• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pronto me tocará cambiar cubiertas.Suelo hacer un poco de todo, pistas, caminos y senderos, como delantera, cual os gusta más? (Tengo una BH Expert 5.0).


Alante montaría la rekon antes que la barzo, rekon 3c Max speed exo protección y tb en 2,25 yo ahora voy con la rekon alante y atrás la rekon RACE aunque igual tenía que haber montado la ardent como tú atrás,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Depende de como se mida, de la llanta..... estas hablando de 1mm de diferencia a cada lado del eje.... como se suele decir en tu tierra ..."que chorra más da"
A ver si mañana me acuerdo y mido la mía.... así ya tienes una tercera opinión
un saludo
La chorra o la cubierta ??🤣🤣🤔😱
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Después de explotarme la cabeza y de marear a varios 🤣🤣
Qué tal para un poco de todo, caminos, pista, sendero, piedrillas....
Forekaster II 2.40 Del y Forekaster 2.35 detrás ??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Después de explotarme la cabeza y de marear a varios 🤣🤣
Qué tal para un poco de todo, caminos, pista, sendero, piedrillas....
Forekaster II 2.40 Del y Forekaster 2.35 detrás ??
A mi me parece un buen combo. Si ahora mismo tuviera que cambiar la HR que llevo delante estaría entre la Forekaster II y la Dissektor, ambas en 2,4.

Saludos,.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues a mi me parece desmesurado….
Puede ser pero hace nada @SHAKTALE77 estaba preguntando por una HR con lo que entre una HR 2,30 y una Forekaster II 2,4 como delantera no se si va a haber mucha diferencia. La Forekaster en 2,35 para detrás es una cubierta que funciona muy bien, rueda bien, tracciona y frena correctamente, además tiene buen balón y no da problemas de fugas de líquido en caso de montarla tubeless.

Creo que el tema es si cuando dice piedrillas se refiere a terreno con piedra suelta (es lo que yo he querido entender) donde un neumático delantero con taco alto y separado funciona muy bien, o se refiere a otra cosa que dependiendo de cual sea puede que con otro tipo de neumático también va a ir bien.

En cuanto al ancho, los 2,40 tampoco penalizan tanto como puede parecer y en cambio ofrecen agarre y seguridad.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo entiendo que se refiere a Grijo o "Sterrato"
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
A mi me parece un buen combo. Si ahora mismo tuviera que cambiar la HR que llevo delante estaría entre la Forekaster II y la Dissektor, ambas en 2,4.

Saludos,.
Yo monté la Dissector en 2.4 con compuesto max terra que venía de serie en la bici y a los 2 o 3 meses el taqueado central había desaparecido. No la recomiendo, tiene buen rodar pero no tiene muy buena retención al frenar... Parece que el desgaste que comento es habitual porque busque por internet más opiniones a ver si es que había salido mal la mía. Ahora monto una agressor 2.3 DD y contento, quizás no es tan rodadora pero retiene mejor y llevo más de medio año con ella y todavía le queda bastante trote. Delante monto una DHR ll en 2.4. Antes llevaba una DHF en 2.5 y en bajadas muy bien pero lastra bastante para el resto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo monté la Dissector en 2.4 con compuesto max terra que venía de serie en la bici y a los 2 o 3 meses el taqueado central había desaparecido. No la recomiendo, tiene buen rodar pero no tiene muy buena retención al frenar... Parece que el desgaste que comento es habitual porque busque por internet más opiniones a ver si es que había salido mal la mía. Ahora monto una agressor 2.3 DD y contento, quizás no es tan rodadora pero retiene mejor y llevo más de medio año con ella y todavía le queda bastante trote.
La Aggressor detrás, no ?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
La Aggressor detrás, no ?
Sí, delante llevo una DHR II en 2.4. Antes llevaba DHF en 2.5 pero lastra más aunque para bajar da mucha seguridad pero la DHR II está casi a la par y es un pelin más rapida. La llevo con EXO +.

