jimbolagarto dijo:Gracias por los halagos compañeros.
Lo de montar una tienda con menos de 40.000€ uffff.
Hombre todo depende de como la quieras montar y de donde.No es lo mismo un alquiler en un pueblo de Jaén que en Madrid capital.
En la misma población donde hemos montado nosotros hay otra tienda que te puedo asegurar que se ha montado con menos de 40.000€ y te puedo asegurar que casi seguro que menos de 20.000€.
Pero claro,es una tienda (grande,eso si) en una nave de un polígono industrial y .muy escondida.Sólo tienen bicicletas Gotty,parecidas a las del Carrefour y el 90% de lo que busques lo han de pedir y has de volver otro día.
Es otro modelo de negocio,para mi muy difícil de llevar fuera del ámbito rural donde a la gente le da igual esperar tres días o la marca de bicicletas que vendas.
No me malinterpreteis,no tengo nada en contra de esa tienda.Es más,ojalá pudiésemos convivir los dos durante mucho tiempo.Pero va a ser difícil,aquí hay mucha bici de alta gama y la gente quiere irse con la cadena,las pastillas de freno o el casco puesto y no tener que volver otro día.
Volvemos a lo de la inversión inicial.Hay marcas de bicis que ya de entrada te van a exigir 15.000€ de compra el primer día.
Esto es que te dan un cuadrante que va de septiembre a mayo y tu has de planificar esa cantidad de dinero en bicis ya de entrada.Es decir,pides dos en septiembre,tres en octubre,etc.Así hasta completar los 15.000€.Esa planificación la has de enviar antes del inicio de temporada y ya no puedes variarla.
Evidentemente no somos adivinos y no sabemos que es lo que se va a vender.Luego si has de pedir alguna bici más pues mejor para ellos,es un añadido a esos 15000€ de inicio.
No se si me he explicado bien.
Luego otras marcas son menos exigentes.Unas no te piden un mínimo,otras te dicen 10 bicis al año sea cual sea la gama,etc.
El tema económico es complicado.Piensa que luego salen ofertas que no puedes dejar escapar.En zapatillas,cascos y ropa has de pedir un montón de modelos y de cada modelo un montón de tallas,etc.
Cuando comenzamos a movernos,el dueño de una gran tienda que factura 1 millón de € al año me dijo que para empezar se necesitaban 100.000€.
No estaba muy desencaminado,no.
Cuando he hablado de precios nunca me he referido a montar una tienda con productos bajo pedido, con el mínimo de stock, no creo que algo así pueda funcionar fuera, de como dices, zona rural, y aún así nunca sería un modelo de negocio en el que yo invertiría.
Lo que me ha quedado claro es que no necesariamente necesitas más de 40.000€ para arrancar, pero sí que necesitas de más liquidez para acabar el año porque tienes que cumplir un contrato con las marcas de bicicleta, que imagino esta es la peor parte, ¿no?
¿Y las marcas son comunicativas? Es decir, ¿ponen muchas pegas a hablar contigo o se muestran abiertas?
Y por otro lado, ¿hiciste un plan de negocios?
Desde luego que no es un negocio barato de arrancar, porque no hablamos de montar un kiosko, pero los beneficios (en caso de funcionar, que todos queremos eso) superan también con creces los del kiosko (sin menospreciar).
Espero no preguntar demasiado :ok: