• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alguno invierte en monedas/lingotes de oro u otro tipo de inversiones ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En el Banco de España.
Si tienes firma electrónica creo que puedes hacerlo online
No tengo 😞
Y, tampoco hay Banco de España aquí....
A ver si la gente se va a saco a comprar directamente, dando por culo a los bancos, y estos espabilan y dan algo, para los pobres electrónicamente hablando 😅😅
Cuando daban un 3-3,5% no tenía un chavo. Y, ahora que tengo chavo y medio, no dan nada🥵🥵
Qué tristeza de vida...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
No tengo 😞
Y, tampoco hay Banco de España aquí....
A ver si la gente se va a saco a comprar directamente, dando por culo a los bancos, y estos espabilan y dan algo, para los pobres electrónicamente hablando 😅😅
Cuando daban un 3-3,5% no tenía un chavo. Y, ahora que tengo chavo y medio, no dan nada🥵🥵
Qué tristeza de vida...
Bueno, te dan un 2% en cuentas remuneradas... no es un 3% (que al final es un poco menos) pero al menos no tienes la obligacion de tener el dinero "congelado" un año

¿esto que tiene que ver con el oro? jajaja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, te dan un 2% en cuentas remuneradas... no es un 3% (que al final es un poco menos) pero al menos no tienes la obligacion de tener el dinero "congelado" un año

¿esto que tiene que ver con el oro? jajaja
Era por no abrir otro tema.
Al final, son inversiones 😃
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Què somos, leones o huevones? Métete en bolsa de una vez, joder
Si es que no tengo ni P. Idea.
Pero ya estoy en fondos de inversión ( que va de P. Pena )
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si es que no tengo ni P. Idea.
Pero ya estoy en fondos de inversión ( que va de P. Pena )
De pena van la mayoria..... no es que no tengas ni idea
Los fondos de inversión son mas flexibles que tu bici de titanio.... no hace falta liquidarlos y pasar por hacienda para cambiarte de fondo.
Si quieres comenta que fondo tienes y lo miramos desde el cuñadismo como todo lo que hacemos en el foro :P

@trust_bcn ¿que tal va lo tuyo con Indexa?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De pena van la mayoria..... no es que no tengas ni idea
Los fondos de inversión son mas flexibles que tu bici de titanio.... no hace falta liquidarlos y pasar por hacienda para cambiarte de fondo.
Si quieres comenta que fondo tienes y lo miramos desde el cuñadismo como todo lo que hacemos en el foro :P

@trust_bcn ¿que tal va lo tuyo con Indexa?

Así va
Screenshot_20230206_084403.jpg
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ni idea de inversión en oro. Supongamos que compras oro en monedas o lingotes de mayor o menos tamaño, si llegado el momento quieres venderlo, ¿donde lo haces? ¿Hay algún mercado regulado donde haya compradores y vendedores o en el banco?

Por mi parte hago aportaciones mensuales a una cartera de fondos indexados y contento con ello. Paso de invertir en nada que desconozca como las crypto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ni idea de inversión en oro. Supongamos que compras oro en monedas o lingotes de mayor o menos tamaño, si llegado el momento quieres venderlo, ¿donde lo haces? ¿Hay algún mercado regulado donde haya compradores y vendedores o en el banco?

Por mi parte hago aportaciones mensuales a una cartera de fondos indexados y contento con ello. Paso de invertir en nada que desconozca como las crypto.
En compro oro o en tiendas donde venden oro, o en el banco de españa.
En criptomonedas, paso.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Remontas una pandemia y te hundes por una guerra ... 😥
Bueno, yo ahí sigo... Pienso que si remontó pandemia y guerra, o se va el mundo a la mierda o empiezo a ganar... Todavía me quedan unos años par a dejarlo ahí "creciendo"
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
42
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Hay diversos corredores de metales, que venden lingotes. Concretamente uno de Valladolid (buscad por el interné), tengo un amigo que le compra (no soy yo, ni es pa mí) el tratante de metales lo envía por correos (certificado con acuse), tras hacerle la transfer, con su factura, nº de serie del lingote, etc... totalmente legal.
Ahora mismo, mejor ahorrar pasta en Oro que en billetes, que esos de papel con el tiempo, valen menos (eso dice mi amigo).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenos días,
Alguno sabe dónde se compran letras del tesoro sin que te lo gestione el banco ( que son unos chorizos ) ?

