• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte bicicletas:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
720 + la itv pagué yo... El del taller me dijo que lo de los sensores encarecía un pelín la instalación. De hecho a nivel de centralita el coche responde como si la bola fuese de origen. Me prepararon todo el papeleo para homologar la modificación en itv. Solo tuve que ir a itv entregar papeles, presentar coche y pagar.

También quise que el sistema quedara oculto y la piña de luces es retráctil. Además tuvieron que recortar un trozo del parachoques para hacer el hueco donde entra la bola.

Por aquí por 300-350€ creo que lo que te instalan son bolas fijas así que un chollo el del compañero, creo.
Asi es.. tal cual... Creo que el material de nuestras bolas ya cuesta eso... Bola, anclaje, piña y cableado...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Totalmente. Yo pagué 650 si no mal recuerdo en mi anterior coche. Y ahora en el nuevo, que lo saqué con bola original, fueron 1000 euros. Eso sí, tenía un 50% de descuento, de lo contrario habría optado por otra marca.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Totalmente. Yo pagué 650 si no mal recuerdo en mi anterior coche. Y ahora en el nuevo, que lo saqué con bola original, fueron 1000 euros. Eso sí, tenía un 50% de descuento, de lo contrario habría optado por otra marca.
y cuidado con estas cosas... hay marcas que no instalan la bola en fabrica si no que la montan en el concesionario antes de la entrega del coche, te cobran un paston y acaba siendo lo mismo que instalando en otro taller... por ejemplo Toyota te instala la bola de remolques Aragon. En cualquier taller son 700-800€ y en la toyota 1200-1300€...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En el mío la bola original eran 1.200€ creo recordar. Eso sí, le ganaba que quedaría retráctil en lugar de extraíble. El propio comercial me recomendó ponerla fuera del concesionario y ahorrar ese dinero salvo que tuviera mucho interés en que la bola fuera retráctil. La verdad es que aunque me costó cogerle el truquito a quitar y poner la bola, ahora es lo que menos tiempo me supone.

En cuanto al portabicis de techo que se comentaba mensajes atrás, los primeros días también tuve el miedo de que lo robaran. El mío dormía en garaje pero a veces eso es aún más cómodo para el caco. El antirrobo del portabicis me daba confianza (era el típico Thule Proride) pero las barras eran las originales del coche (que en ese momento tenía 10 años) y no tenían antirrobo y para ponerlas era prácticamente imposible hacerlo con las puertas cerradas pero para quitarlas aflojando tornillos y haciendo palanca, se podían sacar sin abrir las puerta bastante fácil. Entonces pensaba, el portabicis bien, pero si se llevan las barras se llevan el portabicis. Para disimular, compré unas cerraduras antirrobo para las barras pero salían a presión sin hacer el giro de llave. Al menos a la vista veías la forma de una cerradura y a algún aficionado puede que lo frenara.

Nada, nunca tuve ningún incidente y sufrir solo sufrí un par de veces el típico día que paras a comer en un restaurante y dejas el coche fuera con la bici en el techo sin saber que pasará. No sufría por el portabicis ni por las barras, sufría por perder la bici jejejeje. Eso me sigue ocurriendo con el de bola... Ya sabemos que por mucho antirrobo que tengas, será más complicado o menos pero si quieren fastidiarte... Lo hacen. Igual que te pueden robar el coche, vaya.

Resumiendo, yo por llevar las barras y el portabicis montado todo el año, más allá de por el ruido que hacen circulando, no tendría ningún problema. Montar las barras lleva un ratín, y para andar quitando y poniendo solamente el portabicis, creo que no merece la pena (tampoco es un artículo de lujo y suele traer un antirrobo que ahuyentará a los más perezosos). A todo esto hablo del modelo clásico, de transportar la bici tal cual, con las dos ruedas puestas en la propia bici. Después están esos que quitas la rueda delantera y no sé exactamente como es el montaje.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
y cuidado con estas cosas... hay marcas que no instalan la bola en fabrica si no que la montan en el concesionario antes de la entrega del coche, te cobran un paston y acaba siendo lo mismo que instalando en otro taller... por ejemplo Toyota te instala la bola de remolques Aragon. En cualquier taller son 700-800€ y en la toyota 1200-1300€...
Efectivamente.
Por eso lo hice en el concesionario gracias a ese 50% de descuento.
Mi bola concretamente es de Toyota, tiene logo Toyota incluso. Desconozco si es de algún que otro fabricante. También tiene escamoteable el conectar de las luces.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Efectivamente.
Por eso lo hice en el concesionario gracias a ese 50% de descuento.
Mi bola concretamente es de Toyota, tiene logo Toyota incluso. Desconozco si es de algún que otro fabricante. También tiene escamoteable el conectar de las luces.
Creo que es de enganches Aragon. (en el foro en el que estamos ambos hablan de ello).
Yo no se si ponerle al corolla... tengo el 2008 de la mujer con bola.. y total cuando hago viajes largos de vacaciones que es cuando vamos con el corolla, tampoco me gusta llevar la bici... si quiero moverme por aqui cerca o ir al pueblo de burgos o cantabria voy con el 2008 y listo.. (o voy en bici hasta alli que son 60km).
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo lo de las barras de techo no lo entiendo. Es incómodo de subir y bajar, hace ruido, te juegas un disgusto serio en peajes y garajes y encima sube el consumo de forma exponencial. Flipo con la cantidad de gente que circula con baca de forma habitual incluso llevándola vacía. Ganas de tirar combustible, supongo:
combustible-adicional-baca-y-portaeuipajes-1.png
Fuente: IDAE

