• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.892
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenidos a todos los nuevos usuarios del foro, que soys unos cuantos desde mi ultimo mensaje, bienvenidos 👍👍👍👍

rere

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, me llamo Rubén, y gracias a mi hermano me he enganchado en el mundo del ciclismo de montaña (él tiene una MMR woki 50 con la que he salido varias veces y super bien el cambio sram, muy fluido y sin problemas).
Pues bien, me acabo de comprar 2 BH expert 4.5 en escapa Madrid tras leer muchas cosas y ver muchos vídeos (yo soy un novato en esto).
La idea era tener una para mi chica y otra para mí, y poder disfrutar de nuestro tiempo libre.

Me había informado de la posibilidad de que vinieran ambas con el cassette ztto, aunque en las especificaciones ponía claramente que el cassette es Shimano deore 6100.
Cuando llegó la bici, efectivamente tienen el casette ztto 10-50t (con lo que me asusté creyendo incluso que me habían timado en las velocidades, pensando que en lugar de 12v tenía 10, soy novato en esto de especificaciones y temas técnicos).
Cuando probé por primera vez la bicicleta la verdad que fatal, a los primeros dos kilómetros ya noté raro el cambio.
La llevé al día siguiente al taller de la tienda, me ajustaron el cambio y me dijeron que había una pieza (que no recuerdo su nombre, pero es la ruedecita dentada de debajo del cassete, perdonad mi ignorancia, desalineada), me ajustaron el cambio con el cable y esa pieza. Me dijeron que en principio ya no debería dar problemas.

Tras salir con ella y hacer muy poca distancia otra vez el mismo problema, no engancha el antepenúltimo piñón pequeño, va a trompicones cada vez que cambio de marcha. Mañana se la vuelvo a llevar, me planteo hasta decirles que me devuelvan el dinero, ya que llevo 5 días con ella y no me quiero a pegar así cada día...

Me parece un poco extraño que me ajuste el cambio, salga, haga 5 kms y ya no cambie bien.
En la de mi chica va algo mejor, aunque es muy brusco y da tirones.
Alguna sugerencia o ayuda para poderle decir al mecánico que haga? O directamente les digo que me devuelvan el dinero?
He hecho una inversión al final para disfrutar y tener un cambio fluido y fiable, no para estar con problemas en cuanto uso el cambio.
gracias!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas. Mi nombre es Juanjo tengo 34 años de Toledo soy nuevo en el foro y aficionado al mtb desde hace relativamente poco, unanovato total😅. Tengo una BH expert 4.0 2022 y sobre todo me gusta leer post sobre mejoras y mecanica.
Bienvenido al foro, Juanjo !!😁

Nefhi

Miembro
Puntos de reacción
13
Buenos dias chavales, soy nuevo por aki, me llamo Miguel, tengo 34 tacazos y soy de Chiclana, y estoy ya cansado de pedalear solo.
Tengo una Conor WRC Team de 26" pero ya estoy mirando para cambiarla.

Quisiera aprender mas sobre el mundillo y sobre todo conocer gente para salir a pedalear y quien quita unas cañas!!!

Un saludo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenos dias chavales, soy nuevo por aki, me llamo Miguel, tengo 34 tacazos y soy de Chiclana, y estoy ya cansado de pedalear solo.
Tengo una Conor WRC Team de 26" pero ya estoy mirando para cambiarla.

Quisiera aprender mas sobre el mundillo y sobre todo conocer gente para salir a pedalear y quien quita unas cañas!!!

Un saludo.
Bienvenido al foro, Miguel !!😏

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas tardes.
Llevo algún tiempo suscrito a este foro pero no he tenido tiempo de presentarme.
Me llamo David y soy de Manzanares el Real en Madrid.
Actualmente tengo una Fantic eléctrica, la XMF 1.7, y estoy enamorado de ella. Es una pasada.
Saludos a todos.
Bienvenido al foro !! 😃

Javimendizx21sl

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Bienvenidos a todos los nuevos usuarios del foro, que soys unos cuantos desde mi ultimo mensaje, bienvenidos 👍👍👍👍
Hola a todos. Me presento por aquí. Soy Javi y soy de Jaén. Propietario de una Mendiz x21sl de la que estoy muy contento. Espero poder aprender cosas de todos ustedes y también aportar lo poco que se. Gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos. Me presento por aquí. Soy Javi y soy de Jaén. Propietario de una Mendiz x21sl de la que estoy muy contento. Espero poder aprender cosas de todos ustedes y también aportar lo poco que se. Gracias
Bienvenido al foro, Javi !! 😃

