• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estás en lo cierto, las que mas se podrían adecuar a lo que pides es la forekaster y la regoligt pero ojo, la forekaster esa que has puesto es el modelo antiguo, el nuevo ahora no me viene a la cabeza, tampoco se si en 2.6 lo han cambiado….
la rekon es la más equilibrada, si pero el taco mas grande en el centro no se yo con l gravilla cómo encajara
pero si, seguramente sea de las 4 la más equilibrada
La forekaster es la nueva. Si amplias se ve que es la 2.40 de 29"
Si la hay nueva en 2.60 en 29"
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días chicos, cuando habláis de cubiertas delanteras o traseras en que os pasáis principalmente? Taqueado y anchura? Siempre había sido de la opinión de mismas ruedas siempre.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días chicos, cuando habláis de cubiertas delanteras o traseras en que os pasáis principalmente? Taqueado y anchura? Siempre había sido de la opinión de mismas ruedas siempre.
forma tacos,
disposicion de tacos
altura de tacos
compuesto
ancho
carcasa…..
y luego ya hay que saber para qué bici y uso se va a monta
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenos días chicos, cuando habláis de cubiertas delanteras o traseras en que os pasáis principalmente? Taqueado y anchura? Siempre había sido de la opinión de mismas ruedas siempre.

Depende lo que quieras hacer. Yo atrás pongo una más rodadora y adelante con más taco para que agarre.

También hay cubiertas que valen para ambas, pero, lo dicho, depende de lo que quieras hacer.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Luego hay gente muy técnica que es capaz de bajar por sitios inimaginables con dos ruedas rodadoras, y gente que se dedica en exclusiva a pistear y que le va de lujo también con 2 rodadoras. Pero por lo general, la mayoría de los mortales, si queremos hacer un poco el indio, necesitamos delante una cubierta agresiva que muerda bien, mientras que atrás nos va bien una rodadora que sea rápida y traccione bien. Si vamos con rodadoras, nos podemos matar a las primeras de cambio, y con 2 agresivas vamos mas lentos subiendo.
 

pirra

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bueno pues abro este hilo para ir poniendo nuestras experiencias con las cubiertas que montamos o hemos ido probando....
Es una pregunta habitual en muchos hilos, y puede ser buena idea el recopilarlas todas en un hilo.
No voy a llevar un censo como tal, porque hay miles de combinaciones posibles y sería una locura, pero aquí podremos encontrar info y sobretodo impresiones de otros compañeros acerca de cubiertas, fotos, taqueados, pesos, etrto, presiones, duración, resistencia.... etc etc etc

Espero que os resulte interesante y sea un hilo muy rico en info!!!

Venga esas combinaciones que hay por ahí rodando!!!!



Os pongo aquí un poco de información que se va recopilando y que podemos tener todo a mano, de las cubiertas que más se usan habitualmente.....

Empiezo por la marca MAXXIS, aquí hay tres cubiertas archiconocidas, la Ardent, la Forekaster, y la mítica IKON....
Dentro de la gama MAXXIS nos encontramos varias posibilidades de "acabados" por un lado tenemos el EXO que sería la protección en los flancos, luego está el 3C que sería el tipo de compuesto con el que está fabricado, juntando tres tipos de gomas, este sería la opción mas blanda, y no está disponible en todos los neumáticos y luego también está la posibilidad de 120 o 60 tpi....​

ARDENT: Cubierta pensada para ser 100% delantera, un agarre bruto, casi al filo del AM, una cubierta bastante pesada, y con lastre, y que el que la monta tiene claro que lo hace por el agarre, y para poder ir a todos lados sin problemas, sólo hay en 60 tpi para que sea más resistente, el mayor problema es el peso de esta cubierta, que se va bastante ya para xc, balones generosos y la dureza que caracteriza a maxxis​
Forekaster: Una cubierta también pensada para ir delante, aunque si es cierto que hay gente que para trail la usa como trasera en medida 2.2 puesto que no lastra tanto como puede parecer, y tracciona bastante bien,​
sus principales características son el gran agarre, sobretodo en terreno algo blando, flojea en duro con gravilla, pero es una cubierta que ofrece bastante balón, no tiene mal rodar del todo, aunque no destaca por ello, sólo hay en dos medidas, 2.2 y 2.35, en 120tpi lo que le hace una cubierta ligera, pero es resistente, gracias al EXO, "sólo le falla" que no tiene el compuesto 3C​
En el punto de vista mío personal y al haber probado la 2.35 delantera, he de decir que es la que más me ha gustado ahí delante, muy tragona, no le gusta ir muy alta de presiones, resistente y con buen agarre lateral​
IKON La archiconocida IKON...una cubierta muy polivalente, aunque a mí me gusta más detrás por el agarre que ofrece como delantera, es una opción muy válida para la gente con mucha técnica, o que sólo quiere hacer pisteo y volar rápido, una cubierta muy completa en todos los sentidos, y con pocas carencias, aunque también pocas cualidades propias, sin destacar en ningún aspecto sobremanera, a excepción de la fiabilidad y durabilidad... una cubierta de un peso contenido y un balón muy generoso, llegando a un ETRTO de 59 holagados en su medida 2.2.... muycho más anchota que otras cubiertas 2.35​
Como digo, preferiblemente para montar como trasera, y muy susceptible a los cambios de presión, a pesar de poder parecer que carece de tracción o retención, sólo hace falta encontrar la presión adecuada, y te da buenos resultados en ese sentido también,​
una apuesta segura, y con un montón de combinaciones, y acabados.... Ver el adjunto 39110
Yo con las que más he estado agusto rodando con mi oiz es la tope de las ardent race delante y detrás, me encantan se lo recomendé a un amigo que probó varias combinaciones y termino probando esa y también terminó encantado con esa combinación en su occam
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo con las que más he estado agusto rodando con mi oiz es la tope de las ardent race delante y detrás, me encantan se lo recomendé a un amigo que probó varias combinaciones y termino probando esa y también terminó encantado con esa combinación en su occam

