• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena nueva y salta en el piñon pequeño

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas. Me cambiaron la cadena 12v con 1300km. Yo tengo un medidor en casa y el 0.75 no entraba. Cuando me la entregan me dicen que es posible que me pasase de kms y que la pruebe bien en los piñones pequeños. Pies el priblema lo tengo en el piñon pequeño. Salta y muchisimo. No tengo experiencia en esto, pero me parece raro que solo pase esto en el piñon pequeño y en nungun otro. Sobre todo pq el 90% de kms los hago en monte, por que el piñon pequeño lo uso muy poco. Iso mas de la mitad para arriba. Y esos están perfectos.
 

Mad_bicycle

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
valladolid
Favorito
Montaña
El cambio y el ajuste están perfectamente. Hoy me pondrán un piñon pequeño nuevo. Cuando le comenté lo del medidor, no me dijo nada con claridad, pero me dio a entender que los nuevos shimano de 12v no son al 100% fiables. Wue mejor cambiar la cadena antes incluso de los 1000km.
Ailalelo, tu desde que pusiste monoplato ya debes de llevar unos cuantos kms, ¿ miraste la cadena?
Hola, me podrias decier donde te puieron el piñon pequeño y por cuanto te salio la jugada, tengo el mismo problema y me podría ayudar. Uso un shimano 12 v piñon pequeño de 10 d
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas. Me cambiaron la cadena 12v con 1300km. Yo tengo un medidor en casa y el 0.75 no entraba. Cuando me la entregan me dicen que es posible que me pasase de kms y que la pruebe bien en los piñones pequeños. Pies el priblema lo tengo en el piñon pequeño. Salta y muchisimo. No tengo experiencia en esto, pero me parece raro que solo pase esto en el piñon pequeño y en nungun otro. Sobre todo pq el 90% de kms los hago en monte, por que el piñon pequeño lo uso muy poco. Iso mas de la mitad para arriba. Y esos están perfectos.
Yo hace 1.000 kms puse la cadena nueva en cassette usado, y también me saltaba en el piñón pequeño, en mí caso, de 11 dientes.
Según me dijo el del taller, que era porque una cosa era nueva y la otra no. Que según vaya acumulando kms se iría pasando. Y, sí, se ha ido pasando. Ahora con 1.000 kms, ya casi no se nota.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo hace 1.000 kms puse la cadena nueva en cassette usado, y también me saltaba en el piñón pequeño, en mí caso, de 11 dientes.
Según me dijo el del taller, que era porque una cosa era nueva y la otra no. Que según vaya acumulando kms se iría pasando. Y, sí, se ha ido pasando. Ahora con 1.000 kms, ya casi no se nota.
Eso mismo me paso con la ultima cadena que puse,en mi caso tambien patinaba en los dos mas pqueños,despues de unos 300 km esta dejo de saltar en esos piñones, por si acaso compre un casete nuevo que aun no he puesto y que tal vez en el proximo cambio de cadena lo termine de poner.
 

Juanmelr8

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villanueva de la Cañada
A mí los piñones más pequeños me saltan sin parar, desde que estrené la bici. Shimano XT 12V. A los 6 meses ya era insoportable y Shimano me dio los dos más pequeños en vez de todo el cassette. Pero tras pocas salidas vuelve a saltar y llevo ya 2-3 meses saltándome en cuanto aprieto un poco... un codazo, no sé si me volverán a dar los piñones, pero no veo solución. Viva Sram..
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mí los piñones más pequeños me saltan sin parar, desde que estrené la bici. Shimano XT 12V. A los 6 meses ya era insoportable y Shimano me dio los dos más pequeños en vez de todo el cassette. Pero tras pocas salidas vuelve a saltar y llevo ya 2-3 meses saltándome en cuanto aprieto un poco... un codazo, no sé si me volverán a dar los piñones, pero no veo solución. Viva Sram..
Hola.

Supongo que te has asegurado de que el cambio está bien regulado y de que la cadena tiene la longitud correcta, no tiene ningún eslabón dañado o defectuoso y de que no hay ningún bulón sin juego.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A mí los piñones más pequeños me saltan sin parar, desde que estrené la bici. Shimano XT 12V. A los 6 meses ya era insoportable y Shimano me dio los dos más pequeños en vez de todo el cassette. Pero tras pocas salidas vuelve a saltar y llevo ya 2-3 meses saltándome en cuanto aprieto un poco... un codazo, no sé si me volverán a dar los piñones, pero no veo solución. Viva Sram..

