• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ahora me habeís dejado con la duda, cuando pueda mido con la cubierta a ver si realmente da el balón que dice.
Supuestamente la medida ETRTO es más exacta que la otra, que a las mismas pulgadas hay mucha diferencia de una a otra, por ejemplo, la Barzo en 2'25, la ETRTO marca 55 y la IKON tambien en 2'25 marca una medida ETRTO de 57, son medidas que vuenen impresas en las cubiertas. Pero ya la voy a medir y os digo.
Ya te digo que lo que anuncian a lo que al final sale, dista mucho de la realidad….
es como creerse eso de los pesos…😂😂😂
cada cubierta es un mundo, por ejemplo la ikon que comentas, a mi me ha dado más de 59mm….
eso correspondería a una 2.3…
y aún dentro del mismo modelo y ancho, hay variaciones….
y ya si entramos con el ancho de los aros….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si buscas buen agarre puedes poner delante Specialized Ground control en 2,35, no da mucho balón para esa medida, unos 58mm; y detrás la misma en 2,2, que esta se queda en unos 55mm de Ertro. Si la 2,35 te parece demasiado puedes montar las dos en 2,2. Si nobte metes en muchos fregaos, con la carcasa control vas bien.

Yo las llevo montadas en carcasa control y estoy contento con ellas. Son ligeras para el taqueado que llevan y ruedan bien, aparte de que la duración es buenísima (la trasera le sacaré casi 5000km o sin casi).

¿Como trasera? Por las pociones que ha puesto, creo que busca algo un pelín mas rodador. Yo la llevo como delantera con Grid T7 y 2.35 y la verdad que es una pasada y da mucha seguridad, pero como trasera, a no ser que hagas mucha mucha trialera, o vayas por terreno muy muy roto, creo que es mejor algo mas rodador. Yo por ejemplo detrás llevo la Fast Trak Control T5 en 2.35, y aunque hago bastante trialera, no descarto, cuando toque cambiar, montar atrás la Renegade.

Yo, por mi parte igual. No estoy comparando europea o anglosajona. Yo me estaba remitiendo directamente a las cubiertas del enlace que él ha mandado. Que tienen un ERTRO de 55. Y que a mi, esas mismas cubiertas, en llantas de 30mm, midiendo con calibre, se me quedaron por debajo de esos 55.

No obstante, no me parecen malas cubiertas. Lo único, es que después de haber probado varías delanteras, no me quedaría con esas. Pero eso ya es más una cuestión de gustos, sensaciones que se quiera buscar, tipo de mtb que se practique, zona geográfica… (no es lo mismo el terreno de costa levantina que en el norte, por ejemplo).

Por mi parte, en los últimos años he probado varías delanteras, dependiendo de lo que haya querido buscar con ellas. Eso si, nunca he ido a cubiertas heavys, como Ardent o Wickend Williams. La lista, desde mi punto de vista, de más rodadora a mayor seguridad, sería la siguiente:

Maxxis Aspen
Specialized Fast trak modelo anterior
Michelin Jet XCR
MSC Roller
Wolfpack race
Maxxis Ikon
Continental XKing
Maxxis Ardent Race
Schwalbe Racing Ray
Specialized Fast trak modelo actual
Vittoria Barzo
Specialized Ground Control modelo actual


Entre las que he podido probar/tener (Ikon, Ardent Race, nueva Fast Trak y Ground Control) estoy bastante de acuerdo en lo que comentas. Del resto, me sorprenden algunas posiciones, ya que la anterior Fast Trak, sabía que era menos agresiva que la actual, pero pensaba que era mas bajadora que una Ikon, por ejemplo. Igualmente la Xking pensaba que era similar a la Barzo o a la actual Fast Trak.
La Ardent que comentas en tu mensaje, yo la pondría mas o menos a la par de la Ground Control, quizás podía pasar a liderar esta lista como mas bajadora, aunque muy pegada a la Ground Control. Ambas son las delanteras que tengo actualmente en mis 2 bicis.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno, he medido la cubierta con el pie de rey, inflada a 1'8 bar y el balón que me ha dado es de 57'5mm, la he medido en diferente puntos.
La cubierta es una Vittoria Barzo TNT 29*2.25 de 55-622.
En mi caso el balón ha venido más grande que lo que da la propia marca.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno, he medido la cubierta con el pie de rey, inflada a 1'8 bar y el balón que me ha dado es de 57'5mm, la he medido en diferente puntos.
La cubierta es una Vittoria Barzo TNT 29*2.25 de 55-622.
En mi caso el balón ha venido más grande que lo que da la propia marca.
Eso depende mucho del ancho interior del aro.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Las suelo llevar altas al salir, incluso las subo a 2.0 (al principio de la ruta siempre hay un tramo majo de carrete o carril bici) y cuando voy a descender las bajo a ojo de buen cubero
Por mi experiencia levar 2.0 en tubeless por el carril bici/carretera no implica precisamente comodidad... ni con cámaras llevaría esa presion.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
1.8 bar en tubeless ya es…

