• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola, he montado delante Pirelli Scorpion XC M classic 29 2.20, detrás Pirelli Scorpion XC H classic 29 2.20. Con presiones delante 1.6, detrás 1.9, pesó 70 kg y la bicicleta es rígida de 9 kg. Van de lujo, lo mejor que he probado hasta ahora, después de Maxxis, continental, specialized,etc... Ninguna perdida de aire con 80 ml de líquido tubeless, buen agarre delante y nada de lastre detrás. Cuando lleve 500 km seguiré opinando 🚴🚴🚴 Saludos....
No es mucha presión para ese balón y esos pesos?
Peso algo menos, pero mi bici pesa más así que andamos medio empatados.
Yo voy a unos 23psi 1,58 bar y no he tenido problemas al pasar por piedras.
 

felipvens

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
132
Ubicación
España, Pollença, Mallorca
Favorito
Montaña
Os puse ayer un avance en el hilo de compras….
Combo poco o nada visto por aquí….

para delante he pillado una karma 2pro en 2.4 que he ha pesado 801gr
Y para atrás una booster pro en 2.2 que ha salió gorda la joia, y se va a los 766gr (100 más de lo declarado…)
Ver el adjunto 67148 Ver el adjunto 67149
CE0A8532-9C81-4974-A7AC-C9CF98CB22D9.jpeg
01700B28-CF01-4445-AF44-521FD828F4AC.jpeg




Respecto a la karma, nada más abrir la caja se me puso una sonrisa de oreja a oreja, esta es de las que me gustaban… se ve a primera vista, se nota, salvo sorpresa la disfrutaré seguro….


Ver el adjunto 67150 Ver el adjunto 67153
Ver el adjunto 67154 Ver el adjunto 67151

se ve un aspecto tocho, tacos generosos, espaciados para trabajar bien en terreno suelto, tal vez no excesivamente altos para barro, sin llegar a los de la Wicked, pero de una altura generosa, no así los laterales que son desorbitados….
No se quien dijo que se parecía a la Wicked… si , cierto, pero la Wicked los tacos están más juntos.
La karma tiene también una rampa de entrada generosa, para favorecer el rodar, aunque no creo que dea su virtud….

Desde luego es una cubierta muy enfocada al agarre , incluso más de lo que parece en la foto, luego habrá que verla sobre el terreno

respecto a la booster, pues tuve que comprobar que la habían mandado bien, porque el peso es estratosférico respecto al declarado….
Tacos centrales de altura media, 2.8mm frente a los 3.3 de la karma….
Conforme se van escorando van aumentando ostensiblemente su altura hasta los 3.5mm…
Lo cual le intuye buen rodar sobretodo, y buen agarre lateral

Ver el adjunto 67156 Ver el adjunto 67157 Ver el adjunto 67155 Ver el adjunto 67152


Los tacos están en una clara disposición de pala, para la retención, y agarre, pero a su vez el diseño y disposición están muy buscados esa forma de flecha, y están más bien tirando a juntos, lo que les atribuye las características rodadoras natas que se le atribuyen, a nada que cumplan en tracción y retención, con la disposición en pala que se ve, puede ser un auténtico misil….
Me recuerda mucho a la rekon race, pero los tacos de esta se les ve más grandes…
Habrá que verla en el terreno, porque esta me genera alguna duda más….



La goma no es excesivamente blanda, pero tampoco dura…
Los flancos se les ve bien recubiertos de goma y resistentes, muy resistentes….

la carcasa…. Ya se le ve… se tienen solas depie, lo más parecido que he visto es la anterior tanqueta, la Gc Grid de casi 90 grameles….
No se atisba duda al respecto….

se les ve una clara ifluencia yankie, su origen le delata, no se andan con florituras, goma a diestro y siniestro pese lo que pese….
Los acabados no son malos, aunque se nota que las capas de los tacos no están ajustadas 100%… sobretodo en la booster, no así la karma 2 que es espectacular….

poco más que decir ahora sólo esperar a decidirme cuando montarlas, que desde que las compré no ha prado de llover, y espero salga a relucir lo mejor de las cross que creo nos vamos haciendo amigos
Buenas, ¿Qué tal te ha ido este combo? Tengo la oportunidad de montarlas, el terreno aquí en Mallorca es sobre todo roca y piedra suelta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, ¿Qué tal te ha ido este combo? Tengo la oportunidad de montarlas, el terreno aquí en Mallorca es sobre todo roca y piedra suelta.
Hola, pues no te puedo decir más, porque las tengo aún sin montar…. Están esperando a que se gasten las cross….
hasta primeros de año no creo que las monte
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pronto me tocará cambiar cubiertas.Suelo hacer un poco de todo, pistas, caminos y senderos, como delantera, cual os gusta más? (Tengo una BH Expert 5.0).