La Ardent Race es de esas polivalentes que ha dicho Krampack que sirven tanto para alante como para atrás. No son las mejores en nada, pero lo hacen casi todo bien.
Normalmente se suelen combinar las Ardents y las Ikon con estas combinaciones de mas rodador a mejor bajador: Ikon-Ikon, Ikon-Ardent Race, Ardent Race-Ardent Race, Ardent Race-Ardent.
También hoy en día, con las cubiertas de 2.4 y las llantas de 30mm internos, una cubierta rodadora con la presión adecuada, puede comportarse muy bien como delantera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Onza renueva las Canis, su rueda de xc y maratón, disponible ya solo en 2,3".
780/800gr, creo que ha engordado un poco de más porque yo recuerdo que era bastante ligerita.
Yo la usé un par de veces en seco e iba muy muy bien, lástima que los flancos beige eran de papel de fumar y rajé un flanco por un sitio por el que solemos pasar y no había grandes piedras cortantes.
Aquí la antigua:
-das-profil-des-onza-canis-plus-ist-fast-identisch-mit-den-anderen-canis-modellen-nur-zwische...jpeg

Aquí la nueva:
Screenshot_2023-01-17-12-31-27-917_com.facebook.katana.jpg

Tampoco es que yo entienda mucho a la hora de ver cómo puede ir una u otra, a ver los gurús qué opinan, pero tiene pinta de ser bastante rodadora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Onza renueva las Canis, su rueda de xc y maratón, disponible ya solo en 2,3".
780/800gr, creo que ha engordado un poco de más porque yo recuerdo que era bastante ligerita.
Yo la usé un par de veces en seco e iba muy muy bien, lástima que los flancos beige eran de papel de fumar y rajé un flanco por un sitio por el que solemos pasar y no había grandes piedras cortantes.
Aquí la antigua:
Ver el adjunto 70297

Aquí la nueva:
Ver el adjunto 70298

Tampoco es que yo entienda mucho a la hora de ver cómo puede ir una u otra, a ver los gurús qué opinan, pero tiene pinta de ser bastante rodadora.
Interesante cubierta….
rodadora, si, pero hasta cierto punto diría yo…
la veo muy del palo de la Ardent race, la rekon….
de las nuevas fast trak, pero a la vez tiene una hilera de 5 taco bastante transversal….
buena pinta si, lo malo es qué trasera le pones…
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
yo llevo las hutsison krakoo 2.20
Que no te siente mal y lo digo con respeto pero no has puesto nada bien en tu mensaje 😅
Ni el nombre del fabricante ni el nombre de la cubierta ni la medida.
Si mal no recuerdo las Kraken solo se fabrican en 2.3.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás. Voy muy bien pero en subidas sueltas y técnicas aveces me patinan. Qué opináis sobre poner detrás una Rekon o una Ardent?.
La rekon bueno…
pero la ardent no lo veo, es demasiado armamento
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás. Voy muy bien pero en subidas sueltas y técnicas aveces me patinan. Qué opináis sobre poner detrás una Rekon o una Ardent?.

¿Des del primer día? Porqué mi Fast track trasera cuando era nueva, no derrapaba jamás, pero ahora ya si. En teoría, para XC, la Ardent Race es una cubierta agresiva. Si quieres algo mas agresivo, como has dicho, Rekon y Ardent.

Por cierto, aparte del peso (La Rekon es mas ligera) ¿que diferencias hay entre Ardent y Rekon? Yo las veo iguales.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La rekon bueno…
pero la ardent no lo veo, es demasiado armamento
Y, Dissector delante - Ardent Trasera ??🤔🤔 Eso tiene que ser potente, potente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y, Dissector delante - Ardent Trasera ??🤔🤔 Eso tiene que ser potente, potente
Esos son segmentos que yo no controlo no necesito de momento…
aquí vais muy armados siempre
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás. Voy muy bien pero en subidas sueltas y técnicas aveces me patinan. Qué opináis sobre poner detrás una Rekon o una Ardent?.
Como trasera no veo ni la Rekon ni la Ardent.
Yo he tenido ambas pero siempre como delantera.
 
Arriba