• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Os puse ayer un avance en el hilo de compras….
Combo poco o nada visto por aquí….

para delante he pillado una karma 2pro en 2.4 que he ha pesado 801gr
Y para atrás una booster pro en 2.2 que ha salió gorda la joia, y se va a los 766gr (100 más de lo declarado…)
Ver el adjunto 67148 Ver el adjunto 67149
CE0A8532-9C81-4974-A7AC-C9CF98CB22D9.jpeg
01700B28-CF01-4445-AF44-521FD828F4AC.jpeg




Respecto a la karma, nada más abrir la caja se me puso una sonrisa de oreja a oreja, esta es de las que me gustaban… se ve a primera vista, se nota, salvo sorpresa la disfrutaré seguro….


Ver el adjunto 67150 Ver el adjunto 67153
Ver el adjunto 67154 Ver el adjunto 67151

se ve un aspecto tocho, tacos generosos, espaciados para trabajar bien en terreno suelto, tal vez no excesivamente altos para barro, sin llegar a los de la Wicked, pero de una altura generosa, no así los laterales que son desorbitados….
No se quien dijo que se parecía a la Wicked… si , cierto, pero la Wicked los tacos están más juntos.
La karma tiene también una rampa de entrada generosa, para favorecer el rodar, aunque no creo que dea su virtud….

Desde luego es una cubierta muy enfocada al agarre , incluso más de lo que parece en la foto, luego habrá que verla sobre el terreno

respecto a la booster, pues tuve que comprobar que la habían mandado bien, porque el peso es estratosférico respecto al declarado….
Tacos centrales de altura media, 2.8mm frente a los 3.3 de la karma….
Conforme se van escorando van aumentando ostensiblemente su altura hasta los 3.5mm…
Lo cual le intuye buen rodar sobretodo, y buen agarre lateral

Ver el adjunto 67156 Ver el adjunto 67157 Ver el adjunto 67155 Ver el adjunto 67152


Los tacos están en una clara disposición de pala, para la retención, y agarre, pero a su vez el diseño y disposición están muy buscados esa forma de flecha, y están más bien tirando a juntos, lo que les atribuye las características rodadoras natas que se le atribuyen, a nada que cumplan en tracción y retención, con la disposición en pala que se ve, puede ser un auténtico misil….
Me recuerda mucho a la rekon race, pero los tacos de esta se les ve más grandes…
Habrá que verla en el terreno, porque esta me genera alguna duda más….



La goma no es excesivamente blanda, pero tampoco dura…
Los flancos se les ve bien recubiertos de goma y resistentes, muy resistentes….

la carcasa…. Ya se le ve… se tienen solas depie, lo más parecido que he visto es la anterior tanqueta, la Gc Grid de casi 90 grameles….
No se atisba duda al respecto….

se les ve una clara ifluencia yankie, su origen le delata, no se andan con florituras, goma a diestro y siniestro pese lo que pese….
Los acabados no son malos, aunque se nota que las capas de los tacos no están ajustadas 100%… sobretodo en la booster, no así la karma 2 que es espectacular….

poco más que decir ahora sólo esperar a decidirme cuando montarlas, que desde que las compré no ha prado de llover, y espero salga a relucir lo mejor de las cross que creo nos vamos haciendo amigos
La boster se parece algo a la rekon race
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La boster se parece algo a la rekon race
si, ya lo he comentado en el
post…. Así como las diferencias de un taco algo más grande hacia la sección transversal, que le tiene que dar más tracción y retención que esta, sin perjudicar mucho el rodar
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Una consulta, que tengo ya la cabeza que me sale humo 🤯

La Scott Spark me vino con las Maxxis Rekon Race.

La verdad es que no me disgustan, pero cuando me meto por trialeras o senderos noto falta de agarre delante, así que quiero cambiar la delantera.

En principio por seguir con Maxxis, he pensado o la Rekon a secas o la Ardent a secas.

Me gustaría opiniones teniendo en cuenta el terreno de aquí. Seco y muy duro o seco y muy duro con piedra suelta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una consulta, que tengo ya la cabeza que me sale humo 🤯

La Scott Spark me vino con las Maxxis Rekon Race.

La verdad es que no me disgustan, pero cuando me meto por trialeras o senderos noto falta de agarre delante, así que quiero cambiar la delantera.

En principio por seguir con Maxxis, he pensado o la Rekon a secas o la Ardent a secas.

