• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio a gravel?

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.263
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M11 // Trek Madone
El desajuste no se debe al estrés de las piezas de la transmisión sino mas bien al total desconocimiento de cómo utilizar las velocidades en una bicicleta. A la falta de destreza motriz y coordinación en las piernas y las manos.
Tienes toda la razón, la gente no sabe usar el embrague en una bici. Luego que si las transmisiones son malas...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se refiere a que hay que dejar de pedalear en el momento del cambio, y luego retomar de nuevo con cuidado.

Aún así, se necesita una calidad mínima
Está muy bien la teoría pero hay veces que no es posible...

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.263
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M11 // Trek Madone
Se refiere a que hay que dejar de pedalear en el momento del cambio, y luego retomar de nuevo con cuidado.

Ya lo se, era un comentario que pretendía ser gracioso.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña
Cuando veo estas reacciones me arrepiento de haberlo bloqueado y no ver lo que pone...
si tienes curiosidad, tienes la opción de "mostrar contenido ignorado"...
aunque desde mi experiencia, es mejor no leer ciertas cosas, ya que muchas veces, solo producen ganas de insultar... y para no liarla, es mejor (opinión personal) "permanecer, conscientemente, en la ignorancia".
un saludo

dejar de pedalear en el momento del cambio?... y entonces... cómo cambias?....
sin pedaleo, no hay cambio.
no hace falta que me expliques lo que querías decir, que ya lo sé... pero es que te has explicado muy mal.
un saludo

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Cuando veo estas reacciones me arrepiento de haberlo bloqueado y no ver lo que pone...
Lo bueno de las nuevas transmisiones de Shimano Cues es que se necesita menos destreza motriz y coordinación en las manos para que todo funcione adecuadamente. Lo que si hay que mencionar es que el sistema con una sola catalina entre otras cosas permite limpiar mucho mejor toda la suciedad que arrastra la cadena lo que antes era difícil con la catalina doble o la triple.