• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Airwolf YFM059 (vamos, la Epic EVO del chinacle)

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
Pues primera toma de contacto con la doble.
Lo primero que he notado, ha sido que el manillar lo tengo más encima, y voy más cómodo. Quizás ese centímetro menos de reach, es justo lo que necesitaba.
No he hecho más que carril bici y algo de pista con algún punto con piedras (vamos, ahí con una gravel, regulero, pero no imposible). La verdad que solo era para ver que está todo en su lugar.
Mucha comodidad. Eso sí, tengo que ponerle más presión al amorto. La he metido por un senderito, y no la he visto torpe. La verdad que sensaciones parecidas que con la BMC. Por ahora, muy contento.
IMG_7422.jpeg

Nachocp

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako DC Sport 2023
Qué bonita, enhorabuena!!
Se que has utilizado mucho componente de la BMC, pero ¿tienes calculado un precio aprox. de como queda la bici tal cual la tienes montada? ¿Realmente hay mucho ahorro respecto a pillar una de serie de marca generalista?

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
Qué bonita, enhorabuena!!
Se que has utilizado mucho componente de la BMC, pero ¿tienes calculado un precio aprox. de como queda la bici tal cual la tienes montada? ¿Realmente hay mucho ahorro respecto a pillar una de serie de marca generalista?
Bua, pues buena pregunta. No se cuanto puede costar. Pienso que en marcas debería de estar en el rango de los 6/7 mil. Montarla tú a piezas, te va a salir más caro, a no ser que tengas suerte y te salgan precios muy muy buenos en BF o en webs como rcz. Lo que está claro, es que si ya tienes cierto equipamiento y haces un pequeño desembolso en un cuadro, te vas a ahorrar una pasta. Pero claro, siempre tienes los riesgos asociados a este tipo de productos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.000
Bua, pues buena pregunta. No se cuanto puede costar. Pienso que en marcas debería de estar en el rango de los 6/7 mil. Montarla tú a piezas, te va a salir más caro, a no ser que tengas suerte y te salgan precios muy muy buenos en BF o en webs como rcz. Lo que está claro, es que si ya tienes cierto equipamiento y haces un pequeño desembolso en un cuadro, te vas a ahorrar una pasta. Pero claro, siempre tienes los riesgos asociados a este tipo de productos.
Lo caro suelen ser los cuadros, si te vas a uno de marca, a no ser que encuentres algún chollo chollisimo, un colega por ejemplo hace poco compró el Scarp anterior con horquilla y amortiguador Fox Factory por 2.000€.
Luego es cuestión de tener paciencia y encontrar buenos precios de cosas.
Y que bonito es ir montándose uno si propia bici y a su gusto

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
Una más de la tornillería…me vinieron unos tornillos para la araña y la tapa de la potencia. Hoy iba a hacer alguna prueba bajando por alguna pista, pero para darle algo de velocidad. Pues el tornillo de la tapa de la dirección, se ha aflojado, y no se como he podido salvarlo (también ha sido al final de la bajada), pero se me ha girado el manillar, y no se por que, pero no he podido apretar bien la dirección, y he vuelto a casa despacito y con la dirección un pelin suelta. A si que voy coger un tornillo güeno güeno y 3 kilos de fija tornillos.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Una más de la tornillería…me vinieron unos tornillos para la araña y la tapa de la potencia. Hoy iba a hacer alguna prueba bajando por alguna pista, pero para darle algo de velocidad. Pues el tornillo de la tapa de la dirección, se ha aflojado, y no se como he podido salvarlo (también ha sido al final de la bajada), pero se me ha girado el manillar, y no se por que, pero no he podido apretar bien la dirección, y he vuelto a casa despacito y con la dirección un pelin suelta. A si que voy coger un tornillo güeno güeno y 3 kilos de fija tornillos.
Revisa los tornillos de la potencia, el de la tapa es para ajustar la holgura de la hroquilla/dirección, pero una vez apretada la potencia, como si no lo llevas, no se va a girar el manillar

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
Revisa los tornillos de la potencia, el de la tapa es para ajustar la holgura de la hroquilla/dirección, pero una vez apretada la potencia, como si no lo llevas, no se va a girar el manillar
Sí, sí. Los llevo revisados y apretados. Ya la he montado y está todo correcto. Bien fijo. El tema está, que se me ha soltado el de la tapa. Los de la potencia, los tenia a la potencia que tocaba. Pero no entiendo por qué se han aflojado también. Nada, todo con fija tornillos, y a probar otra vez, a ver si todo va bien. Pero en principio, no hay holgura en la dirección, ni el manillar se mueve. Igualmente, gracias por el recuerdo.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
Estoy teniendo problemas con el tema de la patilla UDH y los ejes.
Como ya visteis, se me pasó el eje original que venía en la bici, ok. Le puse el que tenía de la twostroke e iba perfecto. Todo apretado a sus pares, e incluso a 1/2 Nm menos. Qué pasa? Pues que tanto el de la twostroke, como otro de airwolf que me mandaron, se me quedan “soldados” a la patilla, y no hay cojones a sacarlos. El de la twostroke ya lo tuve que sacar otra vez con el extractor, para no joder la cabeza, y hoy, al ir a poner el rodillo, me encuentro en la misma tesitura. El cabrón no sale. Las roscas siempre van con bien de grasa (la verde de motorex) y los pares tanto de la patilla como del eje, son los correctos. Al montarlo, monté primero la patilla al par correspondiente, y después, puse la rueda con su eje.
A alguien más le ha pasado? Hay algo que se me está pasando? O algo que esté haciendo mal?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.000
A mí el par de la patilla de 25nM me parece una burrada siendo un patilla de metal y plástico, yo la aprieto a ojo, aunque no creo que por ahí esté el problema, y el eje también lo aprieto a ojo, no uso dinamómetrica para eso
Pero es muy raro lo que te pasa, aunque pinta tiene que es un exceso de apriete, igual te toca apretarlo un poco menos incluso

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Favorito
Montaña
Pero que par de apriete lleva el eje ?
Es un problemon , por qué te pasa en el monte y te toca volver andando.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
560
Favorito
Montaña
A mí el par de la patilla de 25nM me parece una burrada siendo un patilla de metal y plástico, yo la aprieto a ojo, aunque no creo que por ahí esté el problema, y el eje también lo aprieto a ojo, no uso dinamómetrica para eso
Pero es muy raro lo que te pasa, aunque pinta tiene que es un exceso de apriete, igual te toca apretarlo un poco menos incluso
Si el que me mandaron de airwolf, lo apreté nada. La rosca de la patilla sí la puse a los 25Nm. Pero no se. He comprado un eje de sram, que tiene mucha más rosca. Son 3mm más que el eje original de la bici. Porque lo único que se me ocurre, es que que esos milímetros, a apretar al par, se quedan ahí medio “soldados” al haberlo forzado. A si que seguiré con los experimentos…

Pero que par de apriete lleva el eje ?
Es un problemon , por qué te pasa en el monte y te toca volver andando.
Son 10Nm el eje y 25Nm la patilla.
Yo por ahora, conque consiga quitar este eje, ya me doy por satisfecho…es el tercer eje que tengo que sacar…

Luises

Miembro
Puntos de reacción
665
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
El primer tramo rosca fácil a mano? A ver si la patilla trae algún roscado especial y por eso se empotran.

El próximo probaría a roscarlo sin carraca, con una allen pequeñita, tipo las que incluyen para el montaje de los muebles, con eso tendrás mucho más tacto de la dureza a ver en qué punto se clava