• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena nueva y salta en el piñon pequeño

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. Me cambiaron la cadena 12v con 1300km. Yo tengo un medidor en casa y el 0.75 no entraba. Cuando me la entregan me dicen que es posible que me pasase de kms y que la pruebe bien en los piñones pequeños. Pies el priblema lo tengo en el piñon pequeño. Salta y muchisimo. No tengo experiencia en esto, pero me parece raro que solo pase esto en el piñon pequeño y en nungun otro. Sobre todo pq el 90% de kms los hago en monte, por que el piñon pequeño lo uso muy poco. Iso mas de la mitad para arriba. Y esos están perfectos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No voy a repetir aqui mi historia de estos dos ultimos años. Tema de la cadena:
El primer cambio de cadena que se le hizo a la bici, saltaba el piñon pequeño cuando se hace mucha fuerza sobre él, en caballete no fallaba. Se le cambio el piñon y siguió fallando. Hace mucho tiempo de eso y no recierdo si la solución apatecio por casualidad, supieron lo que era, o se pasó con el tiempo. El caso es que despues de dos años hago 4 salidas y llevo la bici a revision. Le cambian la cadena ( shimano) y le ponen una Sram porque las shimano, al menos a mi, me duran muy poco. Me dicen que no pasa nada por llevar una cadena sram con piñones shimano. El caso es que hoy voy a empezar una ruta y veo que me salta el piñon pequeño ( nuevo igual que la cadena), y ademas se rompe la cadena. Pues tendrán que volver a ver cual es el problema que hace que com cadena nueva y piñon nuevo, la cadena salte.


Grupo xt. La cadena de ahora es sram, antes era shimano y también hacia el mismo fallo.


Perdon, casete slx

Pero dices que solo has cambiado los 2 piñones pequeños. ¿Esos piñones son originales Shimano? ¿O de AliExpress?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pero dices que solo has cambiado los 2 piñones pequeños. ¿Esos piñones son originales Shimano? ¿O de AliExpress?
Son xt. Cambiados en taller. No es problema ni de la cadena ni de los piñones. Ya dio problemas por este tema en el primer cambio de cadena. Hoy me la recogieron para llevar al taller. Dijo que estuvo revisando en pc lo que había pasado la otra vez. Algun tema tambien relacionado con la patilla. En fin, lo que sea lo van a solucionar y se ocupan ellos. Por eso me la recogieron en casa y la traerán de vuelta.
Cuando os la venda a alguno de vosotros para comprarme una ebike, borraré todos estos mensajes para poder cobraros 2000 euros por ella.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Pero dices que solo has cambiado los 2 piñones pequeños. ¿Esos piñones son originales Shimano? ¿O de AliExpress?
Os cuento mi experiencia, que me da la impresión que aunque estamos en otoño, he hecho un poco el primaveras:
Acababa de cambiar la cadena como reparación accesoria, porque según me dijeron en el taller, tenía holgura, y lo que quería hacer es cambiar la cubierta.
Total que la saco de paseo todo contento para probar la cubierta nueva y veo que me salta el piñón pequeño.
Vuelta al taller, pensando que era tema de ajuste de cambios, y me dicen que con la cadena nueva el piñón pequeño está desgastado y hay que cambiar toda la corona 👑 de piñones.
Y ahora entiendo lo de corona y piñones, sic, porque me ha costado otros 140 mortadelos la broma 🤡 que sumar a los cientos pico de la reparación anterior.
Me siento como ese que lleva el coche al taller, y le reparan una avería, pero y sale con una nueva.
Porque además, en el mismo taller de bicis llevé la bici del renacuajo y me repararon una sirga de freno, pero ahora me dicen que la rueda roza porque hay que centrarla..
Me da la impresión de que mantienen el negocio gracias a este paciente benefactor..😃😃
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Os cuento mi experiencia, que me da la impresión que aunque estamos en otoño, he hecho un poco el primaveras:
Acababa de cambiar la cadena como reparación accesoria, porque según me dijeron en el taller, tenía holgura, y lo que quería hacer es cambiar la cubierta.
Total que la saco de paseo todo contento para probar la cubierta nueva y veo que me salta el piñón pequeño.
Vuelta al taller, pensando que era tema de ajuste de cambios, y me dicen que con la cadena nueva el piñón pequeño está desgastado y hay que cambiar toda la corona 👑 de piñones.
Y ahora entiendo lo de corona y piñones, sic, porque me ha costado otros 140 mortadelos la broma 🤡 que sumar a los cientos pico de la reparación anterior.
Me siento como ese que lleva el coche al taller, y le reparan una avería, pero y sale con una nueva.
Porque además, en el mismo taller de bicis llevé la bici del renacuajo y me repararon una sirga de freno, pero ahora me dicen que la rueda roza porque hay que centrarla..
Me da la impresión de que mantienen el negocio gracias a este paciente benefactor..😃😃
A mi por suerte me pusieron solo 2 piñones. Ayer le cambiaron la cadena de sram y pisieron la shimano. Dicen que ya no salta... habrá que probarlo. Ya que la otra vez que pasó esto, la cadena era shimano, y saltaba igual. Algo raro...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Os cuento mi experiencia, que me da la impresión que aunque estamos en otoño, he hecho un poco el primaveras:
Acababa de cambiar la cadena como reparación accesoria, porque según me dijeron en el taller, tenía holgura, y lo que quería hacer es cambiar la cubierta.
Total que la saco de paseo todo contento para probar la cubierta nueva y veo que me salta el piñón pequeño.
Vuelta al taller, pensando que era tema de ajuste de cambios, y me dicen que con la cadena nueva el piñón pequeño está desgastado y hay que cambiar toda la corona 👑 de piñones.
Y ahora entiendo lo de corona y piñones, sic, porque me ha costado otros 140 mortadelos la broma 🤡 que sumar a los cientos pico de la reparación anterior.
Me siento como ese que lleva el coche al taller, y le reparan una avería, pero y sale con una nueva.
Porque además, en el mismo taller de bicis llevé la bici del renacuajo y me repararon una sirga de freno, pero ahora me dicen que la rueda roza porque hay que centrarla..
Me da la impresión de que mantienen el negocio gracias a este paciente benefactor..😃😃

