Yo me he comprado también la scalpel allí y no puedo estar más contento. El día que fui enviaban 10 al resto de la península y me comentó el chico que me atendió que van a traer más unidades con ese precio de oferta porque están vendiendo lo más grande. De mi entorno ya hay 2 conpañeros (y sumando) más que también la han adquirido allí y no pueden estar también más contentos. No te lo pienses. Ver el adjunto 77490
Menuda colección
 
Arriba