• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias!
Entonces para zonas con piedra suelta y terreno seco, para la delantera mejor la S-Works Fast Trak que la Wolfpack Cross no?
S-works y piedras….. mal maridaje….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Maxxis ha sacado un nuevo neumático para xc, Severe, para condiciones de barro.
Tampoco se le ve muy tocha, puede ser de las polivalentes.
Es una cubierta curiosa….
creo que le han querido meter una zona central relativamente continuada, influenciada en la crossking diría incluso,
mucho hueco ahí entre ellos y la transición, para como dicen ir bien en blndo, y mucho armamento lateral…. al estilo de las FK o GC….

no he visto el dato del peso, pero puede ser una muy buena opción delantera ahora que se cargaron la forekaster…..

y además han anunciado nuevo compuesto MaxxSpeed para la gama de xc
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Supuestamente 745gr, más o menos como la Forekaster, así que si, posiblemente sea la "sustituta" de la Forekaster después de haberla embrutecido.
En la foto de las cuatro cubiertas se ve que han rediseñado la ikon…..

lo malo que le veo a la serve esta es que a los que nos gustan delante llevar algo gordo, igual se puede quedar algo Justa…
logico si la encasillan para el barro, peeeeero…..
aunque la forekaster 2.35 era estrechita también….
buena pinta, habrá que catarla…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora solo falta darle el cambiazo a la Barzo, esperar a que se funda del todo o guardarla de cara al otoño y volver a cambiar.
Veremos qué tal va, si no hablaré con @VanDer y le haré una buena oferta 🤣🤣🤣
En cuanto pueda la peso, a ver si no se escapa mucho en la báscula Ver el adjunto 72840
A ver si te gusta!!
Yo con la 2.3 encantado!
Ya me dirás, hoy yo le he encontrado un poco el límite, pero voy genial la verdad!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi padre pronto le toca cambiar el neumático trasero de su e-bike, y me he puesto a mirar un poco.
Es una ebike rígida con suspensión delantera de 120mm y ahora mismo lleva las cubiertas de serie, unas Kenda Booster de 29x2.6.
Mi padre básicamente se dedica a pistear, y hacer vias verdes, pero su punto flaco son las bajadas en pista, cuando hay mucha piedra suelta, ya que debido al peso, se le descontrola a veces un poco la bici y es donde menos confianza tiene.
Por ese motivo he pensado que cuando toque cambio, pasar la Kenda Booster delantera a la rueda trasera, y poner delante algo un poco mas agresivo, que le de mas confianza en esas situaciones.
Al ser una ebike, no me preocupa que el neumático sea algo menos rodador, pero tampoco quiero unas ruedas de enduro que se comporten mal en asfalto.
Así a bote pronto, mis candidatas favoritas son la Maxxis Rekon, la Maxxis Forekaster, y la Specialized Purgatory, todas en 29x2.6.
¿Cual le daría mas seguridad en esas bajadas con piedrecita suelta? ¿Alguna otra recomendación?

Páginas atrás pregunté por las ruedas para mi padre, y al final han acabado cayendo las Purgatory, mas que nada por precio, estaban a 31e mientras que las otras estaban por mas de 50. Al final he comprado 2, seguramente de momento monte una delantera y pase la Kenda delantera atrás, y luego monte la otra. Los de Specialized estarán contentos con las compras del foro!!!

