- Puntos de reacción
- 3.073
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas a todos!
Hace poco me hice con una scott aspect de segunda mano, lleva unas kenda navegal 2.10 delante y unas Geax aka 2,25 atrás, estoy comenzando a adentrarme en el mundo del xc y viendo todos los videos y artículos que mi tiempo me permite y por lo que veo la 2.25 siempre debería ir delante , ¿Cierto? Lo que ocurre es que delante tiene unos tacos bastante considerables... ¿ No me lastraran mucho si lo pongo atrás? Me da bastante seguridad llevar la kenda delante pero por tema de tamaño igual estoy haciendo una gilipollez, poco a poco voy enterándome de mas cosas pero os agradecería que me dijeseis un poco por donde debería ir... mi llanta es de 18mm, según la tabla ETRTO podría ponerle 2.4 o ¿ la estoy leyendo mal?. ¿ Pondríais la 2.10 atras y la geax alante? o directamente gomas nuevas.... Añadir que el terreno por el que ando es muy polivalente, tramos seco, tramos de barro, muchas subidas y muchas bajadas..... Al ser novato estoy mas perdio que Wally, quiero cambiarlas pero no se muy bien por cuales.... el taco gordo la verdad es que me gusta bastante, pero el gusto y la funcionalidad a veces no van de la mano.... ¿ Qué harías vosotros para bajadas agresivas y que no lastre mucho atrás? hablando siempre desde el xc claro. Muchas gracias de antemano por la leer la chapa de un novato!
Ver el adjunto 70970 Ver el adjunto 70971
Lo de llevar la rueda de alante mas gorda que la de atrás, es algo orientativo. De hecho, muchas veces, los neumáticos rodadores dan mas balón, por lo que poniendo la misma medida alante y atrás, la de atrás acaba teniendo mas balón.
En tu caso, por el tipo de taqueado de las ruedas, lo mejor es que lo dejes como está.
Con llantas de 18mm interno, no se como irían ruedas de 2.4, no he visto a nadie que las monte. Con esas llantas, yo no pondría mas de 2.25. Yo en mi bici de 26" con llantas creo que de 18,5, llevo alante y atrás 2.25 y van bien, pero yo no le pondría mas anchas.