UPDATE!
Bueno, ahora mismo estoy esperando un cambio de componentes que busca, más que nada, mejor confort y maniobrabilidad, (manillar más ancho, potencia más corta y probablemente sillín más cómodo) nada extravagante.
Viene desde luego la instalación de los frenos nuevos, que ya comentaré en su momento.
Sin embargo estoy en una encrucijada importante con el tema actualización en 2 rubros, comento:
1) Dropper post.
2) Ruedas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Con el dropper tengo varias dudas. He revisado infinidad de modelos y configuraciones, estoy entre 100-140 € por los modelos más sencillos, de batalla vamos. Me llama la atención el dropper por que cuando hago los decensos me gusta bajar el asiento para ir mejor posicionado, volverlo a subir es un lío que, aunque me fijo en la marca del poste, pareciera que nunca atino a dejarlo como lo llevaba y tengo q parar 2 o 3 veces rumbo a casa para ajustar, de verdad que me jode. Aún así para los 5-10 minutos de decenso, no logro justificarme a mi mismo gastarme 140 euros en una tija... He visto segunda mano y hay pocas-nulas opciones. La Digit de Orbea no la encuentro en 27,2mm.
Para 27,2 mm parece hay poco mercado, lo cual me lleva a otro punto: Será una pieza que difícilmente me pueda llevar a la siguiente montura. (Si, ya sé que estoy loco pensando en "la siguiente" si esta está nueva)...
Cableado externo es horrible, la palanca bajo el sillín también, cableado interno me parece no está preparada mi bici para llevarlo.
Aquí, llanamente, no sé que hacer!!!
2. Con las ruedas también me he topado con pared. No hay nada por menos de €150 euros que comprenda una mejora sustancial. He revisado ya los pesos de las ruedas originales (actualizado en el primer post): 1,142 Kg y 1,346 Kg respectivamente con cierres y cinta interior (si, los rines aero btwin traen cinta y pesan un huevo y la mitad de otro!!!).
Los €150 me bajan unos 503g según datos oficiales (sin cierres ni cinta, así que bajarán algo menos). Nada despreciable, pero a este precio hay que sumarle unos 80-90 por cinta, válvulas, líquido y cubiertas (Vale que las cubiertas se tendrán que comprar si o si más tarde que temprano), así que el paripé queda en unos 240 pavos. Vamos, a precio de oro el gramo jajajaja, Hay que aclarar que el tubelizado es a la brava, que las ruedas de este precio no vienen en tubeless ready, ahí hay que sumar, al menos 30-40 pavos más!!!
Sencillamente, creo que lo que vale la pena en este rubro es también esperar, que el peso extra, a fin de cuentas, es como la camiseta del Goku, cuando cambies de burra a algo más ligero fliparás jajaja
En fin, espero comentarios!!!