 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pronto me tocará cambiar cubiertas.Suelo hacer un poco de todo, pistas, caminos y senderos, como delantera, cual os gusta más? (Tengo una BH Expert 5.0).


Yo he tenido las 2 y me gusta más la Barzo que la Ardent Race. Es más cubierta delantera, la Ardent Race es más polivalente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pronto me tocará cambiar cubiertas.Suelo hacer un poco de todo, pistas, caminos y senderos, como delantera, cual os gusta más? (Tengo una BH Expert 5.0).


no te puedo ayudar mucho porque no he probado ninguna de las dos…
pero te puedo decir que las vittoria son muy estrechas y pesadas…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y de agarre, que tal van?
De agarre y retención van bien. Eso sí, como comenta @VanDer dan poco balón y son pesadas pra dicho balón. Si no buscas nada extremo, te deberían servir.

Si lo que buscas es algo un poco más extremo, dentro de Maxxis tienes las Ardent (las que no son Race)
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
De agarre y retención van bien. Eso sí, como comenta @VanDer dan poco balón y son pesadas pra dicho balón. Si no buscas nada extremo, te deberían servir.

Si lo que buscas es algo un poco más extremo, dentro de Maxxis tienes las Ardent (las que no son Race)

No, nada de extremo. Quiero una cubierta que agarre en los descensos por sendero y me de seguridad. Ahora llevo unas Continental XKing que son las que venían de serie, que no van mal.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo la ardent race no la he probado, pero si que tengo montada la barzo y da seguridad, agarra bien, en mojado tambien va bien y si el barro no es excesibo, tambien se defiende a mi me gusta la cubierta.

A los que decis que da poco balón, supongo que estaís comparando la medida anglo sajona con la europea en diferentes marcas, pero hay varios tamaños disponibles para la Barzo, en medida europea ETRTO (que al final es la más exacta), hay de 52, 55, 57 y 65 -622. Creo que son medidas buenas y no creo que un balón de 65-622 sea para nada pequeño, de echo en muchos cuadros y horquillas no entraráa
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo la ardent race no la he probado, pero si que tengo montada la barzo y da seguridad, agarra bien, en mojado tambien va bien y si el barro no es excesibo, tambien se defiende a mi me gusta la cubierta.

A los que decis que da poco balón, supongo que estaís comparando la medida anglo sajona con la europea en diferentes marcas, pero hay varios tamaños disponibles para la Barzo, en medida europea ETRTO (que al final es la más exacta), hay de 52, 55, 57 y 65 -622. Creo que son medidas buenas y no creo que un balón de 65-622 sea para nada pequeño, de echo en muchos cuadros y horquillas no entraráa

Esperaré más opiniones, pero la Barzo va ganando enteros, además no me corre prisa, que todavía le pueden hacer unos cuantos kilómetros a las que llevo.na ver si encuentro alguna oferta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si buscas buen agarre puedes poner delante Specialized Ground control en 2,35, no da mucho balón para esa medida, unos 58mm; y detrás la misma en 2,2, que esta se queda en unos 55mm de Ertro. Si la 2,35 te parece demasiado puedes montar las dos en 2,2. Si nobte metes en muchos fregaos, con la carcasa control vas bien.

Yo las llevo montadas en carcasa control y estoy contento con ellas. Son ligeras para el taqueado que llevan y ruedan bien, aparte de que la duración es buenísima (la trasera le sacaré casi 5000km o sin casi).
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si buscas buen agarre puedes poner delante Specialized Ground control en 2,35, no da mucho balón para esa medida, unos 58mm; y detrás la misma en 2,2, que esta se queda en unos 55mm de Ertro. Si la 2,35 te parece demasiado puedes montar las dos en 2,2. Si nobte metes en muchos fregaos, con la carcasa control vas bien.

Yo las llevo montadas en carcasa control y estoy contento con ellas. Son ligeras para el taqueado que llevan y ruedan bien, aparte de que la duración es buenísima (la trasera le sacaré casi 5000km o sin casi).
Tomo nota, pero en 2.2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo la ardent race no la he probado, pero si que tengo montada la barzo y da seguridad, agarra bien, en mojado tambien va bien y si el barro no es excesibo, tambien se defiende a mi me gusta la cubierta.