Más de uno podría amortizar la instalación de una bola con el ahorro de combustible que ganaría quitando la baca que llevan a todas partes en un par de añitos
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo lo de las barras de techo no lo entiendo. Es incómodo de subir y bajar, hace ruido, te juegas un disgusto serio en peajes y garajes y encima sube el consumo de forma exponencial. Flipo con la cantidad de gente que circula con baca de forma habitual incluso llevándola vacía. Ganas de tirar combustible, supongo:
Ver el adjunto 80213
Fuente: IDAE

Más de uno podría amortizar la instalación de una bola con el ahorro de combustible que ganaría quitando la baca que llevan a todas partes en un par de añitos
Yo lo del ruido te lo compro completamente... Incómodo de subir, no lo veo tanto salvo casos en los que la bici sea muy pesada, la persona sea de baja estatura o el coche sea alto. En un coche normal, una persona de 1,70 en adelante creo que es bastante manejable con una bici de menos de 15kgs. No es cómodo pero tampoco es una odisea.

Y lo del consumo, ya digo que yo por pereza y por no tener trastos en casa porque el portabicis en el maletero no me entraba, yo lo he llevado fijo un par de años casi y no he notado grandes diferencias... Creo que depende mas de lo que te pese el pie, del tráfico del momento del recorrido o del viento que haga en ruta, que de llevar puesto o no el portabicis de techo. Dicho esto, está claro que perjudicará y no ayudará a los consumos y que en idénticas condiciones consumirá más con la baca pero en la práctica yo no he notado un aumento detectable. Eso sí, para vacaciones, que no llevaba bici y eran viajes más largos, lo he quitado. Pero sinceramente era por el ruido más que por el consumo.

Y bueno, si no tienes el dinero suficiente para montar la bola o no quieres meterte en esa inversión, mejor que los de portón es, y si usas mucho la bici, quitar y poner tampoco es muy productivo creo. Yo no cumplía esta última premisa, era pura pereza y que en cierta medida me gustaba estéticamente jajajaja.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo lo de las barras de techo no lo entiendo. Es incómodo de subir y bajar, hace ruido, te juegas un disgusto serio en peajes y garajes y encima sube el consumo de forma exponencial. Flipo con la cantidad de gente que circula con baca de forma habitual incluso llevándola vacía. Ganas de tirar combustible, supongo:
Ver el adjunto 80213
Fuente: IDAE

Más de uno podría amortizar la instalación de una bola con el ahorro de combustible que ganaría quitando la baca que llevan a todas partes en un par de añitos
Yo llevo las barras puestas y ni me entero del ruido. El consumo, no sabría decirte, pero creo que poco puede ser. ¿ pone ese dibujo un 7,5 % más solo con la baca? Ya te digo yo, que ni de broma.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
También depende de las barras. No es lo mismo unas barras aero que otras cuadradas.
Cuando yo llevo las barras no noto ni ruido ni aumento considerable en consumo.
Nosotros vamos en vacaciones con bola para las bicis, barras y baúl.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Y para los que teneis una eléctrica?

Siguiendo con las mismas preguntas del inicio de post;

1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb ELÉCTRICA ? Portabicicleta de techo , portabicicletas trasero o en el interior del coche?.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Tengo unas cruz airo puestas sobre las barras longitudinales del propio coche. Tuve que comprarme una maza de goma para poder quitar las barras🤣 cuando aflojas la tuerca para quitarlas, se quedan tan fijadas las.gomas a la barra del coche, que hay que golpearla un poco para aflojarlas. Esta semana las quitaré y miraré el consumo, pero no creo que pase del 0,10/0,20, y siendo un coche de autopista.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo puedo contestar con criterio a la pregunta del consumo extra de las barras.

