No se que decirte, está claro que atrás, con una FastTrack 2.35 va a ganar mucho respecto a la Ikon 2.2, pero alante.....no estoy tan seguro, en principio la Rekon es algo mas agresiva que la Fast Track y en suelto, en teoría, debería ir mejor. Digo en teoría porqué solo he probado la Fast Track como trasera, y no he probado la Rekon, pero si la Ardent que es similar.
En cuanto a las carcasas Specialized, pues la teoría dice Grid detrás y Control delante, pero Specialized no nos lo pone fácil, y yo lo llevo al revés, Grid delante y Control detrás. El motivo es que delante quería una rueda que me diese mucha confianza, ya que es donde mas sufro, por eso quería goma T7 que es la mas blanda de Specialized dentro de su gama XC, y las Ground Control en T7 solo las hacían en carcasa GRID. La verdad que como delantero estoy encantado y la sensación de confianza que te da, es brutal, pero por contra, pesa 900gr que me parece exagerado. De todas formas, los poquisimos sustos que me ha dado esa rueda, han sido en terreno seco y suelto, aunque realmente han sido poquísimos sustos.
Por contra, atrás quería goma T5 para que me diese ma duración, y la Fast Trak en T5 solo está en carcasa Control, por lo que no me quedó mas remedio que elegir esa carcasa y no la GRID. Creo que Specialized "quiere" que montemos atrás la Renegade Grid T5 y alantes la Fast Trak Control T7, que si existen, pero si quieres otras combinaciones, tienes el problema que o renuncias a goma, o a carcasa. Desde aquí hago un llamamiento a los Señores de Specialized de que sus neumáticos van de fábula, pero queremos mas combinaciones Goma/Carcasa.
Como trasera, esa Fast Trak es de lo mejorcito que he tenido, por no decir la mejor (tampoco he probado muchas de buenas). En cuanto a los laterales, yo peso alrededor de los 100kgs, voy en rígida, y para el tipo de bici que llevo, hago un uso agresivo, con bastante trialera, y las últimas "carreras" que he hecho, parecían de enduro, por lo que en teoría yo penalizaría bastante esa carcasa Control. En total le he hecho algo mas de 2.000kms y solo he tenido un problema con el flanco. Un día no se que pisé, pero se escuchó mucho ruido, y acabé con un clavo oxidado de casi un palmo de largo clavado en el flanco.
Ver el adjunto 69176
Creo que ante eso, ni Control, ni Grid, ni EXO hubiesen evitado nada. Con mechas no pude acabar de cerrar el agujero, pero me permitió llegar a casa, aunque cada 10/15 minutos tenía que parar a ponerle aire, y al final lo reparé con una Seta por dentro, ya que solo con mechas, no hubo forma. Luego ya no me ha vuelto a dar problemas.
Yo si existiesen, pondría ambas Control, ya que la Fast Trak me ha ido muy bien, y