• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
La que te dice el compañero @automono es una opción, yo voy con la fast trak y estoy encantado también para ese uso que describes…
serian las dos del mismo tipo…

per igual la que más me gusta sea una Rocket Ron, o su plagio la wolfpack cross…. (Mejor una ron)
si no eres de que te de TOC por llevar marcas distintas….
la rekon es en 2.4??
porque una en 2.2 también iría bien
La Rekon que tengo de delantera es 2.25, y si la paso atrás y delante pongo una rekon de 2.40?

Las Ardent me parecen un poco peso muerto, tengo una Ardent race y la quité porque pesaba más de 800 gr, si alguien la quiere se la vendo barata.

La Ron tiene muy buena pinta, pero qué tal va contra pinchazos? En esta zona la gente pincha mucho, y yo llevo ya 3 años con cero pinchazos llevando siempre Maxxis.
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que les pasa a las Victoria? Yo llevo alante una AGARRO y atrás una BARZO y me van bien.
El terreno aquí está bastante roto y hay zonas con mucha piedra gorda suelta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Rekon que tengo de delantera es 2.25, y si la paso atrás y delante pongo una rekon de 2.40?

Las Ardent me parecen un poco peso muerto, tengo una Ardent race y la quité porque pesaba más de 800 gr, si alguien la quiere se la vendo barata.

La Ron tiene muy buena pinta, pero qué tal va contra pinchazos? En esta zona la gente pincha mucho, y yo llevo ya 3 años con cero pinchazos llevando siempre Maxxis.
Es una opción lo de la rekon 2.4 si, pero si miras el peso… no es tu cubierta, creo que pesa más de 800gr y maxxis este año ha sub los pesos entre 50-80gr en todas sus cubiertas…

la Rocket Ron te pesa entre 650 y 700gr la super race, que es la que tiene el refuerzo, que adema no es sólo en los flancos, sino en la banda de rodadura también con el snake skin…
yo la llevé año y medio, y no pinché nunca, aquí se pincha bastante también por los abrojos.
la quité porque cuando hacía series de fuerza, me patinaba ya, pero de normal le podría haber sacado otros mil km…

Que les pasa a las Victoria? Yo llevo alante una AGARRO y atrás una BARZO y me van bien.
El terreno aquí está bastante roto y hay zonas con mucha piedra gorda suelta
Son pesadas, estrechas, y la carcasa de nylon esa se despelucha… aparte que la mezcal no tiene la tracción de otras, y la barzo cuando se le gastan las puntas dicen que cae en picado (delantera)

las he probado en carretera (vittoria corsa) y a los 1200km se me empezó a despegar la banda de rodadura, las barzo las probe en la escalpel y no traccionaban…
y un colega este domingo rajo una con apenas 1000km….
yo no le doy más pruebas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La Ron tiene muy buena pinta, pero qué tal va contra pinchazos? En esta zona la gente pincha mucho, y yo llevo ya 3 años con cero pinchazos llevando siempre Maxxis.

Llevo con la Ron 8000+ kms montada delante, tubelizada, moviéndome por Tojolandia, con abundancia de zarzas también. Lo que se dice pinchazos, cero. El problema que tuve con la primera cubierta fue que se pudrió pasado algo más de un año y perdía por las grietas. Ahora estoy con la segunda unidad, a ver qué resultado da. Aunque se repita la historia, posiblemente siga con la Ron. De hecho, tengo una esperando a ser montada en mi otra bici.

La idea de volver a montar Schwalbe atrás no me convence, ya que tuve una mala experiencia con una Racing Ralph. Yo peso bastante y paso por tramos de piedras relativamente afiladas (escombros, piedras que quedan partidas por la maquinaria al arreglar los caminos, etc).

Que les pasa a las Victoria? Yo llevo alante una AGARRO y atrás una BARZO y me van bien.
El terreno aquí está bastante roto y hay zonas con mucha piedra gorda suelta
@VanDer, que les tiene manía 🤣

