• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
las chaoyang estas, que llevan los de bh templo qie tal? me llama la atencion en el proximo cambio probar a ver que tal
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
las chaoyang estas, que llevan los de bh templo qie tal? me llama la atencion en el proximo cambio probar a ver que tal
Esas las tengo pendientes de probar

Yo estoy en 78kg
10.5 de bici aproximadamente, aros de carbono 31 y 28mm

ahora llevo 1.2 delante y 1.4 detrás y encantado
1.3/1.6 he llevado hoy, mucha más confianza al bajar por pedregales 😉
 

Adjuntos

  • IMG_20221019_201617.jpg
    IMG_20221019_201617.jpg
    1,1 MB · Visitas: 18

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
las chaoyang estas, que llevan los de bh templo qie tal? me llama la atencion en el proximo cambio probar a ver que tal
La pinta es buena, tienen que ir bien, pero si no recuerdo mal, las de agarre en suelto no había en 2.3….
y no me acabaron de cuadrar los modelos con los anchos…
 

TCS

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Las Chaoyan me han sorprendido y no porque las llevé Valero. Todo el verano con las dry elite 2’30 para seco. Muy buena goma, tubelizan a la primera con la bomba de pie, muy rodadoras y a la vez agarran, y de precio andan por los 38€ con un peso de unos 640 gramos. Estoy esperando que me lleguen las wet elite para terreno húmedo en 2’20 (no hay en 2’30) y que llueva todo este fin de semana en la sierra de Segovia para probarlas. Ya os contaré.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las Chaoyan me han sorprendido y no porque las llevé Valero. Todo el verano con las dry elite 2’30 para seco. Muy buena goma, tubelizan a la primera con la bomba de pie, muy rodadoras y a la vez agarran, y de precio andan por los 38€ con un peso de unos 640 gramos. Estoy esperando que me lleguen las wet elite para terreno húmedo en 2’20 (no hay en 2’30) y que llueva todo este fin de semana en la sierra de Segovia para probarlas. Ya os contaré.
Yo esque delante menos de 2.3 no monto…
y al no existir la wet en esa medida se descartan solas…
pero la pinta es muy buena….

yo ahora tengo en camino las kenda karma 2 en 2.4 y la booster pro 2.2

monte hace poco las wolfpack cross 2.4-2.25 y no me está acabando de gustar la cross delante….
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo esque delante menos de 2.3 no monto…
y al no existir la wet en esa medida se descartan solas…
pero la pinta es muy buena….

yo ahora tengo en camino las kenda karma 2 en 2.4 y la booster pro 2.2

monte hace poco las wolfpack cross 2.4-2.25 y no me está acabando de gustar la cross delante….
Pues es una de las opciones que bajado para probar cuando gaste las schwalbe que llevo en la Scalpel, muy rodadoras eso sí, pero en cuanto le exiges un poco en curvas rápidas…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es una de las opciones que bajado para probar cuando gaste las schwalbe que llevo en la Scalpel, muy rodadoras eso sí, pero en cuanto le exiges un poco en curvas rápidas…
La ray llevas delante??
jo pues esa es buena, pero le gusta que le dejes hacer….
a qué presión la llevas?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La ray llevas delante??
jo pues esa es buena, pero le gusta que le dejes hacer….
a qué presión la llevas?
Llevo Racing Ralph /Racing Ray ( detrás/delante) y he de decir que son 2.25 ambas y me gusta ir alto de presión.
Por pistas rápidas van muy bien pero en cuanto le exijo un poco en zona de arena suelta, canicas, piedras sueltas… noto que se va rápido.
Las terminaré de gastar y cuando de el cambio a llantas de carbono o bien montó una Rekon delante que tengo guardada o pruebo Wolfpack o Pirelli que tengo ganas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo Racing Ralph /Racing Ray ( detrás/delante) y he de decir que son 2.25 ambas y me gusta ir alto de presión.
Por pistas rápidas van muy bien pero en cuanto le exijo un poco en zona de arena suelta, canicas, piedras sueltas… noto que se va rápido.
Las terminaré de gastar y cuando de el cambio a llantas de carbono o bien montó una Rekon delante que tengo guardada o pruebo Wolfpack o Pirelli que tengo ganas.
La 2.25 no la he probado de la ray, dicen que no es tan buena como la 2.35, y seguro que la presión no le ayuda….
yo recuerdo llevarla a 1.3, y aunqeu es cierto que el garbancillo no es lo que le entusiasma….
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Llevo Racing Ralph /Racing Ray ( detrás/delante) y he de decir que son 2.25 ambas y me gusta ir alto de presión.
Por pistas rápidas van muy bien pero en cuanto le exijo un poco en zona de arena suelta, canicas, piedras sueltas… noto que se va rápido.
Las terminaré de gastar y cuando de el cambio a llantas de carbono o bien montó una Rekon delante que tengo guardada o pruebo Wolfpack o Pirelli que tengo ganas.
Mi experiencia con las Schwalbe (Racing Ralph y Rocket Ron) es que tienen que ir bajas de presión para que agarren bien. Con la presión alta son un peligro, más aún en ese tipo de terreno que dices, que pocas cubiertas hay con las que puedas tomar una curva con confianza.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mi experiencia con las Schwalbe (Racing Ralph y Rocket Ron) es que tienen que ir bajas de presión para que agarren bien. Con la presión alta son un peligro, más aún en ese tipo de terreno que dices, que pocas cubiertas hay con las que puedas tomar una curva con confianza.
No es que sean horribles en curvas pero es verdad que noto que pierden agarre antes que una Rekon o una Ardent.
El domingo las probaré en terreno mojado que acudo a una carrera y lleva toda la semana lloviendo… a ver qué tal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No es que sean horribles en curvas pero es verdad que noto que pierden agarre antes que una Rekon o una Ardent.
El domingo las probaré en terreno mojado que acudo a una carrera y lleva toda la semana lloviendo… a ver qué tal.
Hombre, normal si lo comparas con la rekon o Ardent….
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hombre, normal si lo comparas con la rekon o Ardent….
Las comparo con estas dos porque son las que más he usado y más experiencia y feedback tengo por ello lo decía.
He probado muchas cubiertas diferentes a lo largo de estos años pero con las que he hecho mas km han sido Maxxis.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las comparo con estas dos porque son las que más he usado y más experiencia y feedback tengo por ello lo decía.
He probado muchas cubiertas diferentes a lo largo de estos años pero con las que he hecho mas km han sido Maxxis.
Si si, logico, cada uno lo compara con lo que más tiene testado…
yo ahora estoy en un momento que todo me parece malo después de la Wicked…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os puse ayer un avance en el hilo de compras….
Combo poco o nada visto por aquí….

