Hola
@Aldayo.
Menudo post y menudo curro de updates que llevas en la espalda.
También tengo una Rockrider 520 y también le he hecho alguna cosita.
Os cuento:
* Lo primero que cambié fueron los pedales. Puse unos pedales automáticos
Shimano M-520 por 23,99€
* Lo segundo que cambié (me cambiaron en garantía), fue el desviador del cambio trasero, por problemas de gripado en una de las roldanas. Me pusieron el
Sram X-4 (de serie lleva el X-3), con las roldanas desmontables. Y cambio de cadena por desgaste.
* Después compré el Kit de conversión
No Flat Tubeless BTT de Joe's en
Decathlon por 29,99€. Válido para transformar dos ruedas.
* Cubierta
BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS por 17,99€ para la rueda trasera por desgaste.
Realicé el proceso de tubelizado de la rueda trasera y monté la cubierta nueva.
* Pastillas de freno traseras por desgaste.
* También he cambiado el cassette trasero (sin modificar geometría) por un
8v 11-40 de MSC Bikes. Comprado en
Amazon por 21,95€.
Este cambio ha supuesto el poder subir más cómodo a cualquier sitio, ya que con el 11-32 de origen es difícil subir algunas pendientes.
Yo estoy muy contento con la relación de cambio que lleva la rr520, aunque hoy en día parezca anticuado, de 3x8; para llanear pones el plato grande y puedes ir a velocidades 30-35km/h muy fácilmente y ver a los de la grupeta que llevan monoplato como tiran el hígado para aguantar mucho rato. Como comenta
@Aldayo no creo conveniente poner monoplato en esta bici, como mucho un 2x delante.
* El siguiente update fue tubelizar la rueda de delante cuando ya estaba para cambiar la cubierta y cambio de cubierta.
* Cubierta
MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready en
BikeShop por 39,99€
Este cambio también ha sido muy bueno. Mucha diferencia de agarre delante respecto a las ruedas de origen. Además de la ventaja de poder llevar las ruedas con menos presión de aire al llevar tubeless y un gran ahorro en cambio de cámaras, sobre todo al final de la vida útil de la cubierta, que era un no parar de pinchar.
Tengo claro que en cuanto tenga que volver cambiar la cubierta trasera iré a por una
MAXXIS ARDENT (sin Race) o una
MAXXIS IKON.
* Siguiente cambio, también en garantía (la verdad que
Decathlon se porta muy bien con el post-venta), eje de pedalier cuadradillo
SHIMANO.
* Ya tengo comprada para cambiar, a la espera de su llegada, horquilla
ROCKSHOX XC30 TK 27,5" 100mm QR 9mm 1 1/8 de
RCZ BikeShop por 49,99€ como la de
@Aldayo, que era, dentro de las que sirven para nuestras rr520 (27,5", 1 1/8 y eje 9mm), la que el precio es razonable para que la horquilla no cueste más que la propia bici.
* Otro update que tengo en mente es el de poner una
tija telescópica. Desde que un día probé el bajar el sillín a tope antes de hacer un descenso y comprobé la seguridad que te da, muchas veces a la hora de descender paro, aflojo la tija y bajo es sillín; teniendo que volver a parar para subirlo de nuevo antes de continuar. Veo que es un update muy interesante, por lo menos para el tipo de rutas que suelo hacer.
El problema es que las soluciones para nuestras bicis que no están preparadas pasa por poner tijas telescópicas con el mando en la misma tija o con cableado externo. Aparte de que para el diámetro de nuestra bici 27,2mm, de nuevo, la oferta está muy limitada.
Una opción que me gusta y posiblemente será la definitiva es
Tija Telescópica ETEN by KS 27,2/410mm Retrasada en
Somos Bikers por 117,25€. Lleva el pulsador y el cableado en la parte delantera del sillín, que para mí que llevo una pequeña bolsa porta herramientas debajo del sillín a la parte trasera es lo ideal.
Después de ver tus updates, otro que me ha picado es el cambio de frenos a hidráulicos. He buscado los Tektro en
Decathlon pero no los encuentro. ¿Podrías pasarme el enlace? o en su defecto otros similares de precio.
¿Podrías pasarme el enlace de donde has comprado en bloqueo remoto para la RockShox? La mía creo que viene preparada pero sin el cable ni el mando.
Gracias por tu gran post que es muy interesante y espero que mis updates también le sirvan a alguién.