• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
¿ alguien sabe como desmontar el núcleo de la expert 4.0 para hacer mantenimiento de trinquetes ?
quité el cassette y el núcleo queda a la vista pero tirando no sale...a ver no tiré con alicates por miedo a romper algo solo con la mano
es microspline pero el cassette es Ztto
Mira... Justo ayer cuando cambié la rueda me hice la misma pregunta... Y me pasó como a ti. No me atreví a forzar.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Bueno pues... Hoy he hecho la primera salida con las ruedas nuevas y menuda diferencia. Mucho mas ligero. Y para acabar de liarla, por la tarde me he encontrado con un oferton en una web y ya me he lanzado de cabeza al rio...

Una Rockshox fork sid 35 select 29" debonair 120mm qr15mm por 370€

Voy a cambiarle la horquilla y ya con eso acabo con la actualitzación de la bici. De serie ya solo me quedara cuadro, tija, bielas, casete y frenos.

La verdad es que me decidí por la Expert por el cuadro (por ligero y por su geometria) y escogí la gama de entrada ya que tenia pensado ir mejorandola poco a poco. En principio no pensaba tocar la horquilla hasta dentro de uno o dos años pero no me he podido resistir a la oferta.

Ya os diré en cuanto queda de peso cuando lo monte todo y os voy contando.

Un saludo!!!
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues llegó... Ahora a montarla. Tendré que adaptar la rueda con un kit para hacerla boost porque la horquilla es 110. Os voy contando!!!

IMG_20230605_200907.jpg
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Vaya maquina que te estas montando compañero! Lo proximo unos frenos. Fijo que la bajas otro 1/2 kilo con la sid.
Si. Lo proximo los frenos... Pero igual de aquí unos años que se me esta yendo la olla cosa fina 🤣🤣🤣🤣. Cuando desmonte la Suntour de serie os digo el peso que tiene, que eso os interesa a todos. La Sid pesa 1.660kg. IMG_20230605_201052.jpg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Pues llegó... Ahora a montarla. Tendré que adaptar la rueda con un kit para hacerla boost porque la horquilla es 110. Os voy contando!!!

Ver el adjunto 74024
Creo que no vas a poder pasar esa rueda a boost, a no ser que cambies directamente el buje, y te sale mas a cuenta rueda nueva, que las que vienen dan pena…no solo por el ancho sino que son qr9, y ahi no entra el eje pasante ni de broma, y creo que si bien de eje pasante a qr9 es posible porque alfinal es reducir el agujero, al contrario no se puede…

Edito: veo que ya habias cambiado las ruedas de serie, en cualquier caso no he sido capaz de ver si los nuevos bujes que pusiste eran eje pasante, pero si no lo son me temo que puedas tener el mismo problema.
 
Última edición:

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Creo que no vas a poder pasar esa rueda a boost, a no ser que cambies directamente el buje, y te sale mas a cuenta rueda nueva, que las que vienen dan pena…no solo por el ancho sino que son qr9, y ahi no entra el eje pasante ni de broma, y creo que si bien de eje pasante a qr9 es posible porque alfinal es reducir el agujero, al contrario no se puede…

Edito: veo que ya habias cambiado las ruedas de serie, en cualquier caso no he sido capaz de ver si los nuevos bujes que pusiste eran eje pasante, pero si no lo son me temo que puedas tener el mismo problema.
Buenas! Las ruedas nuevas las monté con un buje ya de 15. Lo que pasa que ese buje tiene unas "tapas" al final para adaptarlo a 9mm que es lo que ahora llevo con la Suntour. Se supone que cambiando la tapa y con los espaciadores me queda un buje 110x15. Os lo cuento cuando me meta al lio. Con un poco de suerte este fin de semana.

Buenas, pues si, te esta quedando genial!

Seguna la pagina web, la suntour raidon 29 pesa 2060g, pesara algo mas con el bloqueo de manillar.

Ya lo vi. La verdad me parece poco peso para una horquilla de esa gama... Pero bueno, cuando la desmonte la pesaré y salimos de dudas 😜
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas! Las ruedas nuevas las monté con un buje ya de 15. Lo que pasa que ese buje tiene unas "tapas" al final para adaptarlo a 9mm que es lo que ahora llevo con la Suntour. Se supone que cambiando la tapa y con los espaciadores me queda un buje 110x15. Os lo cuento cuando me meta al lio. Con un poco de suerte este fin de semana.



