Buenas tardes.
He hecho un viaje de ida y vuelta desde Gipuzkoa hasta Galicia (800 kms) con dos bicis en un portabicis de portón de
Decathlon.
Para que no quedaran tapadas las luces he quitado las ruedas delanteras y he colocado en el portabicis primero las bicis y luego las ruedas en las mismas barras, bien amarradas con cinchas extras y después la placa V20.
El viaje ha ido mejor de lo que pensaba. No se ha movido del sitio y cada vez que paraba comprobaba los enganches y la tensión de las correas.
Me hubiera gustado poder disponer de un portabicis de bola, que tiene muchas ventajas, pero entre el porta, la instalación de la bola, luces extras y matrícula que no tengo, etc. se me ponía la cosa en 600 €, un precio para mi desorbitado.
Quizás he tenido suerte porque no me crucé con ninguna patrulla de la Guardia Civil. Igual ellos lo ven, les parece incorrecto y me ponen una multa. Por ejemplo, creo que debería llevar dos placas V20 (una en cada rueda trasera) porque las ruedas sobresalen el ancho del vehículo. Por el precio que tienen igual compro otra. De todas maneras, el año que viene creo que repetiré la experiencia. La bici me ha salvado de las aburridas mañanas (voy a casa de mis suegros y odio la playa) y el ejercicio ha compensado el exceso de calorías que meto al cuerpo en las vacaciones.
Ver el adjunto 8386