• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte bicicletas:

Barbanegra

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
hola

Este finde he estado por ripoll .He visto varios mtberos que llevaban la mtb dentro del coche.Tb es verdad q tenian una furgoneta Una toyota proace.Asi que queria preguntar al foro y por mera curiosidad:

1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb? portabicicleta de techo ,portabicicletas trasero o En el interior del coche?.


Mersi . Nos vemos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Otro por aquí que se arrepiente de no haber puesto bola al coche cuando lo compré y haber invertido en techo en su dia.

Yo llevo portabicis de techo para 3 bicis.

- Barras Thule Wingbar
- 2 x Portabices Thule Prorride para las bicis normales.
- 1 x Potabicis Menabo Chrono para la eBike
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Oiz m50
Hyundai getz
Portabicis de portón menabo
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
1. GT avalanche expert.
2. Seat Altea XL
3. Porta bicis de techo. Muy práctico, lo único malo es no poder montar las bicis dentro del parking porque tocan en el techo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Orbea Alma
VW Tiguan
Portabicis de bola Norauto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
1. Cannondale Scalpel Carbon, doble de 120mm de recorrido.
2. Skoda Octavia Berlina
3. En portabicis de bola. Puse la bola a los dos meses de tener el coche. Antes llevaba portabicis de techo en un Megane 3.

Para montar la bici es mas cómodo el de bola y para ruidos en viajes también. Eso sí, yo el portabicis de techo lo llevaba todo el año instalado y los preparativos el día que quería llevarme la bici eran bajar la bici de casa y subirla al techo del coche. Con el de bola, como lo desmonto cada vez que lo uso, me lleva 10-15 minutillos más. Entre montar la bola (que es extraible), montar el portabicis (que por suerte me coge en el maletero y no tengo que bajarlo de casa), colocar la bici centrada respecto a los espejos, y luego la señal v20... Pues es un pelín más engorroso.

Edito con foto de ambos 😉

Screenshot_2024-01-28-18-27-11-631_com.google.android.apps.photos.jpg

IMG_20240128_183152.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1. Carretera y MTB.
2. Toyota corolla Touring Sports y Peugeot 2008.
3. En el Toyota dentro, desmontando rueda delantera y amarrada con cinchas. Incluso tengo una rejilla de seguridad para poner detrás de los asientos del piloto-copiloto. Asi que de esta forma es seguro transportarla y legal. Pero esto solo lo uso en casos excepcionales y puntuales.
Ademas, tengo un 2008 con bola y un portabicis thule de 3 bicis que es lo que uso cuando viajo con la bici o voy a hacer rutas en las que necesito moverme en coche.

Estoy pensando en poner bola al Toyota, ya que para viajes largos ya no entramos en el Peugeot, somos uno mas en la familia.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Casualidad, saso... Nos vimos allí y nos vemos aquí comentando lo mismo...
1. MTB Cannondale Scalpel Carbon SE 2
2. Toyota Corolla Touring Sports GR Sport y Toyota Prius
3. En el Prius dentro abatiendo los asientos traseros. Entra bien. En el Corolla con bola de remolque y portabicis de bola Thule.
 

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
1. Carretera y MTB.
2. Toyota corolla Touring Sports y Peugeot 2008.
3. En el Toyota dentro, desmontando rueda delantera y amarrada con cinchas. Incluso tengo una rejilla de seguridad para poner detrás de los asientos del piloto-copiloto. Asi que de esta forma es seguro transportarla y legal. Pero esto solo lo uso en casos excepcionales y puntuales.
Ademas, tengo un 2008 con bola y un portabicis thule de 3 bicis que es lo que uso cuando viajo con la bici o voy a hacer rutas en las que necesito moverme en coche.

Estoy pensando en poner bola al Toyota, ya que para viajes largos ya no entramos en el Peugeot, somos uno mas en la familia.
Donde pillas las cinchas? Por más que miro mi coche no veo donde ponerlas. Yo le doy unas vueltas con los cinturones y tenso bien pero no sé si a los guardias le gustará la idea
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo una MMR rígida, y la subo al techo.
Tengo unos Thule que la pones y la quitas en 3 minutos, no me parece ningún coñazo como comentan otros compañeros. Pero al principio sí que tuve unos básicos del feubert con correas y esos si que eran un rollo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Donde pillas las cinchas? Por más que miro mi coche no veo donde ponerlas. Yo le doy unas vueltas con los cinturones y tenso bien pero no sé si a los guardias le gustará la idea
Mi coche tiene 4 puntos de anclaje.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Seat Leon ST
BH Lynx 6.5
Le puse la bola al coche, al poco de comprarlo ( de las mejores inversiones que he podido hacer). Llevo la bici en un portabicis del Norauto que estaba en oferta y va de lujo. Eso si, como ha dicho @TXURI-URDINBCN ,hasta que le pillas un poco el truquito a poner la bola y quitar, tardas un poquito.

En el coche viejo, un Corolla viejo, tenia el de portón y era un rollo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Megane 3 gt line 5P (2011)
Kit Scarp 29 (2020)
Al principio sí la metía dentro del coche quitaba rueda delantera y para adentro pero acaba hasta las narices de tener que acabar las carreras y haciendo malo tener que esperar a lavarla y quedarte helado, al final acabe poniéndole bola extraíble y lo mejor que hice y muy contento con ella, el portabicis es un menabo.wynni plus3 de 3 bicis abatible y con llave tanto en el cierre de las bicis como en el.enganche a la bola que está también tiene llave, el portabicis vale 250€ nuevo y la bola me costó creo que instalada y todo sobre 350€ no más
 

jozanto

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
MSC AL29
VW Passat
Porta bicis Norauto, para mi situación, el más cómodo
 

Adjuntos

  • 63828601315__3BEF6AA8-849B-4F27-9DBF-E213ED51E7EA.jpeg
    63828601315__3BEF6AA8-849B-4F27-9DBF-E213ED51E7EA.jpeg
    674,8 KB · Visitas: 28

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
  • Scott Spark 970 Doble
  • Mazda 5 Monovolumen
  • Barras Thule WingBar y portabicis Thule ProRide
A mi el soporte de techo me va perfecto, en 3 minutos lo tengo montado y con la bici a cuestas. Lo que si me importaba era anclar la bici por el eje delantero y no por la rueda (por eso la ProRide), ya que con la rueda puesta y anclada, la bici tiembla mucho más que anclada en el eje y la rueda delantera la meto en el maletero. Otro de los "extras" que pongo, son unos cilindros de "foam" con bridas, para evitar los picotazos de las piedas en las barras delanteras y en el manillar, que expulsan los vehiculos que van delante mio.
 

Chemi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
31
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
hola

Este finde he estado por ripoll .He visto varios mtberos que llevaban la mtb dentro del coche.Tb es verdad q tenian una furgoneta Una toyota proace.Asi que queria preguntar al foro y por mera curiosidad:

1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb? portabicicleta de techo ,portabicicletas trasero o En el interior del coche?.


Mersi . Nos vemos.
Yo tengo un Hyundai i40, llevo un porta bicis de techo con ventosas, no cuesta nada montar y desmontar, pero es un coñazo, porque no pasa por la puerta del garaje.
 
Arriba