Ya en serio, tienen particularidades que no encajan con las preferencias de alguna gente, como que dan menos globo, que son relativamente pesadas, etc. Yo tuve dos Barzo y bastante bien. Como delantera, era mi preferida hasta probar la Rocket Ron. En mi caso, los defectos que le encontré a la Barzo fueron que requería ir alta de presión para no flanear, que se desgastaba rápido y (en el caso de llevarla atrás) que perdía tracción en roca húmeda.
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Solo llevo 5 meses con ellas, de momento no he pinchado, las llevo tubelizadas, pero no he visto rastros de pinchazo.
En cuanto al peso, si que es cierto que son bastante pesadas.
Y con respecto al balón, creo que estaís acostumbrados a coger de referencia las medidas en pulgadas y por eso cada cubierta os da diferente, por qué no son medidas exactas, pero si miráis las medidas ETRTO, se acerca bastante a la realidad, a mí me miden igual con diferencia de 1 mm creo en una de ellas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Solo llevo 5 meses con ellas, de momento no he pinchado, las llevo tubelizadas, pero no he visto rastros de pinchazo.
En cuanto al peso, si que es cierto que son bastante pesadas.
Y con respecto al balón, creo que estaís acostumbrados a coger de referencia las medidas en pulgadas y por eso cada cubierta os da diferente, por qué no son medidas exactas, pero si miráis las medidas ETRTO, se acerca bastante a la realidad, a mí me miden igual con diferencia de 1 mm creo en una de ellas.
Yo siempre mido por etrto, y las Vittoria 2.25 suelen dar 55-56mm y pesan 750gr las versiones xc-trail…. Que todas midan igual, pues puede, pero hay 2.25 (las marcas las catalogan por pulgadas y es la referencia a tomar….) que tienen 57-58mm y pesan 50gr menos….
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo siempre mido por etrto, y las Vittoria 2.25 suelen dar 55-56mm y pesan 750gr las versiones xc-trail…. Que todas midan igual, pues puede, pero hay 2.25 (las marcas las catalogan por pulgadas y es la referencia a tomar….) que tienen 57-58mm y pesan 50gr menos….
A lo que me refiero es a que, cumplen con lo especificado, Vittoria da para sus cubiertas 2'25 una medida ETRTO de 55 y eso es lo que miden
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Vengo a decir que llevo Ikon delante y atrás para que me llaméis loco temerario.
Lo cierto es que había leído mucho sobre el poco grip como delantera y de momento cero sustos. También es cierto que no frecuento trialeras complicadas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vengo a decir que llevo Ikon delante y atrás para que me llaméis loco temerario.
Lo cierto es que había leído mucho sobre el poco grip como delantera y de momento cero sustos. También es cierto que no frecuento trialeras complicadas.
Aquí no se llama loco temerario a nadie….
simplemente no le tienes aprecio a la vida….🤣🤣🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estoy mirando ruedas.para tubelizar la bici de la mujer, en 27.5, y jodo, parece que han subido de.precio, no encuentro ninguna ofertilla decente.
Habia pensado en meterle dos ardent race, o ardent race /ikon.

alguna sugerencia? trialeras no va a hacer, pero obviamente algo que le de seguridad, aunque ya el poder bajar presiones seguro que gana mucho
he visto esta oferta
Screenshot_2023-04-18-18-07-39-546_com.brave.browser.jpg
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.075
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
estoy mirando ruedas.para tubelizar la bici de la mujer, en 27.5, y jodo, parece que han subido de.precio, no encuentro ninguna ofertilla decente.
Habia pensado en meterle dos ardent race, o ardent race /ikon.

alguna sugerencia? trialeras no va a hacer, pero obviamente algo que le de seguridad, aunque ya el poder bajar presiones seguro que gana mucho
he visto esta oferta
Ver el adjunto 72703
Las cros King, son para delante generalmente, tiene más taco y más separado que las que has nombrado, el equivalente a las que has puesto, sería la Continental Race king
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
estoy mirando ruedas.para tubelizar la bici de la mujer, en 27.5, y jodo, parece que han subido de.precio, no encuentro ninguna ofertilla decente.
Habia pensado en meterle dos ardent race, o ardent race /ikon.

alguna sugerencia? trialeras no va a hacer, pero obviamente algo que le de seguridad, aunque ya el poder bajar presiones seguro que gana mucho
he visto esta oferta
Ver el adjunto 72703
Yo llevo Crossking delante/detras en la Merida y contento.
No noto que lastre nada , pero como te han dicho lo correspondiente a la Ikon seria la Race King..
En comparativa seria como poner esas dos Ardent Race que comentabas... algo un poco menos rodador pero con mas agarre
 

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, buenos días. Quería haceros una pregunta a ver qué me recomendáis por vuestra experiencia. Mil gracias de antemano a todos los MTBEROS.

Quiero cambiar las cubiertas de mi MMR Zen. Todavía llevo las de origen (Schwalbe Rapid Rob). Tienen nada menos que tres años. Ja, ja, como veis el uso que le doy a la bici no es muy intensivo, de hecho no es raro que pasen un par de semanas sin cogerla. Por este motivo, no la tengo tubelizada (me olvido de moverla). Eso sí, como muchas veces la cojo para ir sólo y lo menos que quiero es pinchar a dos horas del coche, llevo puestas unas bandas antipinchazos (Fundax) y unas cámaras con líquido (Michelin Protek Max).

