• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Guille

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Coñe pues te ha salido rechoncha para ser la control😅

La anterior no llevaba numeración, pero diría que la anterior estaria entre medias de las T5 y T7 actuales o almenos más blando que la T5, ya que yo en la trasera le sacaba unos 4200-4400km a la vieja y en la T5 nueva le he sacado casi 5000km con el mismo desgaste mas o menos.
Eso pensé yo cuando revisé la foto de la que llevo aún y que dió 866g. Digo le habré quitado 100g pero nó😅. Creo que es porque el taqueado nuevo es más agresivo, me hubiera llevado la báscula para comprobar el peso de la nueva Grid pero me habrían mirado raro😅 452D3F91-331A-45ED-8AC9-65E08CF61100.jpeg
 
Última edición:

Guille

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Tengo curiosidad de probar esa cubierta…
tal vez pille una para las fast trak que tengo guardadas…
cuando la montes ya pondrás fotos de cómo quedan y si tienes para medir el ancho…
Lo pongo en tareas pendientes a la espera de que llegue el mouse que he pillado para ponerlo a la vez. Es el Damper de OnOff. ▷ Comprar Tubeless OnOff Inserto Damper Online 【 Mejor Precio 】
según un colega que cambia de bicis como de gallumbos, es el mejor con diferencia. Estaba a punto de pillar el Panzer Evo, pero me dijo que lo tenían en la grupeta de E-bike y acababan dandose la vuelta dentro de la llanta y chupando bastante líquido. Este en cambio dice que despues de un año entero dándole caña esta igual y lo más importante, protege y no chupa líquido. Veremos. También se puede usar con válvulas normales ya que no obstruye el paso del tubeless.
 

Guille

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Bueno pues el inserto ha llegado en 24 horas. Bien por Boyertriatlon, una web que no conocía con tienda física en Alicante. Montada la Ground Control con el inserto OnOff Damper que corresponde para delante mas blando que el trasero y de color diferente. A costado un pelín talonar pero nada del otro mundo. Me ha dado 58mm inchada a 3 kilos para que talonara bien y el líquido haga su función y asiente todo bien.antes de salir ya la bajaré a 1’2-1’3 bares. Ya contaré impresiones del comportamiento. A3E72B03-CEFF-4661-BBF4-7B21A149A335.jpeg
 

Adjuntos

  • 9965C423-1199-4655-B807-7A7C228E60BF.jpeg
    9965C423-1199-4655-B807-7A7C228E60BF.jpeg
    852,6 KB · Visitas: 24
  • E6897DAA-0ED0-46A1-9127-FAE9F0AC17A7.jpeg
    E6897DAA-0ED0-46A1-9127-FAE9F0AC17A7.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 27
  • 3064F2A0-BE28-4B66-88DB-592865B1F0C8.jpeg
    3064F2A0-BE28-4B66-88DB-592865B1F0C8.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 28
  • 4CD0DF6F-13C0-42B2-A83B-A16740EE3CAF.jpeg
    4CD0DF6F-13C0-42B2-A83B-A16740EE3CAF.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 25
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sigo hilo.
Como cada vez estoy haciendo mas sendas (entrenando duro para la.qiedada mtberos obviamente).
El terreno de mi zona, seco y muy suelto en general.
donde mas "peco", o es mi sensacion, es un pelin mas de agarre trasero.
Seria una locura poner una ardent race trasera? y mantener la tambien delantera? o poner delante una ardent a secas? seria mucho lastre?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
delante ardent race 2.2
detras ikon 2.2

Yo, personalmente, si lo que quieres es hacer mas senderos, pondría una Ardent o una Rekon delante en 2.4 o 2.25 dependiendo del ancho de tu llanta, y pondría esa Ardent Race que llevas delante, en la trasera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
delante ardent race 2.2
detras ikon 2.2
Para el secarral que tenéis en zgz, igual te finciona la Wicked 2.2 delante, y pasar la ardent race atrás….

Cuando se gaste la arden race atrás ya montas una Rocket Ron o una Ralph
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo, personalmente, si lo que quieres es hacer mas senderos, pondría una Ardent o una Rekon delante en 2.4 o 2.25 dependiendo del ancho de tu llanta, y pondría esa Ardent Race que llevas delante, en la trasera.
eso era una posibilidad, meter la ardent race qie tengo detras y meter algo con mas agarre delante (y a la vez aumentar el agarre trasero)
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
sigo hilo.
Como cada vez estoy haciendo mas sendas (entrenando duro para la.qiedada mtberos obviamente).
El terreno de mi zona, seco y muy suelto en general.
donde mas "peco", o es mi sensacion, es un pelin mas de agarre trasero.
Seria una locura poner una ardent race trasera? y mantener la tambien delantera? o poner delante una ardent a secas? seria mucho lastre?
Tengo exactamente la misma duda que tu!!!! en subidas empinadas y con tierra suelta noto que no me tracciona de atrás (será mas por técnica que otra cosa) y estaba pensando pasar la Ardent Race de delante a atrás y meter una Ardent delante.
La otra opción es ir con Ardent Race delante y detrás subiendo el ancho de la de delante.
¿Cómo lo veis? en mi zona es terreno seco mayoritariamente y hago de todo un poco aunque estoy intentando meter mas senderos y algunas trialeras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Habéis probado a bajar un poco la presión del neumático? Es que ese tipo de cosas, a mi siempre me han pasado cuando llevo demasiada presión, y si bajas un poco, milagrosamente el neumñatico empieza a agarrar. La Ardent Race mejorará mucho el agarre en curvas porqué tiene mas taco lateral, pero en subidas rectas, no creo que mejore mucho a la Ikon.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
¿Habéis probado a bajar un poco la presión del neumático? Es que ese tipo de cosas, a mi siempre me han pasado cuando llevo demasiada presión, y si bajas un poco, milagrosamente el neumñatico empieza a agarrar. La Ardent Race mejorará mucho el agarre en curvas porqué tiene mas taco lateral, pero en subidas rectas, no creo que mejore mucho a la Ikon.
Yo las llevo muy bajas de presión siempre, hasta demasiado.
Entonces en tracción no mejorará??
 
Arriba