• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.180
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ok y que me aconsejas una Ikon por ejemplo?. Es que ya digo que con la Rekon race actual pátina en subidas sueltas
La Ikon, es muy rodadora. No creo que te agarre mucho en suelto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.180
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ok y que me aconsejas una Ikon por ejemplo?. Es que ya digo que con la Rekon race actual pátina en subidas sueltas
Yo he llevado Ikon, Crossmark, Race TT y no he notado falta de tracción.
A ver si la subida es complicada y tiene tierra suelta al final es más por técnica que por cubiertas.
Puedes probar una Vitoria Mezcal por ponerte un ejemplo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre mía qué lío
Pues yo veo que puedes montar una rekon 2.2, te va a traccionar bastante mejor que la race…
la ikon 2.2 es buena opción, es una cubierta bastante rodadora, y es bastante sensible a los cambios de presiones, por tanto a una presión adecuada tracciona bastante bien, yo la llevé muy agusto…
la separación de tacos es un poco mayor en la ikon, que facilita la tracción en terreno más suelto
la rekon race esta pensada para rodar bien

pero te dejas de mencionar en qué anchos las llevas y qué presiones…
igual ajustando la presión mejora la cosa y no tienes que gastar
 

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Pues yo veo que puedes montar una rekon 2.2, te va a traccionar bastante mejor que la race…
la ikon 2.2 es buena opción, es una cubierta bastante rodadora, y es bastante sensible a los cambios de presiones, por tanto a una presión adecuada tracciona bastante bien, yo la llevé muy agusto…
la separación de tacos es un poco mayor en la ikon, que facilita la tracción en terreno más suelto
la rekon race esta pensada para rodar bien

pero te dejas de mencionar en qué anchos las llevas y qué presiones…
igual ajustando la presión mejora la cosa y no tienes que gastar
Pues llevo 2'25 en ambas. Delante 1'7 y detrás 1'9 en cuánto a presión. La Rekon detrás si lo veo la verdad
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, llevo tubeless. Una aplicación del móvil que tengo es la que me recomienda, según peso, rueda etc
Pues salvo que me digas que pesas 110kg…. Vas pasado de presiones….
imagino que te refieres a la app de schwable?
para que te hagas una idea, la ikon yo
con 80kg la llevaba a 1.4 bar….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con tu peso, y en tubeless, yo antes de cambiar de rueda, bajaría presiones.
En teoría, la Ardent Race debe traccionar mejor que Ikon, Crossmark, Mezcal o similares.
Yo también usaba esas apps antes, hasta que vi que dan presiones demasiado altas. Fue bajar presiones, y el comportamiento del neumático, cambió radicalmente, y sobretodo en terreno roto es cuando mas se nota.
Si con eso mo consigues el resultado esperado, pues o una Rekon, o si te cabe, aumentar balón, algo de 2.35 o 2.4.
 

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Con tu peso, y en tubeless, yo antes de cambiar de rueda, bajaría presiones.
En teoría, la Ardent Race debe traccionar mejor que Ikon, Crossmark, Mezcal o similares.
Yo también usaba esas apps antes, hasta que vi que dan presiones demasiado altas. Fue bajar presiones, y el comportamiento del neumático, cambió radicalmente, y sobretodo en terreno roto es cuando mas se nota.
Si con eso mo consigues el resultado esperado, pues o una Rekon, o si te cabe, aumentar balón, algo de 2.35 o 2.4.
Muchas gracias eso haré, bajaré algo la presión. Empezaré con 1'5 delante y 1'7 detrás a ver.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días, lo probaré 👍
Sólo un último apunte…
si los aros de las ruedas son estrechos, no es aconsejable bajar en exceso las presiones, aunque con estas que comentamos no deberías de tener problema ninguno
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Muchas gracias eso haré, bajaré algo la presión. Empezaré con 1'5 delante y 1'7 detrás a ver.
Paisano, yo calzo Rekon Race 2,35 delante y detrás y con 76-77 kg que pesa el talega que te escribe, llevo 1,4 delante y 1,5 bar detrás y estoy pensando en bajar aun más. Iré haciendo pruebas ya que recientemente he montado aros de carbono de 28 interno y 33 externo y estoy probando.... 😎
 
Última edición:

Juliope

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, acabo de empezar como quien dice en el mundillo.

Pillé una WrC de segunda zarpa y en principio la rueda trasera no sé cuánta vida le queda. A ver si me podéis arrojar un poco más de luz. Si aún es usable o pasamos a otra. De ser así cuál podría pasar a montar?

Ver el adjunto 69770
Buenas. Está algo aprovechable, pero más bien en tiempo de más calor y terreno seco. Yo ahora con barro y terrenos más resbaladizo prefiero que tengan más taco.
 
Arriba