• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo llevo la combinación Ground Control-Fast Track, ambas en 2.35, la Ground Control en Grid T7 y la Fast Trak en Control T5.
Como trasera, en el terreno que comentas, la Fast Trak a mi modo de ver va muy bien. Como delantera la Ground Control también va bien en suelto, aunque en la otra bici llevo delante una Ardent, y quizas el terreno suelto y seco sea el único terreno donde la Ardent me da algo mas de confianza que la Ground Control. ¿Contemplas el Ardent-Ardent Race? Aún así la Ground Control-Fast Trak es una gran combinación.
Gracias. Estoy abierto a cualquier combinación, partiendo de que con la rekon-ikon ya voy bien. Es por probar más combinaciones. La duda principal es si la Fast track en 2.35 me dará el mismo agarre como mínimo q la rekon como delantera o ir a la ground
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias. Estoy abierto a cualquier combinación, partiendo de que con la rekon-ikon ya voy bien. Es por probar más combinaciones. La duda principal es si la Fast track en 2.35 me dará el mismo agarre como mínimo q la rekon como delantera o ir a la ground
Si con la rekon-ikon vas bien, con la fast trak 2.35 delante y detrás vas a ir mejor sin llegar a penalizar mucho el peso. Yo he tenido esa combinación y va muy bien a no ser que te guste mucho meterte por zonas muy complicadas (mi terreno también es seco y suelto).

Si el peso te es indiferente y prefieres más agarre delantero, Ground control 2.35 delante y fast trak 2.35 detrás. También he llevado esa combinación y te permite ir muy muy seguro.

En caso de poner alguna en versión grid, que sea la trasera que es la más fácil pinchar. La delantera me decantaría por una versión control.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una Maxxis Dissector 2.40 para ponerla de delantera.
Es mejor coger la de compuesto 3C MaxxTerra o el 3C MaxxGrip ?
Gracias,
Las diferencias: Los compuestos Maxxis 3C

Mucho agarre poca duración: MaxxGrip.

Buen agarre mejor duración: MaxxTerra.

Enduro/DH: MaxxGrip.

Trail/Trail agresivo/Enduro Light: MaxxTerra.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si con la rekon-ikon vas bien, con la fast trak 2.35 delante y detrás vas a ir mejor sin llegar a penalizar mucho el peso. Yo he tenido esa combinación y va muy bien a no ser que te guste mucho meterte por zonas muy complicadas (mi terreno también es seco y suelto).

Si el peso te es indiferente y prefieres más agarre delantero, Ground control 2.35 delante y fast trak 2.35 detrás. También he llevado esa combinación y te permite ir muy muy seguro.

En caso de poner alguna en versión grid, que sea la trasera que es la más fácil pinchar. La delantera me decantaría por una versión control.

No se que decirte, está claro que atrás, con una FastTrack 2.35 va a ganar mucho respecto a la Ikon 2.2, pero alante.....no estoy tan seguro, en principio la Rekon es algo mas agresiva que la Fast Track y en suelto, en teoría, debería ir mejor. Digo en teoría porqué solo he probado la Fast Track como trasera, y no he probado la Rekon, pero si la Ardent que es similar.