El uso que le doy es básicamente (80%) pistero (otra razón que me anima a no tubelizar pues no me importa ir con presiones altas) y en clima seco (alrededores de Madrid, por desgracia cada vez más seco...). Por senderos (20%) evito pedreras técnicas, sobre todo cuando voy solo. Lo cierto es que con este uso, las bandas y las cámaras antipinchazos, no he pinchado, por lo que mi idea es seguir con ellas.

¿Alguna idea de cubiertas con los datos anteriores?. Por lo que he leído en las opiniones anteriores, el tema podría ir por Recon/Ardent delante y Recon Race/Icon detrás. ¿Cómo lo veis?.

Gracias!!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, buenos días. Quería haceros una pregunta a ver qué me recomendáis por vuestra experiencia. Mil gracias de antemano a todos los MTBEROS.

Quiero cambiar las cubiertas de mi MMR Zen. Todavía llevo las de origen (Schwalbe Rapid Rob). Tienen nada menos que tres años. Ja, ja, como veis el uso que le doy a la bici no es muy intensivo, de hecho no es raro que pasen un par de semanas sin cogerla. Por este motivo, no la tengo tubelizada (me olvido de moverla). Eso sí, como muchas veces la cojo para ir sólo y lo menos que quiero es pinchar a dos horas del coche, llevo puestas unas bandas antipinchazos (Fundax) y unas cámaras con líquido (Michelin Protek Max).

El uso que le doy es básicamente (80%) pistero (otra razón que me anima a no tubelizar pues no me importa ir con presiones altas) y en clima seco (alrededores de Madrid, por desgracia cada vez más seco...). Por senderos (20%) evito pedreras técnicas, sobre todo cuando voy solo. Lo cierto es que con este uso, las bandas y las cámaras antipinchazos, no he pinchado, por lo que mi idea es seguir con ellas.

¿Alguna idea de cubiertas con los datos anteriores?. Por lo que he leído en las opiniones anteriores, el tema podría ir por Recon/Ardent delante y Recon Race/Icon detrás. ¿Cómo lo veis?.

Gracias!!!!

Detrás lo veo bien, pero delante, si no vas a ir por zonas técnicas, creo que te iría mejor una Ardent Race, Rekon Race o incluso la Ikon.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias!. Efectivamente, poco terreno técnico voy a pisar. Tendré en cuenta la recomendación!.
Obviamente, con una Ardent o Rekon irías mas seguro, pero si no vas a pisar terreno técnico, para rodar, te penalizarán un poco en el rodar respecto a sus versiones Race.
Yo en la Orbea llevo la Ardent delante, y agarra una barbaridad! Bajando trialeras es una gozada.
 

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Obviamente, con una Ardent o Rekon irías mas seguro, pero si no vas a pisar terreno técnico, para rodar, te penalizarán un poco en el rodar respecto a sus versiones Race.
Yo en la Orbea llevo la Ardent delante, y agarra una barbaridad! Bajando trialeras es una gozada.
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta también!. Más o menos la recomendación es similar a la del compi previo. Thanks.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola, buenos días. Quería haceros una pregunta a ver qué me recomendáis por vuestra experiencia. Mil gracias de antemano a todos los MTBEROS.

Quiero cambiar las cubiertas de mi MMR Zen. Todavía llevo las de origen (Schwalbe Rapid Rob). Tienen nada menos que tres años. Ja, ja, como veis el uso que le doy a la bici no es muy intensivo, de hecho no es raro que pasen un par de semanas sin cogerla. Por este motivo, no la tengo tubelizada (me olvido de moverla). Eso sí, como muchas veces la cojo para ir sólo y lo menos que quiero es pinchar a dos horas del coche, llevo puestas unas bandas antipinchazos (Fundax) y unas cámaras con líquido (Michelin Protek Max).

El uso que le doy es básicamente (80%) pistero (otra razón que me anima a no tubelizar pues no me importa ir con presiones altas) y en clima seco (alrededores de Madrid, por desgracia cada vez más seco...). Por senderos (20%) evito pedreras técnicas, sobre todo cuando voy solo. Lo cierto es que con este uso, las bandas y las cámaras antipinchazos, no he pinchado, por lo que mi idea es seguir con ellas.

¿Alguna idea de cubiertas con los datos anteriores?. Por lo que he leído en las opiniones anteriores, el tema podría ir por Recon/Ardent delante y Recon Race/Icon detrás. ¿Cómo lo veis?.

Gracias!!!!
Basándome en lo que se suele comentar por aqui lo tipico suelen ser estas combinaciones rodadoras

Ardent Race/Ikon
Ardent Race/Ardent Race

CrossKing/RaceKing
CrossKing/CrossKing

Fast trak/Renegade
Fast trak/Fast Trak
 
Arriba