• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Continental X-king y Race King a prueba.

Gromenauer

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Si es terreno seco y compacto la raceking delante y la thunder atrás es buena opción.
Si es terreno esta algo suelto, mejor las dos continental .
Gracias por la respuesta.

Entonces, como en los circuitos en ocasiones hay grava/gravilla (la tipica de los caminos/paseos de los parques) y arena con hojas secas creo que me decantaré por las dos Continental Race Protection (delante y detras).

Hemos leido que ha habido algunos problemas de porosidad con las cubiertas Continental Race al poner el liquido tubeless, sigue ocurriendo con el modelo Protection actual? Es dificil el sellado y nos obliga a meterle aire frecuentemente?

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias por la respuesta.

Entonces, como en los circuitos en ocasiones hay grava/gravilla (la tipica de los caminos/paseos de los parques) y arena con hojas secas creo que me decantaré por las dos Continental Race Protection (delante y detras).

Hemos leido que ha habido algunos problemas de porosidad con las cubiertas Continental Race al poner el liquido tubeless, sigue ocurriendo con el modelo Protection actual? Es dificil el sellado y nos obliga a meterle aire frecuentemente?

Gracias
Con los modelos con Protection nunca he tenido problemas y llevo usándolos desde hace muchos años. Los empecé a usar con ruedas de 26". Sellan y talonan muy bien. Aunque el talonar también depende de la llanta.
Otros modelos sin protection si que perdían aire y les costaba sellar.
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola de nuevo. Estoy a punto de comprar las cubiertas Continental Race King Protection y he visto en la web donde voy a comprarla que la presion de uso recomendada por el fabricante es de 3-4 bares ¡¡¡¡¡¡¡
Viendo los comentarios en distintos hilos y aunque el uso seria para hacer competiciones en pistas rodadoras y sin complicaciones ni nada tecnico, eso es una bestialidad, no?.
Tratandose de un peso de 65 kilos (bicicleta +ciclista) y terrenos rapidos y sin complicaciones, que presion recomendais (iria con tubeless y cubiertas de 29)? porque los 3-4 bares parecen demasiado.

Muchas gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola de nuevo. Estoy a punto de comprar las cubiertas Continental Race King Protection y he visto en la web donde voy a comprarla que la presion de uso recomendada por el fabricante es de 3-4 bares ¡¡¡¡¡¡¡
Viendo los comentarios en distintos hilos y aunque el uso seria para hacer competiciones en pistas rodadoras y sin complicaciones ni nada tecnico, eso es una bestialidad, no?.
Tratandose de un peso de 65 kilos (bicicleta +ciclista) y terrenos rapidos y sin complicaciones, que presion recomendais (iria con tubeless y cubiertas de 29)? porque los 3-4 bares parecen demasiado.

Muchas gracias
Si vas a competir, ya deberías saber algunas cosas como estas de las presiones.
La mayoría de marcas ponen unas recomendaciones de presión bastante altas. Para tus 65 kgs, empieza probando con 1,2 bares delante y 1,4 bares atrás. Y vas probando, ya que en función del estilo de conducción y de gustos puedes ir subiendo o bajando.
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola, gracias por la respuesta
Yo no compito, la que compite es mi hija en triatlon y du/tri cross (circuitos nada tecnicos y muy rodadores) y es a mi a quien encarga buscar y comprar el material (y yo no tengo mucha idea). La idea es pasar de la camara de aire de toda la vida al tubeless, y como vi que las Race King estaban bien valoradas creo que irian bien para lo que ella hace.
Lo que pasa es que, en comparacion con otras cubiertas (el no saber hace que mire muuuuchas cubiertas y, practicamente, cada dia cambie de "favorita"), vi que estas marcaba el fabricante un minimo de 3 bares y me sorprendí ya que era mucho mas que las otras.
Una cosa es que busquemos una cubiertas rodadoras y otra que con tanta presion vaya a salir volando o pegando botes como un balon de playa jejejejej
 
Arriba