• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio a gravel?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi opinión: si no te gusta salir a carretera, o haces mucha pista fácil, sin baches ni piedras, o no te compensa comprar una gravel. Yo para eso inveritiría en una buena MTB rígida.

El problema es lo que he comentado algunas veces, el precio de las gravel está más que inflado en relación al equipamiento, y para poder optar a una bici con cierta calidad de componentes te tienes que meter en cerca de 2000€, si no le vas a dar uso intensivo, al menos a mi no me valdría la pena.

Y ese uso intensivo gravel pasa por hacer tiradas largas por carreteras-caminos-pistas.

Por supuesto una gravel también tiene la ventaja de que es una bici muy versátil, que pesa poco, no tiene componentes que mantener, vale para ciudad, para cargar alforjas,... Quizá si te la planteas como bici para sustituir a la urbana-vacacional que tienes, te podría compensar comprar una de gama baja del Decathlon (u otra marca) para probar y de camino meterla en el coche, usarla para los recados, etc... Pero no me gastaría una cantidad grande en ella.

En Gravel, esa máxima de que en Decathlon has bicis BBB no funciona. La gama más baja, la 120 ya vale 800e y va con discos mecánicos. La siguiente, la 520, ya vale 1.200 y aún usa "semi-hidráulicos". Si quieres frenos hidráulicos, que para mi, es un mínimo, en Decathlon tienes que irte a la Riverside, que esa si que me parece buena bici calidad-precio, ya que es completa de carbono, va con cambio AXS, pero claro, ya te vas a 2.800e que para gastarte eso, tienes que usar mucho la bici. Creo que Decathlon debería mejorar la 520, ya que por ese precio, almenos debería llevar frenos hidráulicos.

En Decathlon también están vendiendo una NTT y una Ridley que me parecen buenas opciones, pero actualmente solo la tienen en tallas S y XS.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En Gravel, esa máxima de que en Decathlon has bicis BBB no funciona. La gama más baja, la 120 ya vale 800e y va con discos mecánicos. La siguiente, la 520, ya vale 1.200 y aún usa "semi-hidráulicos". Si quieres frenos hidráulicos, que para mi, es un mínimo, en Decathlon tienes que irte a la Riverside, que esa si que me parece buena bici calidad-precio, ya que es completa de carbono, va con cambio AXS, pero claro, ya te vas a 2.800e que para gastarte eso, tienes que usar mucho la bici. Creo que Decathlon debería mejorar la 520, ya que por ese precio, almenos debería llevar frenos hidráulicos.

En Decathlon también están vendiendo una NTT y una Ridley que me parecen buenas opciones, pero actualmente solo la tienen en tallas S y XS.

Sí claro, por eso digo que, por ahora, las bicis de gravel tienen un precio que no está justificado objetivamente por componentes. Por 1.500€ te compras una BTT con componentes muy decentes... entre ellos unos buenos frenos hidráulicos y una horquilla de aire.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sí claro, por eso digo que, por ahora, las bicis de gravel tienen un precio que no está justificado objetivamente por componentes. Por 1.500€ te compras una BTT con componentes muy decentes... entre ellos unos buenos frenos hidráulicos y una horquilla de aire.
Está claro que estamos pagando la moda. Yo cada vez tengo más claro que una de carretera con unas ruedas gorditas, en tiagra o Claris y con frenos de disco mecánicos, te vale para casi todo y seguramente te salga más económica.

Otra cosa es que quieras hacer bikepacking y necesites millones de agujeros (venden adaptadores para poner agujeros donde no los hay, pero me parece un poco chapu)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Está claro que estamos pagando la moda. Yo cada vez tengo más claro que una de carretera con unas ruedas gorditas, en tiagra o Claris y con frenos de disco mecánicos, te vale para casi todo y seguramente te salga más económica.

Otra cosa es que quieras hacer bikepacking y necesites millones de agujeros (venden adaptadores para poner agujeros donde no los hay, pero me parece un poco chapu)

Esa bici que describes, es precisamente la gravel, otra cosa es que hay una burbuja sobre ellas y las venden a precio de oro, pero realmente son eso que tu describes, una bici para todo. Una de carretera, por pista, nunca llegará a ser tan cómoda y eficiente como una gravel, aunque le pongas ruedas gordas. En este sentido, las marcas han sabido ver las necesidades de la gente, y han creado un tipo de bici que cubre la de la mayoría de los mortales, aunque eso si, te están haciendo pagar por ello.
Las gravel podríamos decir que son los SUV de las bicis. Antes mucha gente se compraba Suzukis Vitara, Land Cruisers, Patrols, Terranos, que lo poco que tocaban de tierra, eran caminos sin asfaltar. Para ese tipo de cliente, las marcas crearon los SUVs.
Con las bicis está pasando lo mismo, ya que las MTBs, incluso las rígidas, cada vez son más capaces bajando, pero la mayoría de la gente que las compra, la usará siempre en caminos asfaltados, sin asfaltar y como mucho alguna pista en no muy buen estado, y para ese usuario, han creado la Gravel. ¿Los SUVs son comodos y polivalentes? evidentemente si, ¿valen el sobreprecio que tienen respecto a sus turismos equivalentes? seguramente no, pero lo pagamos porqué valoramos esa polivalencia y comodidad.............pues lo mismo con las Gravels.
 
Arriba