Guau! Menuda respuesta! Gracias a todos por vuestros consejos. He leído que es más duro que otras alternativas, pero el hecho de que sea más salvaje/natural y con menos gente me atrae bastante, sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de Julio y el camino francés estará hasta arriba.
Tengo como referencia un post en el blog de con alforjas que lo divide en 6 etapas y proporciona los tracks de Wikiloc pensados para ir en bici evitando ciertos pasos que son más complicados. Sin embargo, mi idea es seguir el camino original y llevar los track para salir de algún embolado si me arrepiento. Si me dan las piernas intentaría pasar por los hospitales como recomienda
@fili y mucha otra gente en internet.
@Andrés, aunque yo también soy de Granada, me suelo mover últimamente por Collserola, y en una ruta normal manejamos más o menos los desniveles que se proponen en la mayoría de las etapas. Aunque la tercera con 70km y 2000+ me asusta un poco, con el resto tengo bastante confianza. Habrá que ver si el acumulado de varios días no pasa demasiada factura... Por otro lado el ritmo será menor que en las salidas habituales de 3 o 4 horas.
Lo bueno es que cuento con más de 6 días y que no descarto saltarme la última etapa de Mieles a Santiago, que coincide con el camino francés, si veo que hay demasiada gente. Llegar a Santiago no supone un objetivo para mí y conseguir la compostelana tampoco, así que tengo margen para improvisar.
Lo de las alforjas buenas me había quedado claro, pero gracias
@Trastero por compartir tu experiencia. No siempre es fácil asumir que te has equivocado cuando todo el mundo aconsejaba en otra dirección. Llevar una bici doble de carbono limita bastante las opciones. Me planteo el Thule pack n pedal, no se si sólo la parrilla y poner una bolsa encima o todo el conjunto con los laterales y sus propias alforjas. La verdad es que querría ir muy muy ligero. Echaré un ojo al portablutos de
Decathlon que recomiendas
@manziger, gracias!
@pepote estaría encantando de leer la entrada de tu blog, por supuesto! Deja un link por aquí, por favor.
@fili cuando dices media esterilla te refieres a cortada a lo largo porque te mueves poco o a lo ancho y la usas solo para tronco y cabeza?
Por ahora es un plan un poco en el aire, pero con tanta respuesta me voy a ver obligado a llevarlo a cabo 🤣