Ya lo vi. La verdad me parece poco peso para una horquilla de esa gama... Pero bueno, cuando la desmonte la pesaré y salimos de dudas 😜
Verás que chapuzas te encuentras... Ayer desmonté yo la de mi mujer y la mierda de horquilla es tubo recto, supongo lleva adaptador a tapered sino no lo entiendo. Esos detalles me matan, junto a las ruedas de pena, el QR9 de la horquilla, el ZTTO...

Por cierto la de mi mujer la estoy haciendo con las piezas que voy quitando de la mía, próximamente a ver si la presento, pero a grandes rasgos es una 4.0 modificada con lo siguiente:
- Horquilla SID Select 120.
- Grupo GX mecánico con bielas X1 1000 de acero. Tendré que cambiar el pedalier a un BSA Dub.
- Llantas de specialized epic evo, boost, aluminio y 30 internos, con bujes fórmula (nada del otro mundo, pero un mundo en comparación con las 19 internas que lleva de serie).
- Aprovecharé los ikon de serie, veré si me dan problemas al tubelizar.
- Tija Xfusion Maniac 150mm de recorrido (esto tengo que comprobar que puedo meter toda la tija al ser una S, quizás esto tengo que abortarlo).
- Posibleme Le haga traspaso de unos frenos Sram G2 RS si encuentro unos Xt o Xtr 4 pistones a precio razonable.

Y quedará algo bonito creo.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Verás que chapuzas te encuentras... Ayer desmonté yo la de mi mujer y la mierda de horquilla es tubo recto, supongo lleva adaptador a tapered sino no lo entiendo. Esos detalles me matan, junto a las ruedas de pena, el QR9 de la horquilla, el ZTTO...

Por cierto la de mi mujer la estoy haciendo con las piezas que voy quitando de la mía, próximamente a ver si la presento, pero a grandes rasgos es una 4.0 modificada con lo siguiente:
- Horquilla SID Select 120.
- Grupo GX mecánico con bielas X1 1000 de acero. Tendré que cambiar el pedalier a un BSA Dub.
- Llantas de specialized epic evo, boost, aluminio y 30 internos, con bujes fórmula (nada del otro mundo, pero un mundo en comparación con las 19 internas que lleva de serie).
- Aprovecharé los ikon de serie, veré si me dan problemas al tubelizar.
- Tija Xfusion Maniac 150mm de recorrido (esto tengo que comprobar que puedo meter toda la tija al ser una S, quizás esto tengo que abortarlo).
- Posibleme Le haga traspaso de unos frenos Sram G2 RS si encuentro unos Xt o Xtr 4 pistones a precio razonable.

Y quedará algo bonito creo.
Pedazo maquinote te estas montando!!! 😱😱.
Menos mal que no soy el único zumbao que va por ahí cambiando piezas 😜.
Si que es verdad que la bici va justita de componentes, pero el cuadro es muy decente para esa gama de precios y la verdad es que por 800€ que la puedes encontrar, por muy justos que sean, yo no vi mejores alternativas. Ademas, siempre puedes ir actualizando...
Lo de los frenos sera lo proximo que cambie yo también pero cuando me recupere el bolsillo.
Las Ikon de serie no son tubeless ready... A ver que tal te va. Yo estoy montando ahora unas cubiertas superlight de Maxxis que encontré de oferta (156g cada una). No tengo ni las herramientas, ni el tiempo, ni las ganas ni la necesidad de ir con tubeless. Al menos de momento. Lo prové en su dia y me dejó frio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si. Lo proximo los frenos... Pero igual de aquí unos años que se me esta yendo la olla cosa fina 🤣🤣🤣🤣. Cuando desmonte la Suntour de serie os digo el peso que tiene, que eso os interesa a todos. La Sid pesa 1.660kg. Ver el adjunto 74025

Pues es algo gordita, según la web de Rockshox debería pesar 1493gr.


Yo llevo esa misma en la Alma M30 y ese peso explica que me cueste tanto adelgazarla. Curiosamente la Reba que llevo en la Specialized, que debería pesar unos 150gr mas que la Select, pesa menos que la tuya (que entiendo que es la misma que llevo en la Alma)

1686133375242.jpeg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Pues es algo gordita, según la web de Rockshox debería pesar 1493gr.


