Refloto el tema que estoy onfire empapandome de conocimientos, yo vivo en una tierra más seca que el sahara y el desierto del gobi juntos, vivo en Badajó, he estado leyendo mucho sobre ruedas y cubiertas para mtb, y hay una cosa que tengo entendido que es usar cubiertas más anchas atrás, pero confome leo esta publicación veo que vosotros metéis más ancho delante y menos detrás, ¿me he perdido algo o es cuestión de gustos?
El ancho de mi llanta es de 25mm, así que meter una cubierta de 2,4 lo veo justo viendo que recomiendan un ancho de llanta de 27 a 30mm, de aquí surge mi duda, ¿hay mucha diferencia entre 2,4 y 2,35?
Actualmente llevo 2,20
Continental Cross King Tubeless...
Mi idea era aligerar peso, metiendo cubierta un poco más ancha detrás y un poco más ancha delante, pero digo lo mismo 2,35 en ambas, ruedas estaría bien, quiero cubiertas sin refuerzo, las que tienen banda marrón en el lateral, las maxxis recon raze y las vitoria barzo, pero prefiero durabilidad (60tpi) que ligereza (120 tpi) y quedarme tirado.. vamos que tubeless 60 tpi si o si, aunque pese la cubierta más, si por donde yo voy la probabilidad de rajar cubierta es muy baja, y reparar pinchazos todavía no sé...
Por favor iluminadme el camino con vuestra sabiduría e incluso invoco al gran
@VanDer que por lo visto entiende mucho del tema.
Gracias de antemano.
He encontrado esto un rato después de preguntar.:
- El neumático más ancho mejora el agarre y donde necesitamos agarre en una bici es delante ya que si derrapas de detrás puedes controlarlo pero si derrapas de delante es tortazo casi seguro.
- El neumático más ancho mejora el agarre cuando frenamos ya que hay más superficie de contacto con el suelo y en realidad la rueda que nos para al frenar es la delantera. Si no estais convencidos de frenar con el freno de delante haced esta prueba: Circulando con la bici por una pista llana y sin dificultad probad a frenar con el freno trasero sin llegar a bloquear y mirad cuanto espacio necesitais para parar la bici, bien, ahora haced lo mismo pero frenando con el delantero, vereis como necesitais mucho menos espacio para detener la bici. Quizás cueste un poco más cojerle el tacto para no bloquear la rueda al freno delantero que al trasero pero cuando lo consigues frenas mucho mejor y si el nuemático es más ancho, ayuda. En realidad el freno trasero se usa para ir equilibrando la frenada, podríamos decir que se frena un 75% con el delantero y un 25% con el trasero.
- El neumático más ancho mejora el agarre y aunuque provoca más rozamiento y por tanto es más difícil moverla comparativamente es más fácil que si la pusieramos atras donde necesitamos la fuerza del pedaleo para moverla.
- El neumático más ancho mejora el agarre y por tanto la direccionabilidad y ¿cúal es la rueda que nos dirige? la delantera.
En cuanto a la cubierta trasera.
-El neumático más estrecho rueda más fácil con lo que con menos energía de nuestras piernas conseguimos moverlo.
- El nuemático trasero más estrecho tiene menos agarre por lo tanto lastrará menos (ya que se agarrará menos al suelo) a la hora de rodar.
También he pensado que en vez de llevar que si ancha delante que si ancha detrás que si una a x presión que si la otra a x presión fua cuanto jaleo, yo sólo quiero que la rueda aguante sin pinchar (60 tpi) las mias serán tubelizadas si o si, que no raje nunca (eso no creo que me pase por donde yo voy), y que sean ligeras y rodadoras porque hago más ciudad/pista/sendero en buen estado que ruta con pedrolos. Creo que las Maxxis Ardent Race de 2,4 son para mi a 1800 y ya veré si subo o bajo la presión para amortiguar bien con la rígida sin perder velocidad y tener un buen agarre.