Llevé durante un par de meses unas barras de techo aero en mi coche, ya que mi cuñado tiene el mismo coche y tiene barras y portabicis y me los dejó durante ese tiempo. Como no tenía práctica en el montaje y solo iban a ser unos dos meses no las quité en el tiempo que las tuve.

Da la casualidad que soy bastante obseso de los consumos (ya no por gasto, que también😅, si no porque me gustan los numeritos y contrastar datos) y llevo la cuenta del consumo real del coche desde que lo compré (lleno depósito y regla de tres para saber consumonexacto con litros repuestos y km hechos en ese depósito. Aparte en la aplicación de citroen te saca las medias y son clavadas al método anterior).

Bueno al lío, que me enrollo. En esos dos meses el consumo subió 0,5l a los 100km. Pasé de hacer medias mensuales de 5,4 - 5,5l a gastar 6l el primer mes y 5,9 el segundo. Con lo que, sí, sube el consumo en casi un 10% comprobado por mí.

Os pondría la captura de los consumos, pero perdí los datos de la aplicación este verano porque formateé el móvil y no sabía que la app de citroen no guardaba los datos en la nube, estaban en el teléfono🤦‍♂️
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo puedo contestar con criterio a la pregunta del consumo extra de las barras.

Llevé durante un par de meses unas barras de techo aero en mi coche, ya que mi cuñado tiene el mismo coche y tiene barras y portabicis y me los dejó durante ese tiempo. Como no tenía práctica en el montaje y solo iban a ser unos dos meses no las quité en el tiempo que las tuve.

Da la casualidad que soy bastante obseso de los consumos (ya no por gasto, que también😅, si no porque me gustan los numeritos y contrastar datos) y llevo la cuenta del consumo real del coche desde que lo compré (lleno depósito y regla de tres para saber consumonexacto con litros repuestos y km hechos en ese depósito. Aparte en la aplicación de citroen te saca las medias y son clavadas al método anterior).

Bueno al lío, que me enrollo. En esos dos meses el consumo subió 0,5l a los 100km. Pasé de hacer medias mensuales de 5,4 - 5,5l a gastar 6l el primer mes y 5,9 el segundo. Con lo que, sí, sube el consumo en casi un 10% comprobado por mí.

Os pondría la captura de los consumos, pero perdí los datos de la aplicación este verano porque formateé el móvil y no sabía que la app de citroen no guardaba los datos en la nube, estaban en el teléfono🤦‍♂️
Yo los llevo en la web de spritmonitor... Tampoco me preocupan pero comparto el Toc.

Yo no niego ese aumento, pero vamos, que en mi día a día, si en un mismo trayecto le piso más o hay más tráfico las variaciones son mucho mayores.

Estos fueron los del Megane pero es imposible saber la afectación del portabicis de techo... Las puse en mayo de 2021.


Ha consumido mucho desde sus inicios.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Es que para este tipo de pruebas habría que hacer varias veces el mismo recorrido, y lo más importante, a la misma velocidad siempre y mismas condiciones. Me sigue pareciendo mucho medio litro de diferencia. En un par de semanas veré la diferencia. Estoy en 6,7 de media, veré cuanto baja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya se que afectan muchas cosas al consumo, pero desde 2018 que tengo el coche, la media mensual más alta sin barras de techo han sido dos meses 5,6l, por eso se que son las barras las que hicieron el gasto extra.

En 60 meses la media habitual (la media anual) 5,5l y esos dos meses 5,9 y 6l, no hay discusión, fueron las barras.

Está claro que si haces mucha ciudad a baja velocidad el gasto no se incrementará tanto, pero yo en el coche hago siempre carretera ya que para trayectos cortos y recados suelo usar un amotillo de 50cc, y hago sobre unos 1700km al mes si no hago ningún viaje, solo trabajo y desplazamientos normales de fin de semana.

También supongo que no será igual en todos los coches, que los SUV o las furgonetas tipo berlingo no lo notarán tanto porque ya de primeras tienen una peor aerodinámica, pero vamos, en mi C4 gasta medio litro más.
 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Y para los que teneis una eléctrica?