Me gustaría opiniones teniendo en cuenta el terreno de aquí. Seco y muy duro o seco y muy duro con piedra suelta.
High roller te puede ir bien...
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Resumiendo:

Rekon, Ardent o High Roller

Pero…. pros y contras de cada una?
Cuanto más grosor tenga el taco, más agarre, pero, menos rodadora va a ser. Cuanta más seaparación entre los tacos, mejor evacua el barro, pero, más lastra.
A ver si a parte del dibujo que le veas a cada cubierta, estas tablas te ayudan
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-25-00-12-14-309_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-25-00-12-14-309_com.android.chrome.jpg
    344,2 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2022-07-02-17-33-54-434_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-07-02-17-33-54-434_com.android.chrome.jpg
    294,3 KB · Visitas: 22

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Cuanto más grosor tenga el taco, más agarre, pero, menos rodadora va a ser. Cuanta más seaparación entre los tacos, mejor evacua el barro, pero, más lastra.
A ver si a parte del dibujo que le veas a cada cubierta, estas tablas te ayudan
La teoría le se, pero quería opiniones de gente que las haya usado en el terreno que comento.

Me da igual que la cubierta sea rodadora o no, lo que quiero es una cubierta delantera que me de seguridad bajando en terreno seco y duro y con medida de 2.40
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El problema que tienen todas esas es comun, y es el peso….
la high roller ya no la valoro, porque no es de xc ni para una spark….
pero entre la rekon y la ardent, yo montaría la rekon 2.4 que es algo más ligera si no me equivoco, y el diseño del taco hace que ruede algo mejor, funciona muy bien delante segun dicen los que la prueban….
otra opción que tienes es la forekaster, esa gran desconocida, que funciona de fábula, aunque le gusta un poco de humedad….
por lo menos la versión anterior, la nueva no la he probado….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Resumiendo:

Rekon, Ardent o High Roller

Pero…. pros y contras de cada una?
Buenas,

La Ardent es la más rodadora, eso quiere decir que es la que menos agarre en curva y retención en freno tendrá de las 3. Por su parte la High Roller es la que más agarre tiene en curva y la que peor rodará y la Recon está un poco en medio, no llega al agarre de la High Roller pero rueda un poco mejor si hacerlo tan bien como la Ardent.

De todas formas estamos hablando de la rueda delantera y ahí creo que es mejor el agarre que el buen rodar ya que el buen rodar es más importante detrás, por eso yo iria a por la Recon o la High Roller y entre esas dos depende del terreno por el que te muevas.

Si como comentas en las zonas técnicas hay piedra suelta la High Roller posiblemente funcione mejor ya que el taco más alto se clava entre la piedra suelta y llega mejor al suelo. Si ahora, en curvas con piedra suelta, tienes la sensación que el neumático delantero "flota" y se va junto con las piedras la High Roller es perfecta para evitar eso. Si esto solo te pasa de tanto en tanto quizás con la Recon te valga.

Saludos.
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Buenas,

La Ardent es la más rodadora, eso quiere decir que es la que menos agarre en curva y retención en freno tendrá de las 3. Por su parte la High Roller es la que más agarre tiene en curva y la que peor rodará y la Recon está un poco en medio, no llega al agarre de la High Roller pero rueda un poco mejor si hacerlo tan bien como la Ardent.

De todas formas estamos hablando de la rueda delantera y ahí creo que es mejor el agarre que el buen rodar ya que el buen rodar es más importante detrás, por eso yo iria a por la Recon o la High Roller y entre esas dos depende del terreno por el que te muevas.

Si como comentas en las zonas técnicas hay piedra suelta la High Roller posiblemente funcione mejor ya que el taco más alto se clava entre la piedra suelta y llega mejor al suelo. Si ahora, en curvas con piedra suelta, tienes la sensación que el neumático delantero "flota" y se va junto con las piedras la High Roller es perfecta para evitar eso. Si esto solo te pasa de tanto en tanto quizás con la Recon te valga.

Saludos.
Con esto yo creo que podría probar con la Rekon y si veo que necesito mas agarre ya tendría que ir a la High Roller.

Así que ahora mirare donde comprar.....

Gracias a todos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,

La Ardent es la más rodadora, eso quiere decir que es la que menos agarre en curva y retención en freno tendrá de las 3. Por su parte la High Roller es la que más agarre tiene en curva y la que peor rodará y la Recon está un poco en medio, no llega al agarre de la High Roller pero rueda un poco mejor si hacerlo tan bien como la Ardent.

De todas formas estamos hablando de la rueda delantera y ahí creo que es mejor el agarre que el buen rodar ya que el buen rodar es más importante detrás, por eso yo iria a por la Recon o la High Roller y entre esas dos depende del terreno por el que te muevas.

Si como comentas en las zonas técnicas hay piedra suelta la High Roller posiblemente funcione mejor ya que el taco más alto se clava entre la piedra suelta y llega mejor al suelo. Si ahora, en curvas con piedra suelta, tienes la sensación que el neumático delantero "flota" y se va junto con las piedras la High Roller es perfecta para evitar eso. Si esto solo te pasa de tanto en tanto quizás con la Recon te valga.

