Jo, y yo que creía que debía ser el único ingeniero informático del foro... Ahora somos "mainstream".
Yo trabajo en una multinacional de servicios informáticos, de esas que sólo tienen a empresas grandes y administración pública como clientes, y tengo un perfil doble trabajando como Arquitecto DevOps (automatizar cosas, mover aplicaciones al Cloud y demás) y Arquitecto de Empresa (sé que suena a chino, pero no se cómo explicarlo mejor: es gestionar y evolucionar cómo se relacionan el negocio, los datos, las aplicaciones y el resto de elementos tecnológicos de una organización).
Antes trabajaba como Arquitecto de Software (marcar las bases para desarrollar aplicaciones informáticas). Y antes de eso, todas las categorías posibles, desde que empecé como "pardillo junior". Llevo unos 23 años trabajando en este mundo.
En mi caso nadie me suele entender cuando explico a qué me dedico. La familia creo que aún no sabe bien de qué trabajo (para ellos trabajo con un ordenador). Suelen pensar que trabajo bajándome pelis, sintonizando la tele, arreglando juguetes y cacharros varios, instalando el Windows, etc, que es lo que me piden siempre 🤪
Antes de dedicarme a la informática, mientras estudiaba, he trabajado en cosas varias, como socorrista en verano (playa y piscina, y es muchísimo más aburrido de como lo pintan en la tele), camarero, en las atracciones de Port Aventura, y curros varios así.
Lo más "raro" que he hecho fue sacarme un sobresueldo los fines de semana trabajando para distribuidoras de películas de cine. Me tocaba ir por cines de Tarragona para "verificar" cuanta gente iba a cada sesión, ya que por lo visto tenían que pagar un tanto a la distribuidora por cada persona que veía la peli, y no querían que les tongasen. Esto era un rollo, ya que en teoría tenías que estar toda la tarde en un cine, desde que abrían hasta que cerraban, controlando varias salas. Lo hice el primer día, y luego iba directamente antes del cierre, les pedía la asistencia, y lo daba por bueno 🤣. Total, 15 minutos de curro por día.