Siguiendo con las mismas preguntas del inicio de post;

1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb ELÉCTRICA ? Portabicicleta de techo , portabicicletas trasero o en el interior del coche?.
Yo en eléctrica, al ser tan pesada, optaría por bola sí o sí.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo si el viaje es corto, prefiero quitar rueda y ponerla dentro del coche (Opel Corsa), aunque la mtb por dimensiones es bastante más complicado hacerla entrar y tengo que quitar ambas ruedas.
A los que tienen porta bicis de techo, alguno lo tiene en un coche que duerme en la calle? Siempre tengo la duda de si comprando uno, tendría que quitarlo cuando no lo uso…
Yo lo dejo fijo en el coche duerma en la calle o no. Aunque llevan cierre con llave, si se ponen lo quitan fácilmente, por eso compré uno barato del Norauto. Hasta la fecha no he tenido problemas, aunque lo suyo es quitarlo cuando no se necesita por seguridad y por consumos, aunque esto último apenas se nota en recorridos urbanos.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Yo puedo contestar con criterio a la pregunta del consumo extra de las barras.

Llevé durante un par de meses unas barras de techo aero en mi coche, ya que mi cuñado tiene el mismo coche y tiene barras y portabicis y me los dejó durante ese tiempo. Como no tenía práctica en el montaje y solo iban a ser unos dos meses no las quité en el tiempo que las tuve.

Da la casualidad que soy bastante obseso de los consumos (ya no por gasto, que también😅, si no porque me gustan los numeritos y contrastar datos) y llevo la cuenta del consumo real del coche desde que lo compré (lleno depósito y regla de tres para saber consumonexacto con litros repuestos y km hechos en ese depósito. Aparte en la aplicación de citroen te saca las medias y son clavadas al método anterior).

Bueno al lío, que me enrollo. En esos dos meses el consumo subió 0,5l a los 100km. Pasé de hacer medias mensuales de 5,4 - 5,5l a gastar 6l el primer mes y 5,9 el segundo. Con lo que, sí, sube el consumo en casi un 10% comprobado por mí.

Os pondría la captura de los consumos, pero perdí los datos de la aplicación este verano porque formateé el móvil y no sabía que la app de citroen no guardaba los datos en la nube, estaban en el teléfono🤦‍♂️
Esta app guarda datos en un servidor webdav (además de poder hacer backup de datos en csv o directamente la la base de datos), y ademas mantenida por un servidor cuando tiene tiempo libre jajaja GitHub - juanro49/autu-mandu: Autu Mandu te permite controlar ingresos y gastos de tus vehículos y mostrarlos en bonitos informes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo lo de las barras de techo no lo entiendo. Es incómodo de subir y bajar, hace ruido, te juegas un disgusto serio en peajes y garajes y encima sube el consumo de forma exponencial. Flipo con la cantidad de gente que circula con baca de forma habitual incluso llevándola vacía. Ganas de tirar combustible, supongo:
Ver el adjunto 80213
Fuente: IDAE

Más de uno podría amortizar la instalación de una bola con el ahorro de combustible que ganaría quitando la baca que llevan a todas partes en un par de añitos

Yo para la bici uso uno de bola, pero tengo unas barras Thule Wingbar para el portaesquís, y el fnde pasado subí a esquiar, y monté las barras justo el día antes de ir. Normalmente, nada más volver, las desmontaba, pero llegué muy cansado y las dejé, y ese lunes fui a trabajar con ellas puestas, y........pues ruido molesto en autopista y casi 1l más de consumo, aunque es cierto que igual ese día le pisé un poco más. Y nada, que las desmonté al llegar, a pesar de que en principio este finde volvíamos, aunque al final lo hemos cancelado.
Pues eso, que si usase portabicis de techo, a no ser que lo usaese cada finde, yo también desmontaría las barras, así que para mi, mejor el de bola. Aparte, mi coche es un SUV, y aunque yo soy alto, me sería un poco coñazo el subir la bici cada vez.

¿Y para los que teneis una eléctrica?

Siguiendo con las mismas preguntas del inicio de post;

1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb ELÉCTRICA ? Portabicicleta de techo , portabicicletas trasero o en el interior del coche?.

Mi padre tiene eléctrica, pero él tiene furgo, una Caddy larga, quitando la tercera fila de asientos, y plegando la banqueta individual.
Yo cuando compré el portabicis, lo hice pensando poder llevar su bici, y me compré el Norauto este:


La he llevado poco, porqué generalmente, si hay que llevar la ebike, cogemos la furgo, pero las veces que lo he llevado, sin problemas. Eso si, ese portabicis no es plegable, ocupa bastante, y pesa mucho, por lo que alguna vez cuando vuelvo muy cansado de una carrera, es un poco coñazo desmontarlo y guardarlo.
 
Arriba