• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por fin dos de tres que si me conozco y que hago habitualmente aunque en la del polvorin yo sigo recto hasta las esparragueras y la pista y tú sales por la izquierda más arriba.

Interesante ese lugar de Arroyo hondo.
Ese no lo he visto ni en las rutas a pie
Así que toca investigación
De momento encontré un poco de historia
La del Polvorín descubrí esa variante en Trailforks, que le da un poco de picante, je je.

Y la de Arroyo Hondo antes había bajado por un carril con una barrera que veía siempre desde la carretera y luego descubrí esta otra bajada, aunque está demasiado suelto el terreno. El lugar me pareció conmovedor e interesante. Merece la pena pasear por allí y más sabiendo la historia. Es un sitio donde he sentido verdadera sensación de soledad y aislamiento, pese a estar a escasos metros de la carretera.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La Cañada es que tiene su no sé qué, que la hace adictiva.
La última vez que la hice me la fastidiaron unos que se pegaron demasiado a mi rueda y cuando los dejo pasar resulta que eran mas lentos que yo.
El Polvorin hice el tramo final, muy despacio por supuesto, y me encantó.
La de Arroyo hondo me la habían comentado, pero después de ver tu video, veo que está fuera de mis posibilidades.
Lo mismo, cualquier día de estos que me cruce con @bikersoy le digo de hacerla 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La Cañada es que tiene su no sé qué, que la hace adictiva.
La última vez que la hice me la fastidiaron unos que se pegaron demasiado a mi rueda y cuando los dejo pasar resulta que eran mas lentos que yo.
El Polvorin hice el tramo final, muy despacio por supuesto, y me encantó.
La de Arroyo hondo me la habían comentado, pero después de ver tu video, veo que está fuera de mis posibilidades.
Lo mismo, cualquier día de estos que me cruce con @bikersoy le digo de hacerla 🤣
Eso es porque querían aprovecharse de tu trazada y al adelantarte ya no sabían qué hacer…

A Arroyo Hondo se puede bajar por un carril que hay casi enfrente de la venta Boricario, que hay una barrera. Es un carril ancho pero con curvaras e inclinación. Lo único que tienes que volver a subir por ahí.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Cañada es que tiene su no sé qué, que la hace adictiva.
La última vez que la hice me la fastidiaron unos que se pegaron demasiado a mi rueda y cuando los dejo pasar resulta que eran mas lentos que yo.
El Polvorin hice el tramo final, muy despacio por supuesto, y me encantó.
La de Arroyo hondo me la habían comentado, pero después de ver tu video, veo que está fuera de mis posibilidades.
Lo mismo, cualquier día de estos que me cruce con @bikersoy le digo de hacerla 🤣
Yo arroyo hondo voy en modo senderismo con la bicicleta en casa, que después de los 40 los huesos no cicatrizan igual y me faltan dos palos para máster 50
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo arroyo hondo voy en modo senderismo con la bicicleta en casa, que después de los 40 los huesos no cicatrizan igual y me faltan dos palos para máster 50
Yo ya soy máster e-50, je je. Lo importante es llevar una buena armadura de mandaloriano!

Un día de estos quiero probar si se puede bajar por el cauce del arroyo. Me parece que es un melonar pero nunca se sabe… lo bueno de las ebikes es que te facilitan la la or de exploración.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo ya soy máster e-50, je je. Lo importante es llevar una buena armadura de mandaloriano!

Un día de estos quiero probar si se puede bajar por el cauce del arroyo. Me parece que es un melonar pero nunca se sabe… lo bueno de las ebikes es que te facilitan la la or de exploración.
No es lo mismo llegar a máster 50 con habilidades, que no tenerlas.
Lo peor de la exploración es cuando te equivocas y toca deshacer lo andado y encima es cuesta arriba, hay la ebike es la clave si te queda batería 🔋 .
Yo siempre ante la duda prefiero subir por lo menos la vuelta es más fácil.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El sábado volvimos a La Pinilla. En mi experiencia, los bike parks son fantásticos no solo para divertirse y pasárselo pipa echando el día sino para mejorar la técnica bajando y coger soltura. Son tantísimas curvas las que se cogen en un día, interiorizándolas por repetición, que te permiten centrarte en la posición del cuerpo y manejo de la bici bajo las piernas… aún así, queda mucho por mejorar.

Esta es la Flow Line (🔷), una de las últimas de la jornada. A ver qué os parece.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Se puede bajar una trialera negra en La Jarosa con el freno trasero contaminado? Sí, a duras penas y quedándote sordo… la gopro aplana, pero eso estaba muy vertical… Juzgad vosotros.

Dentro video.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de la bajada de la Pinilla más distinta al resto y para mi gusto de las mejores si no la mejor: La Cresta.

Y con la Occam…

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Vídeo de la bajada de la Pinilla más distinta al resto y para mi gusto de las mejores si no la mejor: La Cresta.

Y con la Occam…

Dentro vídeo.

El Señor resoplidos 🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Saco vídeo con algo de retraso pero con muchas palabrotas y algún resoplido para deleite de @SHAKTALE77 (aunque sé que el prefiere ver caídas). De este mismo fin de semana por la sierra de Guadarrama y por una de mis bajadas favoritas (ver descripción para saber por qué): La Sal (🔺).

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ponle un gomilla o un esparadrapo al Garmin y veras como no se menea mas 😂
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo con caída y muchos tacos para llamar la atención de Shak, pero lo mejor es el entorno de Cercedilla, que es una pasada de bonito. Y lo fresquito que se está…

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Vídeo con caída y muchos tacos para llamar la atención de Shak, pero lo mejor es el entorno de Cercedilla, que es una pasada de bonito. Y lo fresquito que se está…

Dentro vídeo.

Fresquitooooo😍😍
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Espectacular el sitio ¡¡¡ Y con agua !!! aquí abajo estamos mas secos que el palo la ragua.
Tu al menos cuando te caes no te estampas los morros.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Espectacular el sitio ¡¡¡ Y con agua !!! aquí abajo estamos mas secos que el palo la ragua.
Tu al menos cuando te caes no te estampas los morros.
Cercedilla es una pasada, y lo mejor, a 22-24 grados… los morros me los estampo, pero llevo integral para eso! 😝

Hace unas semanas anduve por Málaga en bici, con poco tiempo y mucho madrugón para salir. Aquí dos las bajadas más bestia que hay en Los Montes: La Pompa y Verraco. Más vertical ya, se da la vuelta, aunque en la cámara se vea llanito…

Dentro vídeo.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.278
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vídeo con caída y muchos tacos para llamar la atención de Shak, pero lo mejor es el entorno de Cercedilla, que es una pasada de bonito. Y lo fresquito que se está…

Dentro vídeo.

Ley de Murphy, te caes cuando no llevas rodilleras 😂, nos ha pasado a todos.
Mola mucho esa zona!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Vídeo con caída y muchos tacos para llamar la atención de Shak, pero lo mejor es el entorno de Cercedilla, que es una pasada de bonito. Y lo fresquito que se está…

Dentro vídeo.

Eso tiene menos flow que la cañada real romana. Válgame que ristra de piedras
 
Arriba