• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte bicicletas:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mi mas engorroso que poner el porta bicis de techo, es poner las barras en el techo... El portabicis con algo de practica en 5 minutos el Thule lo tienes puesto...
¿Por curiosidad precio medio de poner bola, homologación y un porta bicis apañado? Mas o menos en cuanto puede salir
Yo el de techo lo llevaba como accesorio fijo pero es cierto que metía bastante ruido, creo que por el tipo de barras... Si lo tuviera que quitar y poner los dias que pillaba bici, no me lo hubiera ni planteado jejeejje.

La bola dependes sobretodo de si es fija o desmontable, y de si el coche tiene cámaras/sensores traseros y quieres que te lo ajusten para que cuando detecte el portabicis, se desactiven y no te vuelvas loco...

A mí siendo bola desmontable y con la configuración esa de los sensores me costó con itv unos 800€. Luego el portabicis fueron 350€ creo. Coincidió que por como va guarnecido el coche no se ve nada cuando no llevo la bola puesta. La piña de luces es retráctil, la bajo para enchufar pero luego la puedo recoger hacia el chasis. Veo alguno (sobretodo imagino que de los primeros sistemas que se pondrían) que el conector queda siempre a la vista.

Una pasta la verdad... El coche te queda más "limpio" para el día a día pero la inversión es importante.

Creo que una bola fija puede salir por 300-400€. Luego el portabicis a parte y de 200-250 algo plegable no baja.
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Un Thule, que se pone en la bola fdel coche y dónde puedes llevar hasta tres bicis y puedes abrir la puerta del maletero, ya que el porta se abate y permite abrir maletero o portón, da igual el coche que sea.

Un Thule, que se pone en la bola fdel coche y dónde puedes llevar hasta tres bicis y puedes abrir la puerta del maletero, ya que el porta se abate y permite abrir maletero o portón, da igual el coche que sea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un Thule, que se pone en la bola fdel coche y dónde puedes llevar hasta tres bicis y puedes abrir la puerta del maletero, ya que el porta se abate y permite abrir maletero o portón, da igual el coche que sea.
Un amigo no puede abrir el portón de la berlingo... Así que eso de todos... Cuidado....lo bueno es que el cristal es abatible y accede por ahí al maletero, se dio cuenta una vez instalado todo y comprado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un amigo no puede abrir el portón de la berlingo... Así que eso de todos... Cuidado....lo bueno es que el cristal es abatible y accede por ahí al maletero, se dio cuenta una vez instalado todo y comprado.
Eso es cómo el que se compra el cochazo y luego se da cuenta que no le cabe en la plaza de garaje 🤦🏽🤦🏽
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es cómo el que se compra el cochazo y luego se da cuenta que no le cabe en la plaza de garaje 🤦🏽🤦🏽
Si, pero no.
El porta bicis ya lo tenia, es un thule abatible de 2 bicis y se compro la furgoneta por necesidad no por capricho. Con cualquier furgoneta de ese tipo le hubiera pasado lo mismo, ya que la distancia de las puertas a la bola es mínima (altura parachoques).
Lo puede seguir usando casi perfectamente, mete y saca cosas por la ventana del portón, que es abatible.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Un amigo no puede abrir el portón de la berlingo... Así que eso de todos... Cuidado....lo bueno es que el cristal es abatible y accede por ahí al maletero, se dio cuenta una vez instalado todo y comprado.
Lo del cristal abatible está bien, yo lo utilizo alguna vez cuando aparco en el garaje o la distancia con el coche de detrás es poca. También está la opción de cogerlo por los asientos, que son individuales (la Berlingo traía 2+1), que es una de las cosas que más me gustó.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
1. Bergamont Revox
2. Ford Focus
3. Dentro, un coñazo, como no tiene bola, estoy pensando pillar un portabicis de techo y llevarla ahí...

Un ejemplo jugando al tetris xD Juanro :croqueta: (@[email protected])

d5c106eafb4bea93.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Normalmente, la bici va tumbada
Si, de hecho inicialmente la llevaba tumbada siempre, pero había veces que tumbada luego no me cabía todo lo que tenia que meter demás... por lo que probé varias formas y de esa (bien atada), parece que cabe todo y de momento no se mueve la bici (otra cosa es la papeleta si me ven los guardias xD)
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
1. Bergamont Revox
2. Ford Focus
3. Dentro, un coñazo, como no tiene bola, estoy pensando pillar un portabicis de techo y llevarla ahí...

Un ejemplo jugando al tetris xD Juanro :croqueta: (@[email protected])

d5c106eafb4bea93.jpg
La verdad es que has encontrado buena solución al poco espacio disponible. Así puedes guardar más cosas.
Un portabicis de techo sería el siguiente paso lógico.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Yo si el viaje es corto, prefiero quitar rueda y ponerla dentro del coche (Opel Corsa), aunque la mtb por dimensiones es bastante más complicado hacerla entrar y tengo que quitar ambas ruedas.
A los que tienen porta bicis de techo, alguno lo tiene en un coche que duerme en la calle? Siempre tengo la duda de si comprando uno, tendría que quitarlo cuando no lo uso…
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo si el viaje es corto, prefiero quitar rueda y ponerla dentro del coche (Opel Corsa), aunque la mtb por dimensiones es bastante más complicado hacerla entrar y tengo que quitar ambas ruedas.
A los que tienen porta bicis de techo, alguno lo tiene en un coche que duerme en la calle? Siempre tengo la duda de si comprando uno, tendría que quitarlo cuando no lo uso…
Los hay con antirrobo y con llave.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Para mi mas engorroso que poner el porta bicis de techo, es poner las barras en el techo... El portabicis con algo de practica en 5 minutos el Thule lo tienes puesto...
¿Por curiosidad precio medio de poner bola, homologación y un porta bicis apañado? Mas o menos en cuanto puede salir
Buenas yo le puse bola al Megane más o menos vale esto y lo mejor es ponerla antes de ir a pasar la Itv así cuando la pases te lo homologan, aquí te dejo lo que pague yo con bola desmontable y montaje
Bola desmontable y montaje sobre los 350€ la marca ya te la diré que no me acuerdo
Portabicletas menabo winny plus3
250€ lleva llaves en los 3 agarrabicis y en el enganche y es abatible, estoy muy contento con las dos cosas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas yo le puse bola al Megane más o menos vale esto y lo mejor es ponerla antes de ir a pasar la Itv así cuando la pases te lo homologan, aquí te dejo lo que pague yo con bola desmontable y montaje
Bola desmontable y montaje sobre los 350€ la marca ya te la diré que no me acuerdo
Portabicletas menabo winny plus3
250€ lleva llaves en los 3 agarrabicis y en el enganche y es abatible, estoy muy contento con las dos cosas
Baratísimo... Yo pagué 750€ bola extraíble vertical.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Baratísimo... Yo pagué 750€ bola extraíble vertical.
720 + la itv pagué yo... El del taller me dijo que lo de los sensores encarecía un pelín la instalación. De hecho a nivel de centralita el coche responde como si la bola fuese de origen. Me prepararon todo el papeleo para homologar la modificación en itv. Solo tuve que ir a itv entregar papeles, presentar coche y pagar.

También quise que el sistema quedara oculto y la piña de luces es retráctil. Además tuvieron que recortar un trozo del parachoques para hacer el hueco donde entra la bola.

Por aquí por 300-350€ creo que lo que te instalan son bolas fijas así que un chollo el del compañero, creo.
 
Arriba