• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Alguien ha probado Maxxis dissector delante, Ardent detrás ?
O, Ardent - Dissector ?
La Ardent detrás es mucha goma, puede que lastre mucho. La Ardent es más delantero. Para detrás Rekon Race o Ikon. Es mi opinión y después de unos buenos consejos que he recibido aquí con presiones más bien bajitas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Ardent detrás es mucha goma, puede que lastre mucho. La Ardent es más delantero. Para detrás Rekon Race o Ikon. Es mi opinión y después de unos buenos consejos que he recibido aquí con presiones más bien bajitas.
El compañero las quiere para “trail” la cosa cambia….
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
¿ esta afirmación es cierta ?
"los neumáticos que van bien para barro también van bien para terreno suelto y pedregoso, son los mismos tacos"
En general no lo sé. Pero por ejemplo en Chaoyang el modelo phantom wet (mojado) el propio fabricante lo cataloga también para terreno suelto

Me autocito, mojado no tiene porque ser lo mismo que barro. Para barro tienen un modelo específico.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En cuanto a taqueado puede ser, pero por barro se va mejor con neumáticos delgados (Los Phantom WET creo que son 2.1) y por terreno suelto mejor con neumáticos anchos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
no sé si es la foto pero la Fast Track parece tener mas taco que la Ardent 2,25
Los tacos de la Fast Track son muy bajos, pequeños y juntos, es para terreno duro y seco. Los de la Ardent son algo más altos, mucho más grandes y más separados. Más todo terreno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El otro día ya aborrecido de pinchar con las sobrevaloradas Wolfpack….
Monte las kenda que tenía en el armario guardadas….
Delante kenda Karma2 Pro sct en 2.4. 805gr
y detrás booster Pro 2.2 775gr
La booster ha salido algo gordota para ser una 2.2, pero se les ve muy robustas en los flancos, se tienen ellas solado depie.
La goma al tacto, no se le ve excesivamente blanda, tampoco dura.

C68857C6-43F2-4B29-964B-73E32A5249ED.jpeg



a la hora del montaje, se meten algo justas, pero talonan bien y a la primera, no tienen pérdidas de aire excesivas.


B6374A53-CCBC-4B4A-BA0E-435E5A07E809.jpeg


la karma 2 a simple vista me recordó y me trajo a la cabeza a mi amada Forekaster 2.35 con taco separado y de altura tirando a alta, tacos separados de tamaño grande, y los tacos laterales muy escorados para un buen agarre lateral


560729FC-330A-4B81-B013-9EF51C2F0882.jpeg


la booster, taco de altura baja y una disposición muy junta y en forma de flecha, una rodadora nata, tambien con taco lateral generoso, y como curiosidad, los tacos de transición son más bajos que los centrales y laterales, así como los tacos centrales son más bajos en el centro y conforme se va a los lados va creciendo de altura
87CE1630-D4C3-4B80-A0CB-1E9739680F43.jpeg


la karma también se le ve como aplanada en el centro, y conforme va hacia afuera se va redondeando digamos…

La nota mala, los anchos….
y es que han salido estrechas….
la karma2 al montarla dio 57.1mm para pasar tras los primeros km a unos mas normales 58.3mm

4EAFE6DC-61DD-401E-B5B7-DCB9F372DA47.jpeg

la booster, al montarla se quedó en tan sólo 53.4mm que pasaron a 55.1mm tras usarla

BD4D6424-1755-4845-A613-8159730EA9D7.jpeg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya que hablamos de los anchos...

A mi me preocupa el tema de rozar las vainas con el barro y eso.

¿Que espacio seria el recomendable entre neumático/vaina para tener cierta "seguridad" de no rozar?

(Entiendo que es complicado ya que en ocasiones con ciertos tipos de barro por mucha distancia que tengas hace pasta igual... )
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya que hablamos de los anchos...

A mi me preocupa el tema de rozar las vainas con el barro y eso.

¿Que espacio seria el recomendable entre neumático/vaina para tener cierta "seguridad" de no rozar?

(Entiendo que es complicado ya que en ocasiones con ciertos tipos de barro por mucha distancia que tengas hace pasta igual... )
Bueno… esque es muy relativo este tema…. A mi personalmente llevar más de 2.25 mo me gusta… que entre un dedo por cada lado relativamente fácil….
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ya que hablamos de los anchos...

A mi me preocupa el tema de rozar las vainas con el barro y eso.

¿Que espacio seria el recomendable entre neumático/vaina para tener cierta "seguridad" de no rozar?

(Entiendo que es complicado ya que en ocasiones con ciertos tipos de barro por mucha distancia que tengas hace pasta igual... )
No sé si es a lo que te refieres, pero depende mucho del barro. Por mi zona es pura arcilla y a veces meto la bici por algunos sitios que acaba rozando, con el problema de que se seque el barro y de la vibración con la cubierta quede marcada la vaina por dentro. En este caso rozaria siempre aunque lleve ancho de cubierta menor
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y os dejo mis impresiones tras los primeros km de las kenda, que esta mañana no me ha dado tiempo….

