• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muy buenas compañeros, acabo de empezar como quien dice en el mundillo.

Pillé una WrC de segunda zarpa y en principio la rueda trasera no sé cuánta vida le queda. A ver si me podéis arrojar un poco más de luz. Si aún es usable o pasamos a otra. De ser así cuál podría pasar a montar?

Ver el adjunto 69770

Una apuesta segura según he leído (yo la tengo sin montar aún, me la llevaré al Camino de Santiago) es la Maxxis Ikon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas compañeros, acabo de empezar como quien dice en el mundillo.

Pillé una WrC de segunda zarpa y en principio la rueda trasera no sé cuánta vida le queda. A ver si me podéis arrojar un poco más de luz. Si aún es usable o pasamos a otra. De ser así cuál podría pasar a montar?

Ver el adjunto 69770
Está agotada ya…

Que cosa mas rara…
yo suelo dejarlas desplegadas un par de días antes
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias chicos! Voy a ir mirando para cambiar en breves.

Por lo que veo, leyendo páginas atrás, la Fast Track es trending topic esta temporada.

La voy a echar un vistazo a ver cómo va sus diferentes compuestos.

Vivo en Valladolid, algunos senderos, pinar, pocas piedras. Por lo general terreno duro y arcilloso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias chicos! Voy a ir mirando para cambiar en breves.

Por lo que veo, leyendo páginas atrás, la Fast Track es trending topic esta temporada.

La voy a echar un vistazo a ver cómo va sus diferentes compuestos.

Vivo en Valladolid, algunos senderos, pinar, pocas piedras. Por lo general terreno duro y arcilloso.
La fast trak te ira bien en ese caso la fast trak en ambas no debería de ir mal….
puedes combinar 2.35 delante y 2.2 detrás…
si no hay mucha piedra pues puedes montar la versión control en ambas, sino la grid detrás…..
y compuestos, pues es prefible t7 delante y t5 atrás, pero es un poco difícil encontrar segun que combinación….
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
La fast trak te ira bien en ese caso la fast trak en ambas no debería de ir mal….
puedes combinar 2.35 delante y 2.2 detrás…
si no hay mucha piedra pues puedes montar la versión control en ambas, sino la grid detrás…..
y compuestos, pues es prefible t7 delante y t5 atrás, pero es un poco difícil encontrar segun que combinación….
Me lo apunto, gracias VanDer. 😉
 

combuilder

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Tengo una MTB de 26 con 50-559.
Mi pregunta es: sólo le puedo poner cubiertas de esa numeración? Comento porque me gustaria poner neuméticos más rodadores que de tacos, y no se cual elegir.
Y otra pregunta: si quiero más rodador, mejor adelante menos perfil que atrás, o atrás menos que adelante, o en las 2 ruedas el mismo tipo de neumático?

gracias de antemano!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Tengo una MTB de 26 con 50-559.
Mi pregunta es: sólo le puedo poner cubiertas de esa numeración? Comento porque me gustaria poner neuméticos más rodadores que de tacos, y no se cual elegir.
Y otra pregunta: si quiero más rodador, mejor adelante menos perfil que atrás, o atrás menos que adelante, o en las 2 ruedas el mismo tipo de neumático?

gracias de antemano!

El ancho de la cubierta lo delimita el ancho interno de tu llanta y el paso libre de rueda en cuadro y horquilla.
O sea, no estás limitado a esos valores.

Normalmente se pone un neumático igual o más ancho delante.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Tengo una MTB de 26 con 50-559.
Mi pregunta es: sólo le puedo poner cubiertas de esa numeración? Comento porque me gustaria poner neuméticos más rodadores que de tacos, y no se cual elegir.
Y otra pregunta: si quiero más rodador, mejor adelante menos perfil que atrás, o atrás menos que adelante, o en las 2 ruedas el mismo tipo de neumático?

gracias de antemano!
En bicis, o igual las dos cubiertas o siempre el neumatico más ancho delante.



En cuanto a medidas, con llanta de 26", logicamente la cubierta que cojas tiene que ser de 559 y el ancho podrá ser máximo hasta lo que te permita la horquilla y atras, lo que te permitan los tirantes. Eso es facil de saber, mides en la zona más estrecha de cada uno y dale un par de milimetros de margen para que no te roce y para que te sea más facil la colocación de la rueda y si vas a enbarrarte para facilitar la ebacuación del barro.

Y para el grosor minimo, si lo que quieres es un perfil menor, ojo! Depende del ancho de tu llanta, tienes que respetar un grosor mínimo. Te adjunto una tabla para que mires.

Espero haber resuelto tus dudas. Feliz año!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-04-17-48-41-304_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-04-17-48-41-304_com.android.chrome.jpg
    185 KB · Visitas: 14

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas a todos. Tengo una MTB de 26 con 50-559.
Mi pregunta es: sólo le puedo poner cubiertas de esa numeración? Comento porque me gustaria poner neuméticos más rodadores que de tacos, y no se cual elegir.
Y otra pregunta: si quiero más rodador, mejor adelante menos perfil que atrás, o atrás menos que adelante, o en las 2 ruedas el mismo tipo de neumático?

gracias de antemano!

