Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...
"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.
Que tengas un buen fín de semana Jesús"
Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí
Hasta donde yo se, creo que eso funciona así. Vas a la tienda y ellos tienen que gestionar con Orbea el tema de la garantía. Por otro lado, con Orbea no vas a tener ningún problema y la garantía la cumplen sin ponerte ninguna pega. Tengo un amigo que hace muy poco le han cambiado el cuadro de su Alma de carbono de 2017 (por cierto, por el modelo 2018) por una pequeña fisura que le había salido. Todo esto a través de la tienda, y muy rápida la respuesta y solución de Orbea y como te digo sin ningún problema. Pero otra cosa es la horquilla. Orbea lo tramita igual de rápido, pero ahora hay que añadir que entra la gestión de RS y que no se como responderá, supongo y espero que bien. Eso si, menos mal que no es Fox. Otro amigo con una Alma de 2017 y a los pocos días la Fox que traía empieza a tirar aceite, la tienda pasa el tema a Orbea, todo muy rápido, y Orbea a Fox, muy rápido también, y al final se arregló, pero no veas lo que tardó Fox en dar una respuesta y que fuera favorable...
Yo la llevaría a la tienda, sin agobios que estas cosas pasan y lo único malo es que te ha tocado a ti y eso siempre jode, normal. A veces, algunas tiendas intentan restarle importancia y te pueden dar alguna excusa y decir que eso no le pasa nada para salir del paso y ahorrase la gestión y el trabajo extra. Mal hecho por parte de la tienda (alguna cosa así he visto), y no te dejes. No tendrá importancia para ellos, y aunque no le pase nada, el dinero te lo has gastado tu en una bici nueva, no en una bici nueva con un boquete, y seguro que te duele. Si insisten en que no es nada, diles que te valoren ese nada en descuento por haberte vendido un producto con tara y ya verás lo rápido que tramitan la garantía. Pero bueno, en teoría eso no tiene que pasar y lo normal es que la tienda no te ponga pegas tampoco, y además que ya llevas 2 bicis en poco tiempo y seguro que te cuidarán como cliente. Eso si, para ser honestos (que seguro que lo eres y no lo dudo en ningún momento) y poder reclamar con la razón por delante, asegúrate primero que es un defecto de fabricación (por la foto tiene toda la pinta) y no algo que le has podido hacer tu dándole caña a la bici.
Suerte !!