IMG_20230423_201753.jpg


La verdad que las mias traseras las compro T5 para no gastarlas, y luego en la ebike le pillo de T7 que se las va a fundir en nada, jajajajja.
La verdad que el comprar 2 fue un poco compra impulsiva, ya que en principio iba a comprar una sola para delante, pero luego mi padre me dijo que si estaban baratas, comprase 2, y aparte cuando las miré por primera vez estaban a 28e y al verlas a 31........las compré rápido antes de que subiesen mas, sin pensar que ambas eran T7 y que una trasera tan blanda en una ebike, no era lo mejor, pero bueno, ya está hecho.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes chicos. Me asalta una duda muy grande. Tengo llanta con 622x21 de ancho entiendo que es, me imagino que meter una cubierta ancha en 2.35 hará mucho balón, demasiado quizás y no se aprovechará la banda de rodadura a tope verdad?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.845
Puntos de reacción
40.884
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes chicos. Me asalta una duda muy grande. Tengo llanta con 622x21 de ancho entiendo que es, me imagino que meter una cubierta ancha en 2.35 hará mucho balón, demasiado quizás y no se aprovechará la banda de rodadura a tope verdad?
De 21" a 23" recomiendan medidas de neumáticos de 2.0 a 2,25"
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas tardes chicos. Me asalta una duda muy grande. Tengo llanta con 622x21 de ancho entiendo que es, me imagino que meter una cubierta ancha en 2.35 hará mucho balón, demasiado quizás y no se aprovechará la banda de rodadura a tope verdad?
No te va a dar la forma que deseas, te va a quedar,como tú dices, mucho balón
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Me gustaría saber qué opináis de la Bontrager XR3 120TPI.
Comparte los tacos internos de la XR2 y le han puesto los ancho externos de las XR4.

29x2.20 - ETRTO 56 - 635gr
29x2.40 - ETRTO 58 - 755gr


Ver el adjunto 72932 Ver el adjunto 72933


Ver el adjunto 72934
Chulos los gráficos!

parece una cubierta de las polivalentes…. tipo rekon race….
taco central junto y altura baja, para rodar rapido, y buen funcionamiento en compacto…
no irá bien en barro, y en suelto entiendo que se defienda , pero nada del otro mundo, ese taco lateral hará que tenga muy buen agarre en curva una vez pasada la transición…
para mi es trasera, para poder usar todo el año, delante irá bien como digo en terreno compacto, maratón y cosas así, para hacer el bruto mejor la xr4 que a mi me llama mucho la atención…

los pesos son competitivos
 

Arrow

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
342
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Chulos los gráficos!

parece una cubierta de las polivalentes…. tipo rekon race….
taco central junto y altura baja, para rodar rapido, y buen funcionamiento en compacto…
no irá bien en barro, y en suelto entiendo que se defienda , pero nada del otro mundo, ese taco lateral hará que tenga muy buen agarre en curva una vez pasada la transición…
para mi es trasera, para poder usar todo el año, delante irá bien como digo en terreno compacto, maratón y cosas así, para hacer el bruto mejor la xr4 que a mi me llama mucho la atención…

los pesos son competitivos
La XR4 la tengo en el pendiente. Si algún día la termino probando os cuento.
Me recuerda a la Maxxis Dissector, aunque la XR4 tiene algo menos de peso.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.155
Puntos de reacción
4.304
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
- 2 puntos para Vittoria Mezcal
Screenshot_2023-05-06-14-15-38-421_com.android.chrome-edit.jpg
Con 1000 km los tacos laterales empiezan a mostrar signos de desgaste, pero bueno, se acepta.
IMG_20230506_090638.jpg
Lo que no es aceptable es estado de los flancos. "Que me-se salen las alambres oiga!!!"
IMG_20230506_090657.jpg IMG_20230506_090714.jpg
La llevo como trasera, tubelizada, a 1.5 bares y peso 85kg.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
- 2 puntos para Vittoria Mezcal
Ver el adjunto 73113
Con 1000 km los tacos laterales empiezan a mostrar signos de desgaste, pero bueno, se acepta.
Ver el adjunto 73114
Lo que no es aceptable es estado de los flancos. "Que me-se salen las alambres oiga!!!"
Ver el adjunto 73116 Ver el adjunto 73115
La llevo como trasera, tubelizada, a 1.5 bares y peso 85kg.
Esto pasa porque les falta la última capa de butilo que refuerza los flancos y le dan un mejor aspecto visual…
 
Arriba