• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, me recuerda a la combinación Vitoria barzo/mezcal pero mejor, los he metido en barrancos y responden perfectamente....
Las llevas sin tubelizar??
lo digo por esas presiones tan altas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo tubeless, según la tabla y el peso corresponde a las presiones. Delante 1.6, detrás 1.7(aunque yo llevo 1.9)
Qué tablas???
😂😂😂😂

bájales presión que tienes margen y descubrirás un universo paralelo….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Llevo tubeless, según la tabla y el peso corresponde a las presiones. Delante 1.6, detrás 1.7(aunque yo llevo 1.9)
Llevo ruedas de carbono, ancho interno de 27 mm
Mmmmm ya veo…..

nah, ni caso, baja presión
Antes llevaba 1.2/1.5 depende de las cubiertas, desgaste y demás. De momento voy cómodo con esta presión alta, trabaja más la horquilla (Fox sc 100), y las piernas detrás 😝

Llevo ruedas de carbono, ancho interno de 27 mm

Antes llevaba 1.2/1.5 depende de las cubiertas, desgaste y demás. De momento voy cómodo con esta presión alta, trabaja más la horquilla (Fox sc 100), y las piernas detrás 😝
Mis compañeros son un poco cabrones llaneando 🤣🤣🤣
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Llevo tubeless, según la tabla y el peso corresponde a las presiones. Delante 1.6, detrás 1.7(aunque yo llevo 1.9)
Como dice Vander, ni caso.

Por curiosidad he entrado en la calculadora de presiones de la página web que referencias y para mi caso recomienda 2.1 atrás y 1.75 delante. Con esas presiones iría pegando botes, son excesivas incluso para cámara. En realidad llevo 1.7 atrás y 1.4 delante (tubelizado).

Ten en cuenta que esas tablas salen de la opinión personal de un biker sin más, como podría ser cualquiera de nosotros, y seguramente están sesgadas hacia su terreno, tipo de pilotaje, preferencias personales, etc.
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Como dice Vander, ni caso.

Por curiosidad he entrado en la calculadora de presiones de la página web que referencias y para mi caso recomienda 2.1 atrás y 1.75 delante. Con esas presiones iría pegando botes, son excesivas incluso para cámara. En realidad llevo 1.7 atrás y 1.4 delante (tubelizado).

Ten en cuenta que esas tablas salen de la opinión personal de un biker sin más, como podría ser cualquiera de nosotros, y seguramente están sesgadas hacia su terreno, tipo de pilotaje, preferencias personales, etc.
Si, iré combinando presiones a ver qué tal, delante probaré de 1.2 hacia arriba y detrás 1.5 hacia arriba también. Gracias por vuestros comentarios 👍👍👍
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, iré combinando presiones a ver qué tal, delante probaré de 1.2 hacia arriba y detrás 1.5 hacia arriba también. Gracias por vuestros comentarios 👍👍👍
Yo suelo andar en 1.2-1.3 delante y 1.4-1.5 detrás y peso 85kg así que creo que tienes margen…
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Yo estoy en 78kg
10.5 de bici aproximadamente, aros de carbono 31 y 28mm

ahora llevo 1.2 delante y 1.4 detrás y encantado
Probaré a ver 👍, ya sé que no viene a cuento en éste tema. Pero a nivel de comentario, llevo en la Turbo levo 1.0 delante y 1.2 detrás (ruedas specialized butcher 29 2.60 y eliminator 27.5 2.60). Y en la gravel, DIVERGE, 2.5 delante y 3.5 detrás (ruedas 700/35 Pirelli cinturato)... Saludos...
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hablais de bajar las presiones y me ha entrado una duda, he comprado esta Barzo de 55-622 para ponerla delante y mirar lo que pone. Esto quiere decir, que el fabricante recomienda 2 bares minimo para esta cubierta tubelizada??? 16661247607352235201894692512543.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hablais de bajar las presiones y me ha entrado una duda, he comprado esta Barzo de 55-622 para ponerla delante y mirar lo que pone. Esto quiere decir, que el fabricante recomienda 2 bares minimo para esta cubierta tubelizada??? Ver el adjunto 67040
En todas pone parecido, pero realmente no se sabe que es... Si mínimo para llevar cámara, si mínimo para agarre óptimo, si mínimo para no pinchar tanto, etc etc... Tubelizado poca gente lleva más de 2bar..
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo a la hora de hacer una salida, tengo en cuenta varias variables:

- Ancho interno de llanta: A mayor ancho interno, menor presión ya que es más dificil pegar llantazo.
- ERTRO de la cubierta: A mayor ERTRO, menor presión ya que es más dificil pegar llantazo.
- Tipo de compuesto: Si el compuesto es más blando, retiene mejor y es posible darle algo más de presión.
- Rigidez de la carcasa: Cuando menor rigidez, mayor presión ya que es más fácil dar llantazo.
- Peso total del ciclista y bicicleta: A mayor peso, mayor presión ya que es más facil pegar llantazo.
- Tipo de terreno: Terreno seco y compacto: presión alta; Terreno seco y suelto: menor presión; Terreno con mucho rock garden: hay que tener cuidado con las presiones bajas ya que es más facil rajar.
- Tipo de bicicleta: Si es doble, puedes subir algo la presión de atrás porque el amortiguador trabaja. Si es rigida, puedes bajar un poco la presión.

Eso sí, por muchas variables que haya, al final puedo cambiar 0.3 bares de diferencia como mucho. A no ser que vaya a salir gran parte de la ruta en carretera con la de MTB (que hace mucho que no lo hago) que entonces si que subo bastante.
 
Arriba