Viva Shimano.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
¿No se habrá desajustado el tope que impide que la cadena se salga del piñón pequeño hacia el cuadro? Haría que el desviador quede un poco hacia el interior y haga que se vaya enganchando con el segundo piñon. En Shimano es el tornillo marcado como H. Se pone el cambio en el piñón pequeño, si se aprieta, el cambio se mueve hacia el interior y si se afloja va hacia el exterior. También hay veces que como se meta alguna chinita hace el efecto de haberlo apretado y no cae bien la cadena en el piñón pequeño. Ver el adjunto 33344
Hola compañero:
Me gustaría disponer de este tipo de información de mecanica en bicicletas.
¿Donde puedo encontrar manuales de este tipo /similares?
Gracias.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A mí me ocurría lo mismo, cambie de cadena y marca y a las 3/4 salidas dejo de saltar.
La cadena y los piñones son nuevos....

PD: CREO que por la fecha del msj contando el problema ya lo debe de haber solucionado 🤦🏻🤦🏻
El mensaje es de esta mañana a las 11. Tienes que fijarte más.... la cadena es nueva y el mensaje de hoy....
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
El msj lo inicias el 19/12/2020, todos los demás son añadidos y siempre girando sobre lo mismo.

La cadena y los piñones son nuevos....


El mensaje es de esta mañana a las 11. Tienes que fijarte más.... la cadena es nueva y el mensaje de hoy....
El mensaje los inicias el 19/12/2020 o por lo menos es la fecha que se indica en el primer mensaje.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Los piñones son originales? ¿que cassette es? ¿y que cadena?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El msj lo inicias el 19/12/2020, todos los demás son añadidos y siempre girando sobre lo mismo.


El mensaje los inicias el 19/12/2020 o por lo menos es la fecha que se indica en el primer mensaje.
Si, cierto pero hoy ha dicho que sigue con el problema
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
😵‍💫 ...madre mía, pues poco andará con ella.
No voy a repetir aqui mi historia de estos dos ultimos años. Tema de la cadena:
El primer cambio de cadena que se le hizo a la bici, saltaba el piñon pequeño cuando se hace mucha fuerza sobre él, en caballete no fallaba. Se le cambio el piñon y siguió fallando. Hace mucho tiempo de eso y no recierdo si la solución apatecio por casualidad, supieron lo que era, o se pasó con el tiempo. El caso es que despues de dos años hago 4 salidas y llevo la bici a revision. Le cambian la cadena ( shimano) y le ponen una Sram porque las shimano, al menos a mi, me duran muy poco. Me dicen que no pasa nada por llevar una cadena sram con piñones shimano. El caso es que hoy voy a empezar una ruta y veo que me salta el piñon pequeño ( nuevo igual que la cadena), y ademas se rompe la cadena. Pues tendrán que volver a ver cual es el problema que hace que com cadena nueva y piñon nuevo, la cadena salte.

¿Los piñones son originales? ¿que cassette es? ¿y que cadena?
Grupo xt. La cadena de ahora es sram, antes era shimano y también hacia el mismo fallo.

No voy a repetir aqui mi historia de estos dos ultimos años. Tema de la cadena:
El primer cambio de cadena que se le hizo a la bici, saltaba el piñon pequeño cuando se hace mucha fuerza sobre él, en caballete no fallaba. Se le cambio el piñon y siguió fallando. Hace mucho tiempo de eso y no recierdo si la solución apatecio por casualidad, supieron lo que era, o se pasó con el tiempo. El caso es que despues de dos años hago 4 salidas y llevo la bici a revision. Le cambian la cadena ( shimano) y le ponen una Sram porque las shimano, al menos a mi, me duran muy poco. Me dicen que no pasa nada por llevar una cadena sram con piñones shimano. El caso es que hoy voy a empezar una ruta y veo que me salta el piñon pequeño ( nuevo igual que la cadena), y ademas se rompe la cadena. Pues tendrán que volver a ver cual es el problema que hace que com cadena nueva y piñon nuevo, la cadena salte.


Grupo xt. La cadena de ahora es sram, antes era shimano y también hacia el mismo fallo.
Perdon, casete slx
 
Arriba