En cuanto a las carcasas Specialized, pues la teoría dice Grid detrás y Control delante, pero Specialized no nos lo pone fácil, y yo lo llevo al revés, Grid delante y Control detrás. El motivo es que delante quería una rueda que me diese mucha confianza, ya que es donde mas sufro, por eso quería goma T7 que es la mas blanda de Specialized dentro de su gama XC, y las Ground Control en T7 solo las hacían en carcasa GRID. La verdad que como delantero estoy encantado y la sensación de confianza que te da, es brutal, pero por contra, pesa 900gr que me parece exagerado. De todas formas, los poquisimos sustos que me ha dado esa rueda, han sido en terreno seco y suelto, aunque realmente han sido poquísimos sustos.
Por contra, atrás quería goma T5 para que me diese ma duración, y la Fast Trak en T5 solo está en carcasa Control, por lo que no me quedó mas remedio que elegir esa carcasa y no la GRID. Creo que Specialized "quiere" que montemos atrás la Renegade Grid T5 y alantes la Fast Trak Control T7, que si existen, pero si quieres otras combinaciones, tienes el problema que o renuncias a goma, o a carcasa. Desde aquí hago un llamamiento a los Señores de Specialized de que sus neumáticos van de fábula, pero queremos mas combinaciones Goma/Carcasa.
Como trasera, esa Fast Trak es de lo mejorcito que he tenido, por no decir la mejor (tampoco he probado muchas de buenas). En cuanto a los laterales, yo peso alrededor de los 100kgs, voy en rígida, y para el tipo de bici que llevo, hago un uso agresivo, con bastante trialera, y las últimas "carreras" que he hecho, parecían de enduro, por lo que en teoría yo penalizaría bastante esa carcasa Control. En total le he hecho algo mas de 2.000kms y solo he tenido un problema con el flanco. Un día no se que pisé, pero se escuchó mucho ruido, y acabé con un clavo oxidado de casi un palmo de largo clavado en el flanco.
IMG-20220507-WA0002.jpg
Creo que ante eso, ni Control, ni Grid, ni EXO hubiesen evitado nada. Con mechas no pude acabar de cerrar el agujero, pero me permitió llegar a casa, aunque cada 10/15 minutos tenía que parar a ponerle aire, y al final lo reparé con una Seta por dentro, ya que solo con mechas, no hubo forma. Luego ya no me ha vuelto a dar problemas.
Yo si existiesen, pondría ambas Control, ya que la Fast Trak me ha ido muy bien, y la Ground Control mejoraría el peso.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se que decirte, está claro que atrás, con una FastTrack 2.35 va a ganar mucho respecto a la Ikon 2.2, pero alante.....no estoy tan seguro, en principio la Rekon es algo mas agresiva que la Fast Track y en suelto, en teoría, debería ir mejor. Digo en teoría porqué solo he probado la Fast Track como trasera, y no he probado la Rekon, pero si la Ardent que es similar.

En cuanto a las carcasas Specialized, pues la teoría dice Grid detrás y Control delante, pero Specialized no nos lo pone fácil, y yo lo llevo al revés, Grid delante y Control detrás. El motivo es que delante quería una rueda que me diese mucha confianza, ya que es donde mas sufro, por eso quería goma T7 que es la mas blanda de Specialized dentro de su gama XC, y las Ground Control en T7 solo las hacían en carcasa GRID. La verdad que como delantero estoy encantado y la sensación de confianza que te da, es brutal, pero por contra, pesa 900gr que me parece exagerado. De todas formas, los poquisimos sustos que me ha dado esa rueda, han sido en terreno seco y suelto, aunque realmente han sido poquísimos sustos.
Por contra, atrás quería goma T5 para que me diese ma duración, y la Fast Trak en T5 solo está en carcasa Control, por lo que no me quedó mas remedio que elegir esa carcasa y no la GRID. Creo que Specialized "quiere" que montemos atrás la Renegade Grid T5 y alantes la Fast Trak Control T7, que si existen, pero si quieres otras combinaciones, tienes el problema que o renuncias a goma, o a carcasa. Desde aquí hago un llamamiento a los Señores de Specialized de que sus neumáticos van de fábula, pero queremos mas combinaciones Goma/Carcasa.
Como trasera, esa Fast Trak es de lo mejorcito que he tenido, por no decir la mejor (tampoco he probado muchas de buenas). En cuanto a los laterales, yo peso alrededor de los 100kgs, voy en rígida, y para el tipo de bici que llevo, hago un uso agresivo, con bastante trialera, y las últimas "carreras" que he hecho, parecían de enduro, por lo que en teoría yo penalizaría bastante esa carcasa Control. En total le he hecho algo mas de 2.000kms y solo he tenido un problema con el flanco. Un día no se que pisé, pero se escuchó mucho ruido, y acabé con un clavo oxidado de casi un palmo de largo clavado en el flanco.
Ver el adjunto 69176
Creo que ante eso, ni Control, ni Grid, ni EXO hubiesen evitado nada. Con mechas no pude acabar de cerrar el agujero, pero me permitió llegar a casa, aunque cada 10/15 minutos tenía que parar a ponerle aire, y al final lo reparé con una Seta por dentro, ya que solo con mechas, no hubo forma. Luego ya no me ha vuelto a dar problemas.
Yo si existiesen, pondría ambas Control, ya que la Fast Trak me ha ido muy bien, y la Ground Control mejoraría el peso.
Respecto al combo FT 2.35 delante y detrás digo que va a ir mejor porque la FT 2.35 delante (que la he probado) va bastante similar que una rekon 2.25. Si hablásemos de una rekon 2.4 eso ya sería otro cantar ya que la rekon 2.4 es bastante más agresiva. Asimismo, la FT 2.35 detrás supera con creces en seguridad a la Ikon 2.25.

