• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de 26" a 29" y de 1-12

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Igual me he saltado algún mensaje, pero diría que NADIE ha dicho que las 26" no sirvan.
No he dicho eso, lo siento, me he explicado mal. Nadie ha dicho que no sirvan, pero muchos, ante la pregunta de actualizar o cambiar, siempre dicen de cambiar, como si las 26 ya no dieran pedaladas, que es de lo que va el MTB.
Pienso lo mismo que tú, y sé que mi cuadro no es un cuadro "actual", aunque hasta el año pasado que salió la Onna se seguía vendiendo. Pero para un globero ocasional con problemas de salud, tengo un "maquinon".
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No he dicho eso, lo siento, me he explicado mal. Nadie ha dicho que no sirvan, pero muchos, ante la pregunta de actualizar o cambiar, siempre dicen de cambiar, como si las 26 ya no dieran pedaladas, que es de lo que va el MTB.
Calla calla, que aquí ya he visto algún caso de entrar alguien diciendo "me estoy pensando probar esto del MTB a ver si me engancha, no me quiero gastar mucho dinero, me han dicho que la Atractor del Decathlon es buena, pero mi cuñado me deja su vieja bici de 26 pulgadas, 3x10 y Fox Full XT (no sé lo que significa todo eso). ¿Qué hago?"

Respuesta:

"¿Una bici de 26" triplato? Eso es peor que montar sin sillín teniendo hemorroides! Hará que odies el MTB! A por la Atractor de cabeza!"

😁
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Calla calla, que aquí ya he visto algún caso de entrar alguien diciendo "me estoy pensando probar esto del MTB a ver si me engancha, no me quiero gastar mucho dinero, me han dicho que la Atractor del Decathlon es buena, pero mi cuñado me deja su vieja bici de 26 pulgadas, 3x10 y Fox Full XT (no sé lo que significa todo eso). ¿Qué hago?"

Respuesta:

"¿Una bici de 26" triplato? Eso es peor que montar sin sillín teniendo hemorroides! Hará que odies el MTB! A por la Atractor de cabeza!"

😁
También puedes gastarte 800 Euros en una Conor 9500 29" con monoplato de 11V
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Calla calla, que aquí ya he visto algún caso de entrar alguien diciendo "me estoy pensando probar esto del MTB a ver si me engancha, no me quiero gastar mucho dinero, me han dicho que la Atractor del Decathlon es buena, pero mi cuñado me deja su vieja bici de 26 pulgadas, 3x10 y Fox Full XT (no sé lo que significa todo eso). ¿Qué hago?"

Respuesta:

"¿Una bici de 26" triplato? Eso es peor que montar sin sillín teniendo hemorroides! Hará que odies el MTB! A por la Atractor de cabeza!"

😁

No oses faltar al respeto a la Atractor!!! durante un tiempo, fue la religión del foro, el Atractorismo!!! recuerdo que en cualquier hilo de recomendación de bicis, en algún momento salía la Atractor, daba igual que buscases una bici básica de 400€ o una doble de 6.000, en algún momento alguien te recomendaba la Atractor. Se perdió mucho cuando dejaron de venderla en Decathlon.

🤣 🍻 🍻🤣🍻🍻🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La atractor trail 1/12 venia con componentes deore, horquilla de aire, 29 pulgadas y a un precio muy, muy bueno, cuando en la misma epoca otras bicis de otras marcas y con el mismo montaje se iban a los 1000€.

Lo que hace la pegatina del cuadro

De cambiar de bici buscaria una atractor de segunda mano y no me importa que sea la atractor trail triplato y siete piñones, que era la mas basica de esa marca, el porque, pues porque se devaluan mucho y si la compro por 100€ o menos, buena compra sera por pasarme a las 29 pulgadas.

De momento me lo paso muy bien con el grinch(*)de 26" pulgads triplato y siete piñones.

Postdata para los haters de las 26" pulgadas

Si alguien, se siente molesto, por usar una bici barata del Decathlon, de 26" pulgadas, estoy abierto a cambiar, si, entre todos haceis un pequeño crowfounding para regalarme desinteresadamente una bici de 29 pulgadas como la mencionada atractor 3/7 , no pido gran cosa, si teneis alguna mejor opcion mas ligera, tambien lo aceptare encantado

Ahi lo dejo

🤔🤔🤔Me da que no va a colar, pero si cuela, cuela


(*) Ver mi avatar para entender lo de el grinch
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La atractor trail 1/12 venia con componentes deore, horquilla de aire, 29 pulgadas y a un precio muy, muy bueno, cuando en la misma epoca otras bicis de otras marcas y con el mismo montaje se iban a los 1000€.

Lo que hace la pegatina del cuadro

De cambiar de bici buscaria una atractor de segunda mano y no me importa que sea la atractor trail triplato y siete piñones, que era la mas basica de esa marca, el porque, pues porque se devaluan mucho y si la compro por 100€ o menos, buena compra sera por pasarme a las 29 pulgadas.

De momento me lo paso muy bien con el grinch(*)de 26" pulgads triplato y siete piñones.

Postdata para los haters de las 26" pulgadas

Si alguien, se siente molesto, por usar una bici barata del Decathlon, de 26" pulgadas, estoy abierto a cambiar, si, entre todos haceis un pequeño crowfounding para regalarme desinteresadamente una bici de 29 pulgadas como la mencionada atractor 3/7 , no pido gran cosa, si teneis alguna mejor opcion mas ligera, tambien lo aceptare encantado

Ahi lo dejo

🤔🤔🤔Me da que no va a colar, pero si cuela, cuela


(*) Ver mi avatar para entender lo de el grinch

Pues las Atractor no están nada baratas en Wallapop. De la monoplato casi no hay, y las venden casi por lo que valían nuevas, y de triplatos si hay muchas a la venta, pero tampoco las regalan.

Por otro lado, mi última "inversión" en la 26", la tijapija;
IMG_20230412_203120.jpg
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo hace un par de meses cambie mi bh expert de 2011 ed liberty seguros 26" aluminio, triplato, con horquilla suntour xcp 75 (ojo!), su cambio shimano lx, sus bujes XT, llantas alexrims td17 y frenos mt365. Razón?, puro capricho, ni más ni menos. Con la cube es cierto que voy mejor, más rápido, se traga mejor las irregularidades, teniendo en cuenta que he pasado de la sountour a una judy solo air, que el cambio va mucho más fino, es XT y que los frenos también son XT, pero que podía haber seguido con la de 26" claro que si. Y hacer lo mismo, por supuesto, con algo más de esfuerzo o fatiga, posiblemente.

Pero como digo, puro capricho porque me apetecía cambiar. Con la de 26" disfrutaba mucho y hasta me dio pena venderla porque al final, la vendi por 75 euros. Se venden fatal las de 26", es lo que hay.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Pues las Atractor no están nada baratas en Wallapop. De la monoplato casi no hay, y las venden casi por lo que valían nuevas, y de triplatos si hay muchas a la venta, pero tampoco las regalan.

Por otro lado, mi última "inversión" en la 26", la tijapija;
Ver el adjunto 72536
Pues hazle otra inversion en unos tapones para los puños, no vaya a ser.
 
Arriba