Mas o menos, lo que te han comentado los compañeros, el neumático tiene que ser de 26 (559) seguro, pero luego el ancho lo determinan el ancho interno de la llanta, y el espacio que te deje la bici. En cuanto a mas ancho delante o detrás......generalmente, o se pone el mismo, o se pone mas ancho delante. No es una norma fija, pero el tener mas ancho delante, te da mas confianza en curvas. Si quieres una bici eminentemete rodadora, lo normal es poner los mismos neumáticos y anchos en ambas ruedas.
Yo en mi bici de 26, atrás llevo la Maxxis Crossmark II que es un neumático eminentemete rodador, y lo tienes en 26x1.95 que es 50-559 como el que llevas ahora, en 26x2.10 que da 53-559 y en 26x2.25 que es la que llevo yo detrás, que da 57-559. Las 2.10 y 2.25 aparte, las tienes en tubeless ready, lo cual está muy bien, porqué ya no quedan muchos neumáticos en 26 y tubeless ready.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi padre pronto le toca cambiar el neumático trasero de su e-bike, y me he puesto a mirar un poco.
Es una ebike rígida con suspensión delantera de 120mm y ahora mismo lleva las cubiertas de serie, unas Kenda Booster de 29x2.6.
Mi padre básicamente se dedica a pistear, y hacer vias verdes, pero su punto flaco son las bajadas en pista, cuando hay mucha piedra suelta, ya que debido al peso, se le descontrola a veces un poco la bici y es donde menos confianza tiene.
Por ese motivo he pensado que cuando toque cambio, pasar la Kenda Booster delantera a la rueda trasera, y poner delante algo un poco mas agresivo, que le de mas confianza en esas situaciones.
Al ser una ebike, no me preocupa que el neumático sea algo menos rodador, pero tampoco quiero unas ruedas de enduro que se comporten mal en asfalto.
Así a bote pronto, mis candidatas favoritas son la Maxxis Rekon, la Maxxis Forekaster, y la Specialized Purgatory, todas en 29x2.6.
¿Cual le daría mas seguridad en esas bajadas con piedrecita suelta? ¿Alguna otra recomendación?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi padre pronto le toca cambiar el neumático trasero de su e-bike, y me he puesto a mirar un poco.
Es una ebike rígida con suspensión delantera de 120mm y ahora mismo lleva las cubiertas de serie, unas Kenda Booster de 29x2.6.
Mi padre básicamente se dedica a pistear, y hacer vias verdes, pero su punto flaco son las bajadas en pista, cuando hay mucha piedra suelta, ya que debido al peso, se le descontrola a veces un poco la bici y es donde menos confianza tiene.
Por ese motivo he pensado que cuando toque cambio, pasar la Kenda Booster delantera a la rueda trasera, y poner delante algo un poco mas agresivo, que le de mas confianza en esas situaciones.
Al ser una ebike, no me preocupa que el neumático sea algo menos rodador, pero tampoco quiero unas ruedas de enduro que se comporten mal en asfalto.
Así a bote pronto, mis candidatas favoritas son la Maxxis Rekon, la Maxxis Forekaster, y la Specialized Purgatory, todas en 29x2.6.
¿Cual le daría mas seguridad en esas bajadas con piedrecita suelta? ¿Alguna otra recomendación?
Con piedrecilla suelta es el problema…
tines que mirar que el canal de evacuación sea más grande, y elegir en funcion de eso… seguramente las de maxxis
vayan algo mejor que la. Spe….

no obstante por mantener la marca kenda, echa un ojo a la karma 2 a ver si la hay en esos anchos, creo que te podría funcionar
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con piedrecilla suelta es el problema…
tines que mirar que el canal de evacuación sea más grande, y elegir en funcion de eso… seguramente las de maxxis
vayan algo mejor que la. Spe….

no obstante por mantener la marca kenda, echa un ojo a la karma 2 a ver si la hay en esos anchos, creo que te podría funcionar

Lo he mirado, y la Karma 2 solo llega hasta 2.4, en Kenda la que mas se adaptaría a lo que busco, es la Regolith. En principio, las 4 tienen buen taco lateral, pero desde mi ignorancia, la Purgatory y la Rekon tienen una banda central que parece mejor rodadora, mientras que Forekaster y Regolith parecen tener los tacos centrales mas separados, por lo que debería rodar peor, pero retener mejor a la hora de frenar, ¿es así? Os pongo los dibujos para que le deis una ojeada:

1673516636104.png
1673516657406.png
1673516682915.png
1673516832818.png

En principio, la que me gusta mas, es la Rekon, ya que quizás sea la que tiene mejor compromiso entre rodar por asfalto o pistas en buen estado, con zonas de gravilla. Por otro lado, las Purgatory se encuentran bastante mejor de precio que las Maxxis. Las otras 2 igual son menos rodadoras ¿no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estás en lo cierto, las que mas se podrían adecuar a lo que pides es la forekaster y la regoligt pero ojo, la forekaster esa que has puesto es el modelo antiguo, el nuevo ahora no me viene a la cabeza, tampoco se si en 2.6 lo han cambiado….
la rekon es la más equilibrada, si pero el taco mas grande en el centro no se yo con l gravilla cómo encajara
pero si, seguramente sea de las 4 la más equilibrada
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estás en lo cierto, las que mas se podrían adecuar a lo que pides es la forekaster y la regoligt pero ojo, la forekaster esa que has puesto es el modelo antiguo, el nuevo ahora no me viene a la cabeza, tampoco se si en 2.6 lo han cambiado….
la rekon es la más equilibrada, si pero el taco mas grande en el centro no se yo con l gravilla cómo encajara
pero si, seguramente sea de las 4 la más equilibrada

Pues la foto la he cogido de la web oficial Maxxis. Allí si sale en 2.6, hay 2 versiones, una Dual y otra 3C.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Dual es doble compuesto, y 3C 3 compuestos, frente a los modelos básicos de 1 solo compuesto.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba