• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Señorbiela - Cannondale Scalpel SE Carbon 2

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aro carbono o aluminio, tienen buena pinta que te gusta más el anclaje de radios en j que strailpul
Carbono.

Buena pinta esas ruedas con esos anchos.
Que peso te han dado?? Y cuanto le quitas???
Pues mañana realizaré las comprobaciones pertinentes. Pero me dieron un peso de 1400-1450g.
Es un conjunto fiable.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es el que traía.
¿Me recomiendas cambiarlo?
no necesariamente….
pero es un fondo de llanta que no me gusta…
lo montan porque es ligero y queda mejor en la báscula normalmente….
tiene la pega que no va pegado al aro, se mete líquido entre medias, y al final con dos cambios de cubierta acaba deteriorándose, porque se dobla o el desmontable lo raja… al final hay que acabar cambiando, yo prefiero los pegados….


el ratchet es de 16 dientes no?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
La diatriba es poca.
Uno que no, otro que sí. Ay omá.

no necesariamente….
pero es un fondo de llanta que no me gusta…
lo montan porque es ligero y queda mejor en la báscula normalmente….
tiene la pega que no va pegado al aro, se mete líquido entre medias, y al final con dos cambios de cubierta acaba deteriorándose, porque se dobla o el desmontable lo raja… al final hay que acabar cambiando, yo prefiero los pegados….


el ratchet es de 16 dientes no?
Creo que 18.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ese fondo de llanta lo monta o montaba Mavic y lo he tenido en dos juegos de ruedas sin ninguna pega... Es cierto que yo no cambio cubiertas al ritmo de Vander, ni de cerca, pero siempre estás a tiempo de cambiarlo si finalmente se te deteriora mejor que ahora que está nuevo.

Por cierto, la bici guapísima y las ruedas 🤩
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues ya he puesto las ruedas. Han talonado muy bien, sin problema.
Eso sí, las dos me pierden. La delantera a los 10 minutos está abajo, la trasera aguanta más. A ver si mañana la puedo coger y rodando se sella.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo en general también podría vivir sin el bloqueo remoto, pero la verdad es que es muy cómodo, y a mí no me ha dado ningún problema, con lo que yo sí lo valoro mucho ahora que lo tengo.
Pero es verdad que al final te acostumbras a lo que tienes, y si nunca has tenido bloqueo seguro que no lo vas a echar en falta.
Yo lo que sí que no le puedo es cuando te levantas para acelerar con fuerza y se te come toda la fuerza los amortiguadores, y eso si tienes bloqueo remoto no es ningún problema, ya que con un toque de dedo bloqueas y le arreas a tope.
O que empieces a bajar y está bloqueado. Ahí ya tendrías que parar para abrilo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
O que empieces a bajar y está bloqueado. Ahí ya tendrías que parar para abrilo.
Por eso en mi anterior bici prácticamente no cerraba casi nunca el bloqueo de la horquilla. Más de una y tres veces se me ha olvidado abrirlo en una bajada.

Más adelante valoraré cambiar el amortiguador por uno con bloqueo remoto. Ahora mismo no me hace falta.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Actualizo un poco el peso con los últimos componentes:

Después de los cambios la cosa se ha quedado, de momento, en 11,990Kg.
Más adelante cambiaré los discos de freno, las bielas, algo pesadas, y los neumáticos, que hay opciones de las mismas prestaciones o mejores con menor peso. La jaula garbaruk para el AXS y roldanas están de camino. No por gusto, sino por avería.
Después de lavar la bici se me salió la cadena de la roldana. No me di cuenta, y al montarme y darle fuerte aquello no se movía... Consecuencia jaula doblada y patilla. ¡No sabía que estaba tan fuerte como para doblarlo de una pedalada!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Actualizo un poco:

Pedales XT, no he terminado de hacerme a los crankbrothers.

Disco galfer delantero de 180 (el trasero ya lo tenía).

Y ando buscando la mejor opción con las potencias. La original es de 80mm, y de 7 grados. La he bajado a todo lo que da, pues esta bici es muy alta en su parte delantera y me penalizaba mucho en las subidas muy empinadas (se me encabritaba bastante). En la posición baja ya voy bien, pero probé comprar una kalloy uno de AliExpress con -17 de angulación. Voy más inclinado hacia delante, voy mejor en las subidas, pero las manos me duelen a los 5 minutos y los riñones.
Está claro que la mejor opción es la potencia original de 80mm y 7 grados en su posición más baja. Como tenía una potencia un poco más corta, de 60mm, voy a probarla a ver qué tal.
Creo que al bajar el manillar al máximo he dado con la clave, ya veremos si afecta mucho pasar de 80 a 60mm. Total, la cuestión es ir probando ya que el material lo tengo. A unas malas volveremos a la original con 80mm y santas pascuas.
Habrá que si cortamos el tubo de la dirección, porque así queda horroroso.

image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 3

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo lo he visto cortar con segueta y con radial. Pero para mi, la mejor opción es con cortatubos de fontaneria. Queda el corte muy limpio y recto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El cortatubos es lo mejor, si hay suficientemente plano para apoyar, sino una sierra o radial, y usa una potencia vieja para usar de guía…
yo el otro día la corté con radial a pulso, pero teniendo practica claro… sino te queda un churro
 
Arriba