Bueno, refloto este hilo, que me ha interesado mucho y he leído con interés, ya que adquiri en Junio una Rockrider520 y ahora me esta entrando el gusanillo de cambiar piezas.
El caso es que estoy en la tesitura parecida a la del compañero, es decir, quiero cambiar los platos a la bici, aunque sea por trastear y aprender sobre todo.
Habia pensado en un cambio superlowcost, pasando de el triple plato 42 32 22 a un biplato 34 24, pero conservando las bielas sram de gama baja que lleva la bici.
Los platos van remachados, como se ha comentado en este hilo, pero había pensado en taladrar y eliminar los remaches, y aprovechar para cambiar platos entonces, poniendo tornillos en su lugar.
He observado que el plato central, el de 32, es el que va fijo con la biela y eje, y sobre este se remacha el de 42 por arriba y el de 22 por abajo, no se si se me explico...
Si quito los remaches puedo quitar fácilmente plato grande y plato pequeño, pero el central de 32 no se como esta cojido a la biela, ni se si se podrá cambiar este ultimo de alguna manera.
La imagen es de un Sunrace, pero vamos, es igual en mis platos Sram, van remachados asi y el plato central va cojido asi, como en la foto. ¿Qué se os ocurre?
Decir que temas de taladrar, radial, mecánica etc, no son nuevos para mi, ya que dada mi profesión hago esas cosas a diario.
Ver el adjunto 9517