Y os dejo mis impresiones tras los primeros km de las kenda, que esta mañana no me ha dado tiempo….
El domingo reconocimiento de la primera etapa de la FarWestRace…
primeros 6-7km de pisteo en estado algo regulero, las sensaciones en este terreno es de que rueda muy bien, buena absorción y comodidad a pesar de ser estrechas, evidentemente no es lo mismo que llevar 59mm pero al ser doble la bici no hay mayor problema al respecto….
Este primer tramo, rodamos fácilmente a mas de 20 por hora mientras nos quedamos pajaritos y cascamos….
Estos km lo peor es la sensación psicológica de llevar poco balón ahí delante… Eso para mí es duro….
Llega el primer pechugazo del día, de hormigón eso si, se oye ese ruido que se oye cuando se agarra como una lapa la goma al hormigón…. Eso es bueno.
La primera subida por el barranco de la paloma, un barranco con muchos pasos técnicos, escalones de roca, piedras de todos tamaños sueltos, raíces, muy exigente físicamente y técnicamente hay que ir fino y saber moverse sobre la bici…
No era mi mejor día, no esperaba otra cosa que pegarme una pateada de escándalo…..
Mi primera sorpresa…. Todo el barranco arriba de un Tirón, a mi ritmo, pero sin parar para nada absolutamente, la tracción de la booster es muy buena en esta situación, rocas secas, no lisas, y terreno suelto
Uno de los pasos, una roca de un metro, que se sube en dos escalones, a base de meter watios y que agarre detrás, subida sin excesivos problemas, la semana pasada con la race no subí….
Puedo afirmar que tracciona mejor que una wolfpack race, y seguramente ruede mejor, está por concretar aún en un día que esté más fresco…
Bajando, la booster, pues es del estilo de la race, fast trak, ikon….
De las que derrapan relativamente fácil, pero muy controlado, nada que no me esperase, aunque el taco lateral ese tan grande que tiene, agarra mucho y no se llega a ver peligro…
respecto a la Karma2, pues poco me falló el ojo… dije que me recordaba a la forekaster…. Y así es, un comportamiento muy similar, tiene mucha retención y agarre, no me ha dado ni un sólo susto, había buenos descensos rampas sueltas del -40% , ha agarrado de lo lindo, toda confianza del mundo, parece que la llevase desde hace días…
A 1.2 de presión, no he tenido sensacion de flaneo en ningún momento, bastante tragona la verdad, y buen agarre lateral, la transición no me ha parecido mala para lo que suelen ser este tipo de cubiertas….
Me ha parecido curioso, que rodando, la zona central se ve más bien plana, y conforme se va hacia los extremos, se va redondeando, esos tacos trabajan bastante bastante bien, el agarre en curva es bueno, y como he dicho ambas absorben bastante para el balón tan escaso que tienen,
No ha habido mucha pista de bajada, pero lo poco que ha habido se lanzaban muy bien, y el paso por curva me ha parecido muy bueno..
En giros cerrados de senda, me ha dado esa sensación De perezosa que tienen estas cubiertas y de este peso… se tiende a ir hacia afuera, y te exige ese punto de pericia también moviendo la bici ahí delante, la cross era algo más ágil en este aspecto..
el último tramo lo he hecho por carretera para acortar tiempo, que me pillaba el toro….
Ruedan muy bien, facil superar los 30 por hora y mantenerlos holgadamente, además menos rebotona atrás que las wolfpack que ibas dando botecitos, y eso que iba a la misma presión 1.4 que es lo que solía llevar en las wolfpack, tanto la cross como la race…
tema pinchazos y demás, no he tenido ninguno que yo me haya enterado, la misma ruta en la que la semana pasada tuve dos….