Lo que te ha pasado, es algo "normal". Con el tiempo, la cadena se va estirando, y si no la cambias cuando toca, desgasta mal el cassette, y cuando cambias solo la cadena, te empieza a saltar, por lo que toca cambiar las 2 cosas. Hoy en día, los cassetes valen eso, aún suerte que no llevabas un XT, XTR, Sram GX o XX1, o la factura hubiese superado los 200€ por bastante.

Cómprate un medidor de cadena y ve revisándola de vez en cuando, o te volverá a pasar.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Otra opción antes de cambiar el casette, sería volver a loner la cadena vieja y seguir tirando hasta que falle y se cambian los dos, y quizas plato tambien.
Lo cierto es que con la cadena vieja no percibía ningún problema, pero ahora que la he cambiado, una reparación me ha arrastrado a la otra. Entenderé que había que hacerlo y ya está.
Ahora que tengo casette y cadena nueva, igual puedo escuchar musica y todo cuando ruede 😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Otra opción antes de cambiar el casette, sería volver a loner la cadena vieja y seguir tirando hasta que falle y se cambian los dos, y quizas plato tambien.

Si, pero obviamente ningún mecánico te va a recomendar eso.
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Buenas. Me cambiaron la cadena 12v con 1300km. Yo tengo un medidor en casa y el 0.75 no entraba. Cuando me la entregan me dicen que es posible que me pasase de kms y que la pruebe bien en los piñones pequeños. Pies el priblema lo tengo en el piñon pequeño. Salta y muchisimo. No tengo experiencia en esto, pero me parece raro que solo pase esto en el piñon pequeño y en nungun otro. Sobre todo pq el 90% de kms los hago en monte, por que el piñon pequeño lo uso muy poco. Iso mas de la mitad para arriba. Y esos están perfectos.
A mí me pasó lo mismo pero con 11v y logré encontrar piñón del 11 y del 13 y los cambié. Perfecto quedó... No sé si para 12v habrá sueltos pero todo es mirar...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A mí me pasó lo mismo pero con 11v y logré encontrar piñón del 11 y del 13 y los cambié. Perfecto quedó... No sé si para 12v habrá sueltos pero todo es mirar...
Me pusieron los dos pequeños nuevos

Arreglado. Cambiaron la cadena sram por una shimano. De tosas formas, la otra vez que me pasó esto, era todo shimano, y falla igualmente. Buenos ,el caso es que está solucionado.
 
Arriba