Bueno, depende de muchos factores, por ejemplo, yo con mis 100kg de peso, en el trasero, llegué a poder bajar hasta 1.7 con mi actual cubierta de 2.35 en llanta de 25mm internos. Eso cuando era nueva. Cuando empezó a tener kms, empecé a darme cuenta que casi cada salida tenía micropinchazos, y alguno de los de tener que poner mecha, y tuve que subir hasta 1.9/2.
En la otra bici, con llanta interna de 19mm y cubierta 2.25 voy con 2-2.1.
En las delanteras si suelo ir a 1.3 o 1.4 en una y a 1.4-1.5 en la otra.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Por mi experiencia levar 2.0 en tubeless por el carril bici/carretera no implica precisamente comodidad... ni con cámaras llevaría esa presion.
No se si te refieres a que es mucha o poca presión, pero a más presión, más contacto con el suelo y más resistencia a la rodadura, por eso prefiero llevar más presión los tramos de rodado en suelo duro/asfaltado, donde no me hace falta el agarre y la tracción que ofrecen los tacos de la cubierta.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
No se si te refieres a que es mucha o poca presión, pero a más presión, más contacto con el suelo y más resistencia a la rodadura, por eso prefiero llevar más presión los tramos de rodado en suelo duro/asfaltado, donde no me hace falta el agarre y la tracción que ofrecen los tacos de la cubierta.
Me refería a que es demasiada presión.
Con esas presiones voy rebotando y se hace muy incomodo pedalear.
El agarre y la tracción también se necesitan en las curvas de la carretera/carrilbici

Entiendo lo que dices de la resistencia a la rodadura pero me parece peculiar preocuparse hasta ese punto de la resistencia a la rodadura para luego a continuación bajar "a ojo" la presión para andar por zonas rotas.

Al final tus cubiertas nunca parecen ir a la presión correcta 🤔
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Estoy buscando las rekon 2.4 y las ikon 2.2 en color marron con tr. En qué páginas soléis comprar vosotros a buen precio? Estoy mirando en deportvillage y cuestan 40 y 46 respectivamente...
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Estoy buscando las rekon 2.4 y las ikon 2.2 en color marron con tr. En qué páginas soléis comprar vosotros a buen precio? Estoy mirando en deportvillage y cuestan 40 y 46 respectivamente...
Yo las pille en Bikeinn, suelen tener buenos precios, bici-discount tambien suele tener buenos precios, pero lo mejor es que mires un poco en todas, al finla es tener un poco de suerte y encontrar alguna oferta
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me refería a que es demasiada presión.
Con esas presiones voy rebotando y se hace muy incomodo pedalear.
El agarre y la tracción también se necesitan en las curvas de la carretera/carrilbici

Entiendo lo que dices de la resistencia a la rodadura pero me parece peculiar preocuparse hasta ese punto de la resistencia a la rodadura para luego a continuación bajar "a ojo" la presión para andar por zonas rotas.

Al final tus cubiertas nunca parecen ir a la presión correcta 🤔
A ojo, pero dentro de la presión en la que voy cómodo. Son caras, pero me compre las valvulas "reserve filmore" entre otras cosas, por que me ofrecen la posibilidad de bajar la presión con relativa facilidad y lo que he hecho es calcular desenroscando el tapón 3 vueltas y apretandolo 1seg. Cuantos Bares me baja, así se que si salgo de casa con 2.0bar y al entrar en pista le presiono 5 veces me baja a 1.5bar (podría llevar un manometro encima pero paso), evidentemente puede que unas veces quede a 1.5, otras a 1.6 y otras a 1.4, pero la verdad que asíe funciona bien y voy a gusto, personalmente odio salir de casa con la presión baja y notar un flotador al pedalear, sobre todo en la rueda trasera.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

Ahora leo el mensaje, no me llegó aviso y veo que ya está a precio normal. 😢

Yo quiero una cubierta que ruede bien pero me de seguridad en los descensos por senderos y trialeras, pero no hago nada de gran dificultad (o eso pienso yo). Llevo de serie las XWing y no van mal.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Alguien sabe el ERTRO de las maxxis high roller II 3C EXO en 29x2.30 ?
Y, de las Maxxis Agressor en 2.30 también ?
He visto que el fabricante da un 58-622 peeeero, también da un 56-622 al Forekaster 2.35 y al Ardent 2.40 y @VanDer en el primer mensaje pone que estas dos dan 58-622
De quién me fio ?
Gracias,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,
Alguien sabe el ERTRO de las maxxis high roller II 3C EXO en 29x2.30 ?
Y, de las Maxxis Agressor en 2.30 también ?
He visto que el fabricante da un 58-622 peeeero, también da un 56-622 al Forekaster 2.35 y al Ardent 2.40 y @VanDer en el primer mensaje pone que estas dos dan 58-622
De quién me fio ?
Gracias,
Depende de como se mida, de la llanta..... estas hablando de 1mm de diferencia a cada lado del eje.... como se suele decir en tu tierra ..."que chorra más da"
A ver si mañana me acuerdo y mido la mía.... así ya tienes una tercera opinión
un saludo
 
Arriba