• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alguno invierte en monedas/lingotes de oro u otro tipo de inversiones ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Antes de encontrar la vacuna del covid estaba la moneda de 1 Oz en 2.700€ ahora está en 1.500-1.600.
Si ganas 1.000€ por moneda...bastante más de lo que te dan en el banco/caja o de lo que sacas en fondos de inversión.
Aparte que si compro, sería para tenerlas unos cuantos años. Ir comprando unos dos o tres al año
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si te apetece investigar, busca una cosa que se llama fondos indexados... A ver si te convence
Me suenan, y los ETF que puso @Ruedines también. pero al final, es cómo que otro te lo invierta ( empiezas a leer y te quedas medio tonto ), prefiero tenerlo yo en propiedad.
Le volveré a echar un ojo 👍 pero no me convenció en su día
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.031
Ubicación
Calle 30 - CdC
Sí, jeje, mismas inquietudes que tengo yo.
Lo de la caja, si compras mucho pues sí, pero tampoco estoy pensando en lingotes de kilo ( que cuestan un ojo de la cara )
Un par de monedas o tres al año, que se guardan bien y facilmente.
Al final tienes una bici que cuesta más en casa o en el trastero que con una patada se abre
Si , eso se me olvido comentarlo , que recomendaban monedas por la facilidad para "guardarlas".

Me suenan, y los ETF que puso @Ruedines también. pero al final, es cómo que otro te lo invierta ( empiezas a leer y te quedas medio tonto ), prefiero tenerlo yo en propiedad.
Le volveré a echar un ojo 👍 pero no me convenció en su día

Al final es otro modo de invertir. Lo mejor es tener diversidad y siempre invertir el dinero que no se vaya a necesitar a corto plazo.

Yo me puse a tontear con los indexados en la pandemia y algo tengo ahi metido , pero es un "algo" a muy largo plazo y que a corto no vas a ver prácticamente nada.

Lo del oro no lo descarto si baja... pero también es algo a muy largo plazo
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Las criptomonedas, no me mola. Eso de que estén sin estar....
Y los euros? O los dólares? ¿Acaso existe tanta moneda o papel como para respaldar el dinero que hay en los números que manejan los bancos en todo el mundo? Eso sí que es virtual!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hsce un tiempo preguntaste por unas dt 1200 por capricho.... ahora lingotes.....
nos ocultas algo!?!!!?

para tanto dan los sobornos del concurso de fotografía???

🤔🤔🤔
Y quiere cambiar el coche... Es un nuevo rico... Le debe haber venido bien la pandemia económicamente... Fijo que se gastaba la nómina en vinos por Laurel.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y quiere cambiar el coche... Es un nuevo rico... Le debe haber venido bien la pandemia económicamente... Fijo que se gastaba la nómina en vinos por Laurel.
Ahí está. 9 meses cerrada, he ahorrado un huevo 🤣 🤣 y me he desenganchado💪💪
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Me suenan, y los ETF que puso @Ruedines también. pero al final, es cómo que otro te lo invierta ( empiezas a leer y te quedas medio tonto ), prefiero tenerlo yo en propiedad.
Le volveré a echar un ojo 👍 pero no me convenció en su día
Meto todos los meses a fondos indexados, y un fondo de autor Baelo.
El SP500 siempre sube, es menos volátil que el oro, aunque como bien dices viene una época inflacionista en casi todo el mundo.
Según me da meto en crypto, la peor inversión el crowfunding en ladrillo español.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ahora que comentas eso, de donde yo soy por lo visto hay unos hermanos que montaron una empresa de reciclaje de catalizadores de coche o algo así y eso debe dejar pasta por que tienen cada uno su maseraty, o venden droga...El tema es que deben tener unos metales que se pagan bien
No es excluyente; los que compran-venden catalizadores suelen también a negocios algo más turbios. Ambos negocios generan sinergias muy interesantes para los que se dedican a ello...😀
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Al hilo de esto... ¿cómo tributa la inversión en oro? Supongamos que compramos hoy 10.000€ en oro y los vendemos en 10 años por 15.000 (pongo esos valores porque son transacciones que ya no se pueden hacer “en mano).

¿qué dice hacienda? Te cobra impuestos de los 5000 de plusvalía, o te intenta cobrar de los 15.000 que es lo que ha incrementado tu cuenta ese año, y tienes que andar con recursos?

o peor aún, que hayamos comprado el oro moneda a moneda a lo largo de los años, y lo vendamos todo de golpe...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No tengo clientes con inversiones de este tipo pero imagino que será asimilable a la compraventa de acciones... Tributas cuando vendes y por la ganancia generada.

Y para calcular la ganancia, si por ejemplo compras 1000 unidades un año y 2000 otro año y luego vendes 1500 unidades, se suele ir por el método de que la primera que entró es la primera que sale. Es decir, en este caso se habrían vendido las 1000 de la primera compra y 500 de la segunda.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
El valor de oro suele variar al contrario de lo que va "el mercado", ya que es una forma de inversión "escudo", por así decirlo. El oro, y otros materiales limitados como la plata aunque con un valor muy por debajo, es el único bien material limitado y que no se puede inventar, por lo que en caso de que absolutamente todo el sistema vaya mal, sería la única forma de riqueza válida.

No siempre se compra para especular, sino como una forma de proteger el dinero. Creo que hacer esta compra a través de un fondo o ETF hace perder el sentido al oro (al menos como protección de la riqueza), porque si algo va mal, te irá también a ti porque no tienes fisicamente ese dinero.

Yo llevo semanas leyendo e informándome sobre fondos indexados, y seguramente en breve empiece a mover pequeñas cantidades para ir aprendiendo un poco más. Tampoco creo que valga la pena ir invirtiendo grandes cantidades de dinero cuando tengo hipoteca, pero sí ir empezando para tener una base, y todo "el sobrante" de ahorro pues ir liquidando para pagar menos intereses.

Os dejo un tema de Forocoches con un poco de información sobre inversiones y de lectura muy amena: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8050886
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Andrés después de leer tú opinión en los fondos indexados.
Qué opinas de esto ?
Hombre pues casi peor, porque al menos el otro mercado está medio regulado. Aquí es libre albedrío.

Normalmente el oro siempre ha sido un patrón bastante estable por el que se ha guíado la economía pero es que los tiempos cambian y todo está tan loco... fíjate la gente que invirtió en bitcoins, hoy millonarios. 🤯

Yo sigo diciendo que donde te garantice el FGD tus ahorros mejor que mejor... y ni de eso me fiaría, fíjate los problemas que hay en algunos lugares de Sudamérica con los bancos (corralito argentino por ejemplo o la hiperinflacción en Venezuela). Evidentemente aquí no debería pasar todo eso porque está todo muy regulado por muchos organismos peeeero... después de lo de este año yo ya he llegado a la conclusión de que llevamos 50 años viviendo en una burbuja de felicidad y estabilidad en Europa pero el mundo no es eso. 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Alguno sabe dónde se compran letras del tesoro sin que te lo gestione el banco ( que son unos chorizos ) ?
 
Arriba