En la siguiente subasta de deuda (creo que escuché en marzo) voy a intentar comprar on-line, ya os contaré como es el proceso. De todas maneras tengo que mirar si me interesa comprar ahora porque ya se está diciendo que lo de la subida de tipos de interés va para largo, y quizá sea más rentable esperarse unos meses más.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En la siguiente subasta de deuda (creo que escuché en marzo) voy a intentar comprar on-line, ya os contaré como es el proceso. De todas maneras tengo que mirar si me interesa comprar ahora porque ya se está diciendo que lo de la subida de tipos de interés va para largo, y quizá sea más rentable esperarse unos meses más.
Hombre, puedes comprar deuda y guardar para si les da a los bancos por subir intereses
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se si te has dado cuenta, pero los bancos son un poco estafadores 😅, esto pasa igual que las gasolineras, cuando sube el petróleo te suben la gasolina a base de bien, pero cuando baja te la bajan un poquito por el que dirán...

Yo tengo algo de dinero ahorrado en la Cuenta Naranja de ING porque cuando la contraté estaban dando el 3%, cuando bajaron los tipos de interés directamente me dejaron la remuneración enun 0'01%, y ahora que están otra vez los tipos de interés como cuando la contraté están dándome un 0'7%. 🙄 ING sube al 0,7% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja para los clientes con nómina

En definitiva, que efectivamente algo hay que hacer con los ahorros ahora que los que estos años no hemos destinado al consumo tenemos algo ahí, pero con tanta pandemia, guerras, y diversas amenazas para la humanidad 😅, no me fío de ningún fondo de inversión que no sea deuda soberana.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
El 0,7 de ING es una subida simbólica para decir que han subido pero vamos ... que hace años que dejaron de ser la referencia en las cuentas remuneradas. Hoy en día ya es una cuenta que aporta mas bien poco si lo usas simplemente como cuenta normal.

Volviendo a las letras y por situarnos un poco...

Al parecer la ultima subasta de letras ha salido a
- 2.81% a 12 meses
- 2.675% a 6 meses

(ojo , si compras por banco hay comisiones del 0.2% o 0.3% y baja el tema. Mas cómodo eso si)


En la web hay una calculadora para que te hagas una idea


Y aquí otra para las cuentas remuneradas/depósitos


La pregunta principal , como en muchas inversiones , es ... ¿vas a necesitar ese dinero en 12 meses (o los que sean)?
Las letras no permiten cancelación anticipada...

En definitiva , y en mi opinion , esto es para meter una cantidad ya bastante considerable y que tengas muy "parada"
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hombre, pues 0,2- 0,3 que se llevan los bancos tampoco lo veo muy alto. ( Yo que no tengo banco de España ni firma electrónica )
A ver si me entero 🤟🏽
2,50% - 2,60 % cuando ahora no me dan nada...
A la pregunta principal: No
La tengo muy parada, no. Lo siguiente 😅😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hombre, pues 0,2- 0,3 que se llevan los bancos tampoco lo veo muy alto. ( Yo que no tengo banco de España ni firma electrónica )
A ver si me entero 🤟🏽
2,50% - 2,60 % cuando ahora no me dan nada...
A la pregunta principal: No
La tengo muy parada, no. Lo siguiente 😅😅
En 12 meses no va a caer la ebike? 🤑

En Myinvestor ahora tienes cuenta remunerada un año al 2% con limite de 50K.
Por si te interesa como "alternativa" por si sale oferta de ebike 🤭
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En 12 meses no va a caer la ebike? 🤑

En Myinvestor ahora tienes cuenta remunerada un año al 2% con limite de 50K.
Por si te interesa como "alternativa" por si sale oferta de ebike 🤭
Me llega " pa tó "
Edit. He visto MyInvestor y Trade Republic.
A ver si lo vuelvo a mirar.
Tú que controlas, son seguras ?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, pues 0,2- 0,3 que se llevan los bancos tampoco lo veo muy alto. ( Yo que no tengo banco de España ni firma electrónica )
A ver si me entero 🤟🏽
2,50% - 2,60 % cuando ahora no me dan nada...
A la pregunta principal: No
La tengo muy parada, no. Lo siguiente 😅😅

En 12 meses no va a caer la ebike? 🤑

En Myinvestor ahora tienes cuenta remunerada un año al 2% con limite de 50K.
Por si te interesa como "alternativa" por si sale oferta de ebike 🤭

Me lo has quitado de la boca... pero si estás mirando una e-bike de 5000 pavos!!! 😂😂😂 , esa cae en menos de 2 meses, en cuanto te compren la Nordest 😛
 
Arriba