Por tanto, el combo final será igual o mejor sin penalizar mucho el peso.

Pero por eso comentaba que, en caso de querer ir a lo más seguro, se vaya a GC 2.35 y FT 2.35. Que es otra combinación que he probado y me ha permitido meterme por zonas Endureras y no tener sustos.

Lo único que no me gustó de la GC 2.35 es que daba menos balón que la FT 2.35. Y me jode mucho llevar menos balón delante que detrás (manías mias)

Respecto a la carcasas… Hay mucha gente que ha tenido problemas con las control atrás pero yo he tenido ambas en control y no he tenido problemas. Aunque también debo reconocer que en los últimos 4 años solo he tenido problema 1 vez con una cubierta que me haya dejado tirado. (Crucemos los dedos)

PD: Lo del clavo no lo salva ni ruedas de cemento. Tuviste suerte de no reventar la llanta 😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Respecto al combo FT 2.35 delante y detrás digo que va a ir mejor porque la FT 2.35 delante (que la he probado) va bastante similar que una rekon 2.25. Si hablásemos de una rekon 2.4 eso ya sería otro cantar ya que la rekon 2.4 es bastante más agresiva. Asimismo, la FT 2.35 detrás supera con creces en seguridad a la Ikon 2.25.

Por tanto, el combo final será igual o mejor sin penalizar mucho el peso.

Pero por eso comentaba que, en caso de querer ir a lo más seguro, se vaya a GC 2.35 y FT 2.35. Que es otra combinación que he probado y me ha permitido meterme por zonas Endureras y no tener sustos.

Lo único que no me gustó de la GC 2.35 es que daba menos balón que la FT 2.35. Y me jode mucho llevar menos balón delante que detrás (manías mias)

Respecto a la carcasas… Hay mucha gente que ha tenido problemas con las control atrás pero yo he tenido ambas en control y no he tenido problemas. Aunque también debo reconocer que en los últimos 4 años solo he tenido problema 1 vez con una cubierta que me haya dejado tirado. (Crucemos los dedos)

PD: Lo del clavo no lo salva ni ruedas de cemento. Tuviste suerte de no reventar la llanta 😂

Eso también pasa con la Ikon, que en 2.2 da mas balón que la mayoría de la gama Maxxis en 2.25. Al final para una trasera no es tan importante el balón como la banda de rodadura.

En cuanto a las delanteras, ¿que diferencias notaste al cambiar de GC a FT? ¿las llevas/bas con comas T5 o T7? Cuando compré la GC, la otra que valoraba era la FT Control T7, sobretodo por ser mucho mas ligera, pero al final fui a lo seguro, y la GC me da muchísima seguridad, y el peso.........pues debería perderlo yo y no mirar tanto el de las ruedas.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Respecto al combo FT 2.35 delante y detrás digo que va a ir mejor porque la FT 2.35 delante (que la he probado) va bastante similar que una rekon 2.25. Si hablásemos de una rekon 2.4 eso ya sería otro cantar ya que la rekon 2.4 es bastante más agresiva. Asimismo, la FT 2.35 detrás supera con creces en seguridad a la Ikon 2.25.

Por tanto, el combo final será igual o mejor sin penalizar mucho el peso.

Pero por eso comentaba que, en caso de querer ir a lo más seguro, se vaya a GC 2.35 y FT 2.35. Que es otra combinación que he probado y me ha permitido meterme por zonas Endureras y no tener sustos.