Yo llevo esa misma en la Alma M30 y ese peso explica que me cueste tanto adelgazarla. Curiosamente la Reba que llevo en la Specialized, que debería pesar unos 150gr mas que la Select, pesa menos que la tuya (que entiendo que es la misma que llevo en la Alma)

Ver el adjunto 74054
Estas mezclando horquillas. La SID que enseñan más arriba es la SID a secas, con barras de 35mm, 100, 110 o 120mm de recorrido y super rígida y contenida de peso considerando esos diámetros (la fox 34 factory pesa 1750 aprox). La que tu pones es la SID SL, barras de 32 y máximo recorrido 100mm.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estas mezclando horquillas. La SID que enseñan más arriba es la SID a secas, con barras de 35mm, 100, 110 o 120mm de recorrido y super rígida y contenida de peso considerando esos diámetros (la fox 34 factory pesa 1750 aprox). La que tu pones es la SID SL, barras de 32 y máximo recorrido 100mm.
cierto, sorry por la confusión. Es que es casi idéntica a la mia, que si es una SL Select. Ahora me he ido a mirarla y he mirado bien las fotos y si he visto la diferencia. En la mia pone SL en pequeño, y la numeración del SAG solo llega hasta 100.
Entonces si es un buen peso.
Es que me tiene rallada un poco la Alma, que siendo de carbono, me pesa 10 o 20 gr mas de lo que me pesaba la Specialized de aluminio, y estaba culpando a la SID SL de pesar mas que la Reba, ajjajaj.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues ya estariamos. Con los adaptadores de boost de Ali todo perfecto. Efectivamente la de serie pesa 2060g (2145 con el cable remoto). Con las prisas me olvidé de pesar la bici acabada. Cuando pueda actualizo. Ahora a ver si consigo estarme quieto con los updates y dedicarme a disfrutarla!!!

Un saludo.

IMG_20230610_184959.jpg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Pues ya estariamos. Con los adaptadores de boost de Ali todo perfecto. Efectivamente la de serie pesa 2060g (2145 con el cable remoto). Con las prisas me olvidé de pesar la bici acabada. Cuando pueda actualizo. Ahora a ver si consigo estarme quieto con los updates y dedicarme a disfrutarla!!!

Un saludo.

Ver el adjunto 74175
Estupenda!! Ahora ya casi mejor que la expert 5.5 vamos!!

Te fijaste que la horquilla de serie no es tapered? Curioso…
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues ya estariamos. Con los adaptadores de boost de Ali todo perfecto. Efectivamente la de serie pesa 2060g (2145 con el cable remoto). Con las prisas me olvidé de pesar la bici acabada. Cuando pueda actualizo. Ahora a ver si consigo estarme quieto con los updates y dedicarme a disfrutarla!!!

Un saludo.

Ver el adjunto 74175

Dejo aqui el peso nuevo: 11'45kg

Dije que me estaria quieto y ya estoy esperando una tija y un sillin nuevos que he comprado por Ali... Ya me habian avisado pero esto de aligerar la bici tiene mucho vicio 😅
 

Adjuntos

  • IMG_20230612_183945.jpg
    IMG_20230612_183945.jpg
    1,6 MB · Visitas: 13

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Dejo aqui el peso nuevo: 11'45kg

Dije que me estaria quieto y ya estoy esperando una tija y un sillin nuevos que he comprado por Ali... Ya me habian avisado pero esto de aligerar la bici tiene mucho vicio 😅

¿Cuanto reduciste el peso con el cambio de llantas? Estoy valorando en cambias las de mi 5.0.

Has notado mejoría con las DT SWISS XR331 32H?
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si ha pasado por ahí!!! jaajajajja, la verdad que ha costado un poco, pero hemos podido montarla.

La BH Expert ratifica lo que pensé de ella la primera vez que pude probarla y tocarla. Es una bici que ofrece mucho por muy poco, que tiene todo lo necesario hoy en día, por un precio por debajo de la competencia, pero es una bici en la que se han cuidado muy poco los detalles.
Los agujeros por donde pasan los cables, no están pulidos, por lo que el aluminio "rasca". Al ser una funda de cable nueva, que no tiene aún la forma de la bici, al ir intentando meterla, iba rozando por los bordes de los agujeros, y se iba rascando el exterior. Si tubiera que volver a hacerlo, quizas poner un poco de grasa en el exterior de la funda ayudaría, así quizás no se rascase.

La curva que hace el cable en la zona del pedalier, tampoco es muy natural, y ha habido un momento que la funda se ha doblado a 90º y no había manera que el cable se moviese, y ha tocado sacar la parte del tubo de sillín, ponerla recta, y con unos alicates volver a redondear esa parte de la funda.

Al final ha salido todo bien, pero hay que reconocer que ha dado guerra. No es precisamente una bici a la que sea fácil ponerle la tija telescópica, aunque ratifico que se puede poner una con cableado totalmente interno.

Pues me alegro, es lo que me dijo un amigo que entiende, pero es que lo vi tan enrevesado, cuando lo desmonte para limpiar ...
 
Arriba