Que yo sepa las ruedas de 8v admiten hasta 10vHola. Estoy igual que tu, tambien quiero cambiarlo, pero decartón dice que la rueda solo admite 9v...
en el decarton... con pinzas las explicaciones... cuando fui a comprar la bici para el peque de 6 años... querían darme una de 24"... y la explicación fue "si le gusta andar en bici la de 20" se le quedará pequeña enseguida"....Hola. Estoy igual que tu, tambien quiero cambiarlo, pero decartón dice que la rueda solo admite 9v...
sin ponerme a pensar mal, hay que ver qué poco cuidado con los detalles ponen algunas personas en los anuncios, el XT "completo" lleva manetas y desviador Deore, cassette Sram, y las bielas no queda claro, vamos, que XT lleva el cambio y punto, vale que luego lo especifique, pero el título es pelín confuso.
es verdad que se dice mucho de las Rockrider que van muy bien pero que el desviador da mucho la lata... sin poder responderte sobre la compatibilidad, igual es más poquito a poco lo de ir cogiendo componentes, a mí me gusta más lo que te propone @Spine de coger una transmisión completa de golpe, sobre todo por temas de ajustes entre componentes y por el precio del taller si no lo vas a hacer en casa.estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....
había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....
había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
El desviador es este..Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....
Dicho esto, no significa que te compres el pack completo, pero que sí valores los precios de los componentes sueltos y el pack con todo, por si te compensa una cosa u otra.
Yo me iría directamente a componentes Shimano SLX o XT. Y en cuanto al desviador ten en cuenta si es de tiro bajo/alto, abrazadera alta/baja o direct mount o side wing.
Si pones unas fotos de tu desviador te podríamos ayudar...
Me refiero a verlo montado en la bici...El desviador es este..Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....
Dicho esto, no significa que te compres el pack completo, pero que sí valores los precios de los componentes sueltos y el pack con todo, por si te compensa una cosa u otra.
Yo me iría directamente a componentes Shimano SLX o XT. Y en cuanto al desviador ten en cuenta si es de tiro bajo/alto, abrazadera alta/baja o direct mount o side wing.
Si pones unas fotos de tu desviador te podríamos ayudar...
Es que ahora mismo estoy sopesando que poner ya que los tres platos me estan viniendo bien.....pero es que el desviador.... Hoy para conseguir subir a plato grande tuve casi que meterlo a mano... Luego en parado cambia a la primera... Apufff Ver el adjunto 6107
Y son compatibles con los x3 de sram?Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.
Ya sabes, busca mejor entre las gamas SLX o XT, aunque los DEORE también están muy bien.
Que yo sepa Sram y Shimano son incompatibles. Cada uno tiene su sistema.Y son compatibles con los x3 de sram?Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.
Ya sabes, busca mejor entre las gamas SLX o XT, aunque los DEORE también están muy bien.
Por eso cometaba... Por cierto.. Actuslizo con unas fotillos de la escapadilla de hoy...Que yo sepa Sram y Shimano son incompatibles. Cada uno tiene su sistema.Y son compatibles con los x3 de sram?Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.
Si lo puse en la horquilla que traia justo un agujerito y con un tornillo de rosca... Y me viene bien para las salpicaduras... Pero me he pillao un topeak defender que esteticamente me gusta bastante mas... Lo malo sera que no cubrira tantoEse guardabarros lo tengo tambien en otra bici y no baila tanto.
En las fotos veo que lo tienes mas anclado a la horquilla en la punta del guardabarros en vez de donde deberia de ir el anclaje de este que seria en la mitad
Supongo que lo tienes asi para que no salpique tanto al tubo del cuadro y hacia los pedales.
Una solucion seria colocar una u de varilla de acero,a modo de tirante,al eje de la rueda y que sujete el guardabarro
Eso es lo que me preocupa... No tanto el pedalier que se lava... Sino que me salpique a mi... Ya que a veces voy de calle y no me apeteceria llegar lleno de salpicaduras.... Sino todo sera cuestion de ensayo-error..No se cual es el mud guard yo llevo este el trasero baila un poco hacia los lados pero cumple bien,el delantero cumple muy bien para no comer barro pero como podras ver la zona baja del pedalier esta toda salpicada de barro Ver el adjunto 6115