ACR

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Gracias por aceptarme! Saludos a todos/as. Tengo 56 años, y empecé hace 13 años en el mtb,con una Proflex de 500 euros. Me gustó (quitando la ruta de 70kms en La Cerdaña jjjj) y fuí cambiando hasta 8 veces de bici. Hace 1 mes qué volví a la full suspension tras 8 años con rígidas, con una Berria Mako DC Sport 2023 y estoy encantado con ella. Aquí en el Penedès (provincia Barcelona) es territorio comanche y casi todo son piedras y trialeras! 2202023194556.jpg 423202319437.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias por aceptarme! Saludos a todos/as. Tengo 56 años, y empecé hace 13 años en el mtb,con una Proflex de 500 euros. Me gustó (quitando la ruta de 70kms en La Cerdaña jjjj) y fuí cambiando hasta 8 veces de bici. Hace 1 mes qué volví a la full suspension tras 8 años con rígidas, con una Berria Mako DC Sport 2023 y estoy encantado con ella. Aquí en el Penedès (provincia Barcelona) es territorio comanche y casi todo son piedras y trialeras! Ver el adjunto 73653 Ver el adjunto 73654
Bienvenido al foro !!😄

ACR

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Hola , mi nombre es luis vivo en manzanares, Ciudad Real. mis bicicletas son: giant xtc advanced composite 1 y acabo de comprarme una berria mako sport 2023 .estoy un poco nervioso con la berria mako, esta semana me la entregan. Si alguien la tiene qué me diga que tal la experiencia .yo mido 1,86 y creo qué me e quedado un poco corto con la talla L.
hola Luis. Yo la tengo hace mes y medio. Supongo qué ya la tienes contigo. Es un maquinón qué no se acompleja ante Scott,Specialized u otra de las grandes. Sobre todo qué te ajusten bien el rebote del amortiguador porqué va un pelo durillo. El cuadro es super noble y la dirección también.La mordida de los frenos es muy diferente a XT y algo ruidosos,pero frenan la bici. A disfrutarla!

rekiber

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola, otro compañero nuevo leyendo en la sombra estos últimos años. Aficionado solitario (intentando acercar a mis hijos de 11 y 5 años el uso y disfrute de las bicis).

Mi última bici es una Giant (2012) de alumino en XT que me ha sido muy útil y rentable en las rutas que hago en solitario (semanal de unos 30 a 50 km) principalmente por caminos, vias pecuarias, anillos ciclistas y algo de montaña (por épocas).

Leyendo este último año en la sombra, para dar un salto a una última mtb de Carbono, espero en XT completa (estoy en fase de búsqueda de información). Espero pronto presentar las tres opciones que barajo para conocer las opiniones de compañeros con más conocimientos y experiencia.

Pd: Con algo más de tiempo por trabajo y familia he buscado un curso de mecánica básica (siempre quise hacer uno). Es de unos dias pero espero que me sirva para ir aprendiendo sobre conocimientos básicos y alguno un pelín más avanzado.

Gracias por la atención.

Un saludo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.098
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, otro compañero nuevo leyendo en la sombra estos últimos años. Aficionado solitario (intentando acercar a mis hijos de 11 y 5 años el uso y disfrute de las bicis).

Mi última bici es una Giant (2012) de alumino en XT que me ha sido muy útil y rentable en las rutas que hago en solitario (semanal de unos 30 a 50 km) principalmente por caminos, vias pecuarias, anillos ciclistas y algo de montaña (por épocas).

Leyendo este último año en la sombra, para dar un salto a una última mtb de Carbono, espero en XT completa (estoy en fase de búsqueda de información). Espero pronto presentar las tres opciones que barajo para conocer las opiniones de compañeros con más conocimientos y experiencia.

Pd: Con algo más de tiempo por trabajo y familia he buscado un curso de mecánica básica (siempre quise hacer uno). Es de unos dias pero espero que me sirva para ir aprendiendo sobre conocimientos básicos y alguno un pelín más avanzado.

Gracias por la atención.

Un saludo.
Bienvenido al foro !!😃