A los que decis que da poco balón, supongo que estaís comparando la medida anglo sajona con la europea en diferentes marcas, pero hay varios tamaños disponibles para la Barzo, en medida europea ETRTO (que al final es la más exacta), hay de 52, 55, 57 y 65 -622. Creo que son medidas buenas y no creo que un balón de 65-622 sea para nada pequeño, de echo en muchos cuadros y horquillas no entraráa
No comparo medidas anglosajonas con nada….
monto una cubierta de un rango, pongo el calibre y mido….
porque lo de las marcas, es de traca, la medida que anuncia con la que es, no se parece en nada….
Y esto lo digo en base a mi experiencia, no a suposiciones una barzo 2.25 que ayer mismo la tuve delante, es una rueda de carretillo, y la versión reforzada al menos, el peso es un disparate en comparación con otras marcas y ese balón que da
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo la ardent race no la he probado, pero si que tengo montada la barzo y da seguridad, agarra bien, en mojado tambien va bien y si el barro no es excesibo, tambien se defiende a mi me gusta la cubierta.

A los que decis que da poco balón, supongo que estaís comparando la medida anglo sajona con la europea en diferentes marcas, pero hay varios tamaños disponibles para la Barzo, en medida europea ETRTO (que al final es la más exacta), hay de 52, 55, 57 y 65 -622. Creo que son medidas buenas y no creo que un balón de 65-622 sea para nada pequeño, de echo en muchos cuadros y horquillas no entraráa
Yo, por mi parte igual. No estoy comparando europea o anglosajona. Yo me estaba remitiendo directamente a las cubiertas del enlace que él ha mandado. Que tienen un ERTRO de 55. Y que a mi, esas mismas cubiertas, en llantas de 30mm, midiendo con calibre, se me quedaron por debajo de esos 55.

No obstante, no me parecen malas cubiertas. Lo único, es que después de haber probado varías delanteras, no me quedaría con esas. Pero eso ya es más una cuestión de gustos, sensaciones que se quiera buscar, tipo de mtb que se practique, zona geográfica… (no es lo mismo el terreno de costa levantina que en el norte, por ejemplo).

Por mi parte, en los últimos años he probado varías delanteras, dependiendo de lo que haya querido buscar con ellas. Eso si, nunca he ido a cubiertas heavys, como Ardent o Wickend Williams. La lista, desde mi punto de vista, de más rodadora a mayor seguridad, sería la siguiente:

Maxxis Aspen
Specialized Fast trak modelo anterior
Michelin Jet XCR
MSC Roller
Wolfpack race
Maxxis Ikon
Continental XKing
Maxxis Ardent Race
Schwalbe Racing Ray
Specialized Fast trak modelo actual
Vittoria Barzo
Specialized Ground Control modelo actual
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo, por mi parte igual. No estoy comparando europea o anglosajona. Yo me estaba remitiendo directamente a las cubiertas del enlace que él ha mandado. Que tienen un ERTRO de 55. Y que a mi, esas mismas cubiertas, en llantas de 30mm, midiendo con calibre, se me quedaron por debajo de esos 55.

No obstante, no me parecen malas cubiertas. Lo único, es que después de haber probado varías delanteras, no me quedaría con esas. Pero eso ya es más una cuestión de gustos, sensaciones que se quiera buscar, tipo de mtb que se practique, zona geográfica… (no es lo mismo el terreno de costa levantina que en el norte, por ejemplo).

Por mi parte, en los últimos años he probado varías delanteras, dependiendo de lo que haya querido buscar con ellas. Eso si, nunca he ido a cubiertas heavys, como Ardent o Wickend Williams. La lista, desde mi punto de vista, de más rodadora a mayor seguridad, sería la siguiente:

Maxxis Aspen
Specialized Fast trak modelo anterior
Michelin Jet XCR
MSC Roller
Wolfpack race
Maxxis Ikon
Continental XKing
Maxxis Ardent Race
Schwalbe Racing Ray
Specialized Fast trak modelo actual
Vittoria Barzo
Specialized Ground Control modelo actual
Esa del fin de semana de williams me
gustar probarla….😂😂😂
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues ahora me habeís dejado con la duda, cuando pueda mido con la cubierta a ver si realmente da el balón que dice.
Supuestamente la medida ETRTO es más exacta que la otra, que a las mismas pulgadas hay mucha diferencia de una a otra, por ejemplo, la Barzo en 2'25, la ETRTO marca 55 y la IKON tambien en 2'25 marca una medida ETRTO de 57, son medidas que vuenen impresas en las cubiertas. Pero ya la voy a medir y os digo.
 
Arriba