Depende de lo que se lleve,pero la herramienta,es mejor que lo lleve la bici y llevar lo basico para reparar cadena o pinchazos no se necesita mas.
Si es verano hay que hidratarse,los que llevan dos portabidones,igual se apañan si no pues mochila de hidratacion,puede ser incomoda al principio,pero te acostumbras a ella y te quita de que lorenzo,te achicharre la espalda,el agua es peso variable,a medida que bebemos aligeramos,peso y dependiendo de la mochila,te puede permitir llevar alguna cosa mas y si decides hacerte una rutita con, playa y chapuzón de por medio,pues toalla,protector solar,merienda y si,tal vez mucha mas agua.
Depende de lo maniatico que uno sea con la bici,si la quieres limpia,esteticamente,o llevas las herramientas basicas integradas en manillar y eje pedalier,vas mas ligero,si no pues en mochila,si te da igual,una bolsa bajo el sillin,si vas de listillo,porque siempre sales en grupeta,pues vas a pelo y ya si eso algun compañero te presta ayuda,camara y herramientas.
La opcion riñonera muy practica tambien,me gusta con portabidon.
De los bolsillos del maillot solo perdi un bidon con agua y porque se habia dado mucho de si y cedió una costura,pero solo llevo barritas , geles y un bidon extra y cosas que no se estropeen con el sudor.
El movil,lo llevo en otra bolsa entre la potencia y el cuadro,ahi llevo un medidor de presiones y un monedero con dinero,el dni y las llaves,tambien me sirve de funda para la bateria del foco.
Las herramientas y repuestos,en una bolsa bajo el sillin,mitical,que ya he reparado y reforzado muchas veces.
Y no, por experiencia vital,no pienso prescindir de ese peso extra,quedarse pinchado a tomar por culo de casa y no tener nada,para reparar y tener que volver a casa andando 25 km,nunca mas,pero me volvera a pasar en algun otro momento