yo no llego a los 50, pero también empecé con 9 o 10 años con bicis de hierro, sin suspensiones cambios sin sincronizar, frenos de tipo puente como los de carretera, pero sobredimensionado, y aunque es cierto que con esas bicis no me tiraba por donde me tiro ahora, si he estado la mayor parte d emi vida con bicis de gama baja, con altus y acera, suspensiones de muelle y frenos v-brake, y como era lo que tenía, pues iba con eso. Obviamente, cuando pruebas lo bueno, te cuesta volver a lo mal, pero eso no significa que con lo malo no puedas hacer lo mismo.
Pero es que estamos hablando de cosas distintas, yo también se lo que quiero, y no voy a comprarme una bici con Tourney y Suntour XCT...........pero si por lo que sea, mañana me quedase sin bicis y solo pudiese usar una bici así, no dejaría de hacer lo que hago, aunque tuviese que calibrar el cambio cada mes, o la precarga del muelle de la horquilla.........también ahora enceramos cada 2 o 3 salidas, miramos la presión de amortiguadores, hacemos revisiones completas cada año..............
Lo que se trata es de salir en bici y pasarlo bien, porqué al final, el mayor limitante, suele ser el indio y no la flecha.
¿que te han hecho las 26"? yo en alguna trialera de Collserola, diría que aún tengo el TOP3 de Strava con la 26" aunque esa era con horquilla de aire. De todas formas, una horquilla de muelle en buen estado y con la precarga bien regulada, te permite bajar por los mismos sitios que una de aire del mismo recorrido, solo que a velocidades diferentes, ya que en la de muelle no se puede regular el rebote, y si vas muy rápido, a veces a la horquilla no le da tiempo a vover para comerse la siguiente irregularidad, pero eso mismo le pasa a mucha gente que va con suspensiones buensísimas, pero que las llevan tal como les vino de la tienda.
Muchas veces, el problema, más que el material en si, sonlos prejuicios que tenemos sobre él, nuestras manos, o que no lo llevamos puesto a punto o bien regulado.