Saludos.
Y, para atrás ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y, para atrás ?
Como siempre, depende, del uso, de lo que busques, etc. A mi la Forekaster en 2,35 me gusta pero ahora solo la hay en 2,40 y más agresivos que el modelo anterior así que es posible que cuando toque cambiar la forekaster trasera que tengo ahora igual le monto la High Roller 2,30 detrás y una 2,40 delante.

La otra opción es, volver a las Bontrager XR4 team Issue en 2,40 que venían de serie en mi bici y la verdad es que me gustaron mucho.

Pero como digo, depende de la bici, el uso y los gustos.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Una consulta, que tengo ya la cabeza que me sale humo 🤯

La Scott Spark me vino con las Maxxis Rekon Race.

La verdad es que no me disgustan, pero cuando me meto por trialeras o senderos noto falta de agarre delante, así que quiero cambiar la delantera.

En principio por seguir con Maxxis, he pensado o la Rekon a secas o la Ardent a secas.

Me gustaría opiniones teniendo en cuenta el terreno de aquí. Seco y muy duro o seco y muy duro con piedra suelta.
Yo llevo rekon RACE atrás y adelante rekon exo protección y 3c Max speed
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estoy ahora mirando el tema de la High Roller y el "problema" es que actualmente para rueda de 29 la hacen o en 2,30 o en 2,50 con lo que no hay 2,40 que sería una buena medida.

Quizás la opción sea la nueva Forekaster que solo la hacen en 2,40 con un balón generoso ya que tiene un etrto de 61 mm que es "solo" 2mm menos que el de la HR en 2,5.

Según Maxxis la nueva Forekaster rueda mejor que la Minion o la Dissector pero agarra más y frena mejor que la Aspen o la Rekon, es decir, una cubierta eminentemente trail.

Para un trail más agresivo y sin pasarse de los 2,40 de ancho quizás una Dissector delante y una Forekaster detrás podría ser un buen combo.

Saludos.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Estoy ahora mirando el tema de la High Roller y el "problema" es que actualmente para rueda de 29 la hacen o en 2,30 o en 2,50 con lo que no hay 2,40 que sería una buena medida.

Quizás la opción sea la nueva Forekaster que solo la hacen en 2,40 con un balón generoso ya que tiene un etrto de 622 mm que es el mismo que especifican para la HR en 2,5.

Según Maxxis la nueva Forekaster rueda mejor que la Minion o la Dissector pero agarra más y frena mejor que la Aspen o la Rekon, es decir, una cubierta eminentemente trail.

Para un trail más agresivo y sin pasarse de los 2,40 de ancho quizás una Dissector delante y una Forekaster detrás podría ser un buen combo.

Saludos.
Pues High roller II 2.50 delante y Forekaster 2.40 detrás
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Una pregunta de novato, que mejoras o inconvenientes o porqué montar o nó, una misma cubierta en flexible o rígida¿?
gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues High roller II 2.50 delante y Forekaster 2.40 detrás
Para la HR en 2,5 estamos hablando de más de 1 kilo de cubierta en su versión más "ligera", si vamos la que tiene la máxima protección 3C/TR/DD ya nos ponemos en más de 1,3 kilos. Una HR en 2,5 personalmente la veo más enduro que trail

Forekaster 2,4 delante y detrás - Forekaster 2,4 delante con Rekon 2,4 detrás - Dissector 2,4 delante con Rekon 2,4 detrás son combinaciones que para trail me parecen correctas.

Saludos.
 

yakshan

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Pues os presento la nueva Michelin Force XC² 2022!!! Ver el adjunto 65143 Ver el adjunto 65144

No he podido pesarla, ya que me la ha montado el tendero recién llegada del distribuidor, pero según algunas web que he bicheado ronda los 750gr en 2.25, no ganamos en peso a la RaceKing pero al menos espero poder hacerle más de 500km.
A mí se me reventó esa misma rueda en la versión Racing line hace una semana. Un agujero que me cabe el dedo. Creo que son muy blandas y requieren algo más de presión de lo habitual
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una pregunta de novato, que mejoras o inconvenientes o porqué montar o nó, una misma cubierta en flexible o rígida¿?
gracias.

Generalmente, las rígidas suelen ser la gama baja de cada neumático. No suelen ser tubeless ready, suelen llevar un compuesto mas duro, y unos flancos mas endebles.
Las flexibles ya de por si, suelen tener flancos mas duros, por eso no necesitan el aro metálico de las otras. Luego sueles tener mas variedad, tanto de compuestos, como de protección extra en los flancos, versiones para tubeless o para camara........
 
Arriba