• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por el aporte. Además con más variedad de marcas, genial!. Sí, serán rodadoras. Poco terreno técnico.
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,
Con los datos que has puesto, mi consejo es que pongas la misma cubierta en las dos ruedas, dos que sean muy rodadoras, ya que por lo que dices son todo pistas fáciles.
Piénsalo, seguramente sean pistas por las que se mueva el segmento gravel, donde llevan cubiertas aún más rodadoras que las Ikon o las Race que se han nombrado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola,
Con los datos que has puesto, mi consejo es que pongas la misma cubierta en las dos ruedas, dos que sean muy rodadoras, ya que por lo que dices son todo pistas fáciles.
Piénsalo, seguramente sean pistas por las que se mueva el segmento gravel, donde llevan cubiertas aún más rodadoras que las Ikon o las Race que se han nombrado.

No es mala idea, doble Ikon o doble Rekon Race.

Aparte, si haces pocos kms, la rueda delantera se hace eterna y la goma se endurece, perdiendo cualidades.
En estos casos, si llevas la misma rueda alante y atrás, lo suyo es cuando se te gasta la trasera, pasas la delantera a atrás, y la pones nueva delante.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Basándome en lo que se suele comentar por aqui lo tipico suelen ser estas combinaciones rodadoras

Ardent Race/Ikon
Ardent Race/Ardent Race

CrossKing/RaceKing
CrossKing/CrossKing

Fast trak/Renegade
Fast trak/Fast Trak
Yo metería también el combo de Vittoria.
Barzo/Saguaro

Aunque a mí personalmente me encanta la Barzo como trasera porque es muy versátil, pero dicen que delante va bastante bien
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.845
Puntos de reacción
40.885
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo metería también el combo de Vittoria.
Barzo/Saguaro

Aunque a mí personalmente me encanta la Barzo como trasera porque es muy versátil, pero dicen que delante va bastante bien
O, Barzo / Mezcal
O, Barzo / Barzo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cierto es con la Mezcal, lo que no se es cuál de las 2 irá mejor.

Yo siempre he sido de cubierta polivalente, pero este año creo que voy a montar en invierno algo más rodador pero con capacidad de llevarse un poco bien con barro y terreno suelto.

Tendré que dar un repaso a la biblia, aunque la fast track me está llamando la atención, pero no descarto una Mecal, Ardent Race, o algo por el estilo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto es con la Mezcal, lo que no se es cuál de las 2 irá mejor.

Yo siempre he sido de cubierta polivalente, pero este año creo que voy a montar en invierno algo más rodador pero con capacidad de llevarse un poco bien con barro y terreno suelto.

Tendré que dar un repaso a la biblia, aunque la fast track me está llamando la atención, pero no descarto una Mecal, Ardent Race, o algo por el estilo
Las fast trak creo que hoy en día son la mejor opción en polivalentes, van de escándalo
 

Aruale

Miembro
Mensajes
318
Puntos de reacción
223
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo he montado una Ardent Race detras y la verdad es que estoy encantando. Antes iba con Ardent Race delante e Ikon detrás pero notaba que en determinadas subidas empinadas y con tierra suelta (mi terreno es muy seco) no agarraba todo lo que quería.
Así que ahora voy con Ardent Race en 2,2 delante y detrás y estoy encantado con el cambio. La verdad es que no he notado merma al rodar pero es que es lo que mejor llevo así que no me importa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@OscarZen
no nos has dicho en qué ancho las llevas, pero si estas contento con ellas, puedes repetir no?
sino pues como haces tanta pista, yo te diría que montases dos renegade
o si quieres tener algo más de agarre delante por lo que comentas del secarral, pues fast trak delante y renegade detrás

dos rekon race irias bien

en schwable no me atrevería a montar dos Racing ralph, pero es otra opción , sino la ray y Ralph van muy bien…

A mi lo que me han liado los de Specialized es con los compuestos
Si, es un poco loco….
yo ahora llevo las dos en grid t7 y van de fábula, la delantera en el aro de 34 mm es un escándalo lo bien que va…
lo malo es que el t7 se van a fundir rápido atrás….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con lo fácil que era antes, sport, control, grid y s-works.

Delantera seguiré confiando en la Forekaster, aunque algún susto ya me ha dado, pero atrás fundire la Barzo, que parece ya un slick e igual me animo con la FT, y para invierno una RoRo, que parece que habláis todos maravillas, así hago las paces con Schwalve
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con lo fácil que era antes, sport, control, grid y s-works.

Delantera seguiré confiando en la Forekaster, aunque algún susto ya me ha dado, pero atrás fundire la Barzo, que parece ya un slick e igual me animo con la FT, y para invierno una RoRo, que parece que habláis todos maravillas, así hago las paces con Schwalve
Jodo que buena Forekaster RoRo….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La RoRo me gusta porque veo que hablas bien de ella y me puede cuadrar como cubierta polivalente, es lo que tiene Vitoria, que un día de verano te pega una jarreada de agua y se quedan los montes "bonitos", por eso no me gustan las cubiertas de verano. .

Aunque mucho digo de meter unas fast track, pero espérate que no monte directamente la RoRo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La RoRo me gusta porque veo que hablas bien de ella y me puede cuadrar como cubierta polivalente, es lo que tiene Vitoria, que un día de verano te pega una jarreada de agua y se quedan los montes "bonitos", por eso no me gustan las cubiertas de verano. .

Aunque mucho digo de meter unas fast track, pero espérate que no monte directamente la RoRo
Hombre la roro en barro y blando es un escándalo lo bien que va, en seco se maneja muy bien también, es muy completa al igual que la fast trak, pero la fast trak es más rapida y para seco, y la roro algo más lenta y para blando.
si bien ambas son muy versátiles y comoletas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Deja de opinar @VanDer cada vez me pones las cosas más complicadas para elegir una cubierta trasera jajaj.
Con lo fácil que es en carretera y lo difícil en monte
Me callo me callo, pero esque son dos cubiertas de las que mas me han gustado en los últimos tiempos….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La cosa es que un tester como tú quenha probado muchas cosas sabe lo que es bueno... Y me gusta lo que recomiendas
Gracias por las palabras!

Lo que has de tener en cuenta, que la specialized en carcasa control es muy delicada, la grid sería más asemejable a la schwable, la Rocket Ron creo que sólo hay en super Ground speedgrip, yo que me las pulo demasiado rápido le saqué casi 2000km para que te hagas una idea, mientras que a la Fast trak, para atrás yo recomiendo la carcasa grid siempre para evitar problemas, y aquí sólo está en t7 (encontrable a la venta) y esta dura menos, no creo que le pueda sacar los 1000km….

si en vittoria suele frecuentar el barro, yo elegiría la Rocket sin duda, si está seco ya tendria mis dudas, seguramente optase por la fast trak….
desde luego ambas con la forekaster que llevas delante te van a ser un acierto
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ostras!!!!
Solo 1000km a la fast track???? Entonces casi que si que la descarto porque eso es una ruina, aunque los 2000km tampoco me parecen tantos, que yo creo que la barzo le he sacado 3500km de barro,.piedras,.pistas y tierra y me ha parecido poco... Y ahora está en su punto para rodar en terreno seco.

Así que esas cubiertas que vayan a durar tan tan poco, no me convencen nnada.
Estoy por irme a por las Ardent Race, o la Rekon Race, que creo que las gomas son más duras y se les puede sacar más rendimiento.
 
Arriba