para delante he pillado una karma 2pro en 2.4 que he ha pesado 801gr
Y para atrás una booster pro en 2.2 que ha salió gorda la joia, y se va a los 766gr (100 más de lo declarado…)
D118005A-DC50-4F12-B986-A6BB312D528D.jpeg D8865BCA-062C-498A-8D7C-106369433B67.jpeg
https://www.*******.com/attachments/ce0a8532-9c81-4974-a7ac-c9cf98cb22d9-jpeg.5170468/https://www.*******.com/attachments/01700b28-cf01-4445-af44-521fd828f4ac-jpeg.5170470/



Respecto a la karma, nada más abrir la caja se me puso una sonrisa de oreja a oreja, esta es de las que me gustaban… se ve a primera vista, se nota, salvo sorpresa la disfrutaré seguro….


BF331A0E-A882-478C-A722-EC57996C6DBE.jpeg 178ADBD1-EC37-4F61-99AE-98D4DF8725A0.jpeg
8948B1F8-85DE-46CF-9244-68D3E7C34D65.jpeg 0995D46E-18D0-4415-BEF2-0262BA706D79.jpeg

se ve un aspecto tocho, tacos generosos, espaciados para trabajar bien en terreno suelto, tal vez no excesivamente altos para barro, sin llegar a los de la Wicked, pero de una altura generosa, no así los laterales que son desorbitados….
No se quien dijo que se parecía a la Wicked… si , cierto, pero la Wicked los tacos están más juntos.
La karma tiene también una rampa de entrada generosa, para favorecer el rodar, aunque no creo que dea su virtud….

Desde luego es una cubierta muy enfocada al agarre , incluso más de lo que parece en la foto, luego habrá que verla sobre el terreno

respecto a la booster, pues tuve que comprobar que la habían mandado bien, porque el peso es estratosférico respecto al declarado….
Tacos centrales de altura media, 2.8mm frente a los 3.3 de la karma….
Conforme se van escorando van aumentando ostensiblemente su altura hasta los 3.5mm…
Lo cual le intuye buen rodar sobretodo, y buen agarre lateral

C0DCCB20-0C10-481D-9292-EA2C04199D01.jpeg BD9529B2-BCF7-4D72-8DBB-544472EB2FDC.jpeg 05D29C46-C0B6-4145-AF59-F1C139C0A72C.jpeg 99DEBF70-7FF4-467D-9F68-AA438EBF91DA.jpeg


Los tacos están en una clara disposición de pala, para la retención, y agarre, pero a su vez el diseño y disposición están muy buscados esa forma de flecha, y están más bien tirando a juntos, lo que les atribuye las características rodadoras natas que se le atribuyen, a nada que cumplan en tracción y retención, con la disposición en pala que se ve, puede ser un auténtico misil….
Me recuerda mucho a la rekon race, pero los tacos de esta se les ve más grandes…
Habrá que verla en el terreno, porque esta me genera alguna duda más….



La goma no es excesivamente blanda, pero tampoco dura…
Los flancos se les ve bien recubiertos de goma y resistentes, muy resistentes….

la carcasa…. Ya se le ve… se tienen solas depie, lo más parecido que he visto es la anterior tanqueta, la Gc Grid de casi 90 grameles….
No se atisba duda al respecto….

se les ve una clara ifluencia yankie, su origen le delata, no se andan con florituras, goma a diestro y siniestro pese lo que pese….
Los acabados no son malos, aunque se nota que las capas de los tacos no están ajustadas 100%… sobretodo en la booster, no así la karma 2 que es espectacular….

poco más que decir ahora sólo esperar a decidirme cuando montarlas, que desde que las compré no ha prado de llover, y espero salga a relucir lo mejor de las cross que creo nos vamos haciendo amigos
 
Arriba