Lo único que no me gustó de la GC 2.35 es que daba menos balón que la FT 2.35. Y me jode mucho llevar menos balón delante que detrás (manías mias)

Respecto a la carcasas… Hay mucha gente que ha tenido problemas con las control atrás pero yo he tenido ambas en control y no he tenido problemas. Aunque también debo reconocer que en los últimos 4 años solo he tenido problema 1 vez con una cubierta que me haya dejado tirado. (Crucemos los dedos)

PD: Lo del clavo no lo salva ni ruedas de cemento. Tuviste suerte de no reventar la llanta 😂
La Fast track como trasera también la recomendaría en 2,35? Había pensado la 2.2 o Renegade
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo pase de Rekon 2.25 a FastTrak 2.35 y me gusto tanto que ahora la llevo en las dos bicis delante/detras.

Ojo con la FastTrack 2.35 detrás que queda muy bonita pero puede ser que quede muy justita dependiendo del cuadro.
Y en verano todavía tiene pase pero en invierno con el barro... no lo tengo tan claro.
Y detras la FT 2.2 funciona estupendamente pero claro , no queda tan redondita
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo pase de Rekon 2.25 a FastTrak 2.35 y me gusto tanto que ahora la llevo en las dos bicis delante/detras.

Ojo con la FastTrack 2.35 detrás que queda muy bonita pero puede ser que quede muy justita dependiendo del cuadro.
Y en verano todavía tiene pase pero en invierno con el barro... no lo tengo tan claro.
Y detras la FT 2.2 funciona estupendamente pero claro , no queda tan redondita
Gracias. Lo de meter 2,35 detrás es la duda, aunque el barro en Murcia poco me preocupa.😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias. Lo de meter 2,35 detrás es la duda, aunque el barro en Murcia poco me preocupa.😂
Si no hay barro y te cabe mejor 2.35 y si más es rígida más aún
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nada, si te decides por las FT 2.35 yo tengo 2 con unos 500kms hechos en bastante buen estado y que no se si volveré a montar. Si quieres probarlas escríbeme un privado que seguro que llegamos a un buen trato 😂
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Invoco a los más experimentados, para pedir opinión.
Llevo montado rekon 2.25-ikon 2.20.
Para sobre todo terreno seco y suelto, que alternativas me recomendaríais?
Había pensado en:
-Fast track 2.35 del. - Fast track 2.2 tras.
-Ground control - Fast track
-Algún combo de wolfpack o incluso mezcla de marcas
Pues te va extrañar, yo ando por un terreno muy parecido al tuyo Alicante, y después de probar , Rekon en 2,25 y 2,40, barzo en 2,25, ardent en 2,25 ,Ikon en 2,20, mezcal 2,25, y alguna más. Ahora estoy con Rekon Race en 29x2.35 eso sí pesando 86 kg en pelotas, las llevo a 1,3 delante y 1,5 detrás y estoy encantado, en rerreno técnico. La presión y neumáticos anches y por ende con bajo taco para no lastras mucho es la clave, al menos para mi
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues te va extrañar, yo ando por un terreno muy parecido al tuyo Alicante, y después de probar , Rekon en 2,25 y 2,40, barzo en 2,25, ardent en 2,25 ,Ikon en 2,20, mezcal 2,25, y alguna más. Ahora estoy con Rekon Race en 29x2.35 eso sí pesando 86 kg en pelotas, las llevo a 1,3 delante y 1,5 detrás y estoy encantado, en rerreno técnico. La presión y neumáticos anches y por ende con bajo taco para no lastras mucho es la clave, al menos para mi
La rekon race salta de 2.25 a 2.4, no? Yo he llevado las dos en 2.25(tal cual salió la bici de casa)
Lo que estoy viendo es q para mi cuadro Merida dice q maximo 2.3(detrás). Ahora llevo la ikon 2.2 y sobran unos 5mm por lado, no se que tal iría una 2,35.
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La rekon race salta de 2.25 a 2.4, no? Yo he llevado las dos en 2.25(tal cual salió la bici de casa)
Lo que estoy viendo es q para mi cuadro Merida dice q maximo 2.3(detrás). Ahora llevo la ikon 2.2 y sobran unos 5mm por lado, no se que tal iría una 2,35.
Pues si solo te sobra medio cm yo no montaría nada más ancho, a la mínima que pilles barrio tocaras las vainas
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La rekon race salta de 2.25 a 2.4, no? Yo he llevado las dos en 2.25(tal cual salió la bici de casa)
Lo que estoy viendo es q para mi cuadro Merida dice q maximo 2.3(detrás). Ahora llevo la ikon 2.2 y sobran unos 5mm por lado, no se que tal iría una 2,35.
Noo, Rekon Race hay en 2.25, 2.35 y 2.40
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estrenada la Wolfpack Race en 2.25…..

