Hola, de antemano perdonad por el tocho, simplemente os quiero contar una cosa que me ha pasado hace poco. Después de dos años prácticamente sin incidentes, he tenido la caida del año.
Acababa de salir de casa a mediodia, suelo pasar por una calle de un solo carril de dos sentidos, de bajada, hay un bar donde se acumula gente y peatones e invaden la zona de paso de los coches, cuando he girado la esquina y me he metido en esa calle he mirado hacia el horizonte a ver si había gente a lo lejos, yo circulaba por mi derecha, a un metro de un quitamiedos, más allá hay un pequeño barranco o terraplén, a la izquierda una acera donde hay edificios y el bar.
En ese segundo que he mirado al horizonte a ver si habia peatones, de pronto veo algo que viene hacia mi, y en cuestion de milesimas veo a unos 6 metros delante mio, un pitbull salido de la nada, en línea recta corriendo a tope hacia mi de frente, iba persiguiendo una pelota de tenis lazando bocados al aire, sin bozal. En esas milésimas se me ha pasado de todo por la cabeza, al final he decidido seguir en línea recta, frenar fuerte y prepararme para el golpe.
Y así ha sido, yo iba a 17kmh, la calle tiene un desnivel de un -3% (segun Strava todo) yo iba dejándome caer sin pedalear, el perro no lo sé pero iba a toda leche, un pitbull adulto de unos 20Kg quizás, ha pegado directamente contra la rueda delantera, me ha girado el manillar hacia mi derecha y yo he salido disparado hacia delante, al caer he pegado con todo mi lado izquierdo del cuerpo y con el casco/cabeza (no muy fuerte por suerte) en el suelo, poniendo el brazo y la rodilla como he podido, y me he deslizado unos tres metros por el asfalto.
Todo ha sido cuestión de milésimas, y de pronto estaba en el suelo tumbado y pensado que coj**es habia pasado, me he quedado ahí unos segundos y poco a poco me he levantado, mirando que me había hecho y como estaba la bici.
La bici con varias rayadas en las típicas zonas de contacto, el cuadro aparentemente bien y sin marcas, más tarde después de todo esto he visto que algo le pasa al freno delantero frena poco, una mínima holgura en la dirección y la rueda delantera que antes estaba perfectamente alineada ahora ya no.
Yo con arañazos y quemaduras en la rodilla, codo y hombro, el culotte (de los buenos) roto por la rodilla, y la chaqueta nueva que llevaba raspada, el casco arañado, la rodilla dolorida del golpe, por suerte nada más, huesos ok, solo golpes y quemaduras, lo peor la piel de la rodilla hecha un cristo.
La chaqueta y el casco me han protegido muy muy bien de haberme hecho cosas peores.
Volviendo a la historia, mientras comprobaba todo me veo tres tíos de unos 25 años, y uno que viene, con una riñonera colgada del cuello y con pintas de haber salido en el programa de hermano mayor, con la correa del perro en la mano, y me dice cabreado:
Nini: Estás bien? (de malas maneras)
Yo: Qué hace el perro en medio de la calle???!!!
Nini: Es que tu no puedes ir así con la bici
Yo: Así como?!
Nini: Aquí no puedes ir en bici
Yo: Como que no, pero que dices?
Nini: Es que no puedes ir así, no has frenado
Yo: ...no, si te parece me quiero matar con la bici...
A partir de ahí el tío se ha venido arriba, una conversación absurda en la que él defendía lo para mi indefendible, cada vez más y más subida de tono sobretodo por su parte, diciéndome que si el perro se había hecho daño me iba a enterar (no parecía tener nada), y amenaza tras amenaza, cada vez más, insultos, etc.
Del calentón que él mismo estaba cogiendo ha hecho un gesto como de venir a pegarme, y otro de los niñatos le ha aguantado, sus amiguitos estaban más o menos cerca, mirando con mala cara, intentando intimidarme o lo que sea.
Total, en ese momento estaba bastante nervioso, y sobretodo porque me estaba encendiendo por dentro de que encima de que él va con el perro suelto por la calle, por donde pasan coches etc, hace que me de una torta considerable y encima me amenaza.
Pero no había ni un alma en la calle, ellos tres y yo, y aunque me moría de ganas de hacer que el mi**da ese se tragáse sus dientes, yo tenía mucho a perder y ellos poco.
Y si nos liamos a palos y salgo trasquilado? Y si encima me rompen o roban la bici y se largan? La bici, con el Garmin... Yo solo sin nadie que me guarde la bici.
Sin testigos, ni nada, un hipotético juicio seguramente seria una perdida de tiempo y dinero para mi. Si llamo a la policía o algo estos se largan o lo que sea, y no los puedo retener y estoy en las mismas. Al final, viendo que solo quedaba llegar a las manos porque no atendía a razones, he pensado que no tenía nada que hacer allí, me encontraba más o menos bien, me he subido a la bici y me he ido.
Al dejarlos atrás a unos 40 metros, me he cruzado con un ciclista que iba hacia ellos, le he dicho "ten cuidado con esos", me ha mirado con cara rara y ha seguido hacia ellos, y ya lejos, he comenzado a escuchar gritos, amenazas de muerte, etc, no se si conmigo, con el otro ciclista o con todos.
Pocos minutos después pensando en lo ocurrido he parado, y he llamado a la policía, y he dado aviso de lo que había pasado, y de los tíos estos con el perro suelto en medio de la calle, sin bozal ni nada, viendo lo eficiente que suele ser la policía seguramente pasaron 4 horas más tarde cuando ahí no había nadie.
Le he estado dando vueltas y vueltas, que podría haber hecho? A ratos me arrepiento de no haber mandado la bici a tomar viento y simplemente ir contra ese tío y calentarle el morro. Estoy cabreado e impotente por dentro con la situación, pero por rabia que me de, por otro lado pienso que no merece la pena perder ni un segundo de mi vida más con unos "desgraciados" así.
Perdonad por el tocho, simplemente quería explicar este asco de situación, y por cierto, no escatimeis en ropa y cascos buenos, a mi me han salvado de hacerme daño de verdad.
En fin, como lo veis? Que hubieseis hecho en una situación parecida? Hay algo que podría haber hecho yo mejor?
Alguna vez os ha pasado algo así?