El domingo reconocimiento de la primera etapa de la FarWestRace…

primeros 6-7km de pisteo en estado algo regulero, las sensaciones en este terreno es de que rueda muy bien, buena absorción y comodidad a pesar de ser estrechas, evidentemente no es lo mismo que llevar 59mm pero al ser doble la bici no hay mayor problema al respecto….
Este primer tramo, rodamos fácilmente a mas de 20 por hora mientras nos quedamos pajaritos y cascamos….
Estos km lo peor es la sensación psicológica de llevar poco balón ahí delante… Eso para mí es duro….

Llega el primer pechugazo del día, de hormigón eso si, se oye ese ruido que se oye cuando se agarra como una lapa la goma al hormigón…. Eso es bueno.
La primera subida por el barranco de la paloma, un barranco con muchos pasos técnicos, escalones de roca, piedras de todos tamaños sueltos, raíces, muy exigente físicamente y técnicamente hay que ir fino y saber moverse sobre la bici…
No era mi mejor día, no esperaba otra cosa que pegarme una pateada de escándalo…..
Mi primera sorpresa…. Todo el barranco arriba de un Tirón, a mi ritmo, pero sin parar para nada absolutamente, la tracción de la booster es muy buena en esta situación, rocas secas, no lisas, y terreno suelto
Uno de los pasos, una roca de un metro, que se sube en dos escalones, a base de meter watios y que agarre detrás, subida sin excesivos problemas, la semana pasada con la race no subí….
Puedo afirmar que tracciona mejor que una wolfpack race, y seguramente ruede mejor, está por concretar aún en un día que esté más fresco…

Bajando, la booster, pues es del estilo de la race, fast trak, ikon….
De las que derrapan relativamente fácil, pero muy controlado, nada que no me esperase, aunque el taco lateral ese tan grande que tiene, agarra mucho y no se llega a ver peligro…

respecto a la Karma2, pues poco me falló el ojo… dije que me recordaba a la forekaster…. Y así es, un comportamiento muy similar, tiene mucha retención y agarre, no me ha dado ni un sólo susto, había buenos descensos rampas sueltas del -40% , ha agarrado de lo lindo, toda confianza del mundo, parece que la llevase desde hace días…
A 1.2 de presión, no he tenido sensacion de flaneo en ningún momento, bastante tragona la verdad, y buen agarre lateral, la transición no me ha parecido mala para lo que suelen ser este tipo de cubiertas….
Me ha parecido curioso, que rodando, la zona central se ve más bien plana, y conforme se va hacia los extremos, se va redondeando, esos tacos trabajan bastante bastante bien, el agarre en curva es bueno, y como he dicho ambas absorben bastante para el balón tan escaso que tienen,
No ha habido mucha pista de bajada, pero lo poco que ha habido se lanzaban muy bien, y el paso por curva me ha parecido muy bueno..
En giros cerrados de senda, me ha dado esa sensación De perezosa que tienen estas cubiertas y de este peso… se tiende a ir hacia afuera, y te exige ese punto de pericia también moviendo la bici ahí delante, la cross era algo más ágil en este aspecto..

el último tramo lo he hecho por carretera para acortar tiempo, que me pillaba el toro….
Ruedan muy bien, facil superar los 30 por hora y mantenerlos holgadamente, además menos rebotona atrás que las wolfpack que ibas dando botecitos, y eso que iba a la misma presión 1.4 que es lo que solía llevar en las wolfpack, tanto la cross como la race…

tema pinchazos y demás, no he tenido ninguno que yo me haya enterado, la misma ruta en la que la semana pasada tuve dos….
 

MarioXCxtreme

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
El casar
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Hace poco me hice con una scott aspect de segunda mano, lleva unas kenda navegal 2.10 delante y unas Geax aka 2,25 atrás, estoy comenzando a adentrarme en el mundo del xc y viendo todos los videos y artículos que mi tiempo me permite y por lo que veo la 2.25 siempre debería ir delante , ¿Cierto? Lo que ocurre es que delante tiene unos tacos bastante considerables... ¿ No me lastraran mucho si lo pongo atrás? Me da bastante seguridad llevar la kenda delante pero por tema de tamaño igual estoy haciendo una gilipollez, poco a poco voy enterándome de mas cosas pero os agradecería que me dijeseis un poco por donde debería ir... mi llanta es de 18mm, según la tabla ETRTO podría ponerle 2.4 o ¿ la estoy leyendo mal?. ¿ Pondríais la 2.10 atras y la geax alante? o directamente gomas nuevas.... Añadir que el terreno por el que ando es muy polivalente, tramos seco, tramos de barro, muchas subidas y muchas bajadas..... Al ser novato estoy mas perdio que Wally, quiero cambiarlas pero no se muy bien por cuales.... el taco gordo la verdad es que me gusta bastante, pero el gusto y la funcionalidad a veces no van de la mano.... ¿ Qué harías vosotros para bajadas agresivas y que no lastre mucho atrás? hablando siempre desde el xc claro. Muchas gracias de antemano por la leer la chapa de un novato!
20230212_120610.jpg 20230212_120617.jpg
 
Última edición:
Arriba