F4A96236-20B8-453B-BDD7-CFF805E89B7F.jpeg


B792828B-6F87-4290-8EDF-D9BDE78CD419.jpeg


taco de altura media, pero separados, forma de flecha, la línea de transición muy continua, y los laterales escorados, de buen tamaño pero separados también….

de etrto da unos escasos 55.6mm….

921AA163-34DE-4CFB-8432-480DE7C25B10.jpeg


es una cubierta que visualmente parece algo que no es… parece más tocha o contundente de lo que realmente es…


Hoy catada en terreno…
Armantes está un poco loco,….. había de todo… barro,
en rodar es una flecha y va genial, se nota rápida y se rueda muy ligero me recuerda mucho a la vortex o fast trak….

En tracción pues bueno… Correcta…. En tramos técnicos, escalones con algo de humedad, me ha patinado en todas ocasiones… en varias de ellas no he podido acabar subiendo el escalón por falta de tracción… incluso he hecho la voltereta lateral barranco abajo…. Una tontada por no haber apoyo al descalar…. Pero que me ha marcado la espinilla…

En tema de retención tampoco es ninguna panacea… patina como suelen patinar todas las cubiertas rodadoras….

digamos que es una versátil, que no destaca en nada.. ni tampoco es manca en nada… bastante equilibrada, salvo en la velocidad, que despunta en ese aspecto,
una trasera nata con buen agarre lateral, sin ser una pura sangre, le gustará más el compacto, en suelto sufre algo…
Bajaremos la presión para ver si mejora en tracción y retención y a ver qué dura
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, acabo de empezar como quien dice en el mundillo.

Pillé una WrC de segunda zarpa y en principio la rueda trasera no sé cuánta vida le queda. A ver si me podéis arrojar un poco más de luz. Si aún es usable o pasamos a otra. De ser así cuál podría pasar a montar?

IMG_20230101_124903.jpg
 

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Buenas!

Yo he montado Schwalbe Rocket Ron en ambas ruedas, cada una con su compuesto específico y diferente medida. 2.25 delante y 2.10 detrás, en una rígida con ruedas de 29”

Lo primero es que me ha costado una barbaridad talonarlas, sobre todo la delantera. He tenido que comprar un booster porque con compresor imposible, aún con el booster las tuve que montar con cámara y dejarlas unos días con 3bares para que se hicieran un poco a la forma. Con todo y eso al talonar no hacen los típicos estallidos/golpes o como queráis llamarlos. Al principio me preocupé, pero luego leí que no todas las cubiertas tienen porque hacerlo.

La sensación a la vista es que son más estrechas de lo que indica la medida, comparando con una ikon que llevaba antes de trasera en la misma medida, parece mucha más delgada la Shwalbe.

En el camino las he notado rápidas y con mucho agarre, sobre todo en barro y terreno húmedo. No he hecho mucha bajada fuerte por ahora.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, acabo de empezar como quien dice en el mundillo.

Pillé una WrC de segunda zarpa y en principio la rueda trasera no sé cuánta vida le queda. A ver si me podéis arrojar un poco más de luz. Si aún es usable o pasamos a otra. De ser así cuál podría pasar a montar?

Ver el adjunto 69770
Yo creo que aún te aguanta unos kilometros, los tacos del medio aún tienen algo de relieve, pero siempre y cuando no vaya a hacer pista que requieran mucho agarre
 
Arriba