Aunque si no te metes en muchos fregados se puede montar agressor delante y detrás, he leído que funciona bien, repito si no te metes en muchos fregados.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,
Alguien sabe el ERTRO de las maxxis high roller II 3C EXO en 29x2.30 ?
Y, de las Maxxis Agressor en 2.30 también ?
He visto que el fabricante da un 58-622 peeeero, también da un 56-622 al Forekaster 2.35 y al Ardent 2.40 y @VanDer en el primer mensaje pone que estas dos dan 58-622
De quién me fio ?
Gracias,
he medido y da 58
un saludo

La chorra o la cubierta ??🤣🤣🤔😱
no había visto este mensaje.... con respecto a la cubierta, la mido con calibre.
y con respecto a la primera, me da igual medirla de una forma o otra.... siempre me da una medida de la que no puedo presumir... menos si la mido después de venir de una vuelta en bici, que entonces, no me da ni medida.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Una Maxxis Dissector 2.40 para ponerla de delantera.
Es mejor coger la de compuesto 3C MaxxTerra o el 3C MaxxGrip ?
Gracias,
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Invoco a los más experimentados, para pedir opinión.
Llevo montado rekon 2.25-ikon 2.20.
Para sobre todo terreno seco y suelto, que alternativas me recomendaríais?
Había pensado en:
-Fast track 2.35 del. - Fast track 2.2 tras.
-Ground control - Fast track
-Algún combo de wolfpack o incluso mezcla de marcas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para suelto y seco la fast trak se le queda justa, sobretodo si te gusta bajar bien…
yo montaría antes la Ground delante… y atrás sobretodo carcasa grid….

pero yo me gustaría más la Wicked will con una Racing Ralph

en wolfpack cross delante y race detrás, pero la duracion no es buena…
Invoco a los más experimentados, para pedir opinión.
Llevo montado rekon 2.25-ikon 2.20.
Para sobre todo terreno seco y suelto, que alternativas me recomendaríais?
Había pensado en:
-Fast track 2.35 del. - Fast track 2.2 tras.
-Ground control - Fast track
-Algún combo de wolfpack o incluso mezcla de marcas
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A que te refieres con la dura no es buena en wolfpack? Es q hay varios compuestos?
Perdón quise poner duracion…
Yo en 600km tengo tres los tacos sin las rajitas apenas… La altura de taco no es mala, pero ya ha menguado un 30% la altura… de ahí que la vaya quitar ya…

600km…

B515AA88-A009-4050-AF4E-A8538D9BE2B9.jpeg


nueva….


CBD3F0C6-CD44-4363-A5A0-95863D56BE5B.jpeg
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostra pues si que mengua para 600km, eso son 10-12 salidas
Depende las distancias de las salidas y el tipo…. Si haces salidas de 50-60km será mucha pista, y no se les exige tanto….
pero si…
yo hago mucha senda y trialera, pero ahora no tanta y aún así….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Invoco a los más experimentados, para pedir opinión.
Llevo montado rekon 2.25-ikon 2.20.
Para sobre todo terreno seco y suelto, que alternativas me recomendaríais?
Había pensado en:
-Fast track 2.35 del. - Fast track 2.2 tras.
-Ground control - Fast track
-Algún combo de wolfpack o incluso mezcla de marcas

Yo llevo la combinación Ground Control-Fast Track, ambas en 2.35, la Ground Control en Grid T7 y la Fast Trak en Control T5.
Como trasera, en el terreno que comentas, la Fast Trak a mi modo de ver va muy bien. Como delantera la Ground Control también va bien en suelto, aunque en la otra bici llevo delante una Ardent, y quizas el terreno suelto y seco sea el único terreno donde la Ardent me da algo mas de confianza que la Ground Control. ¿Contemplas el Ardent-Ardent Race? Aún así la Ground Control-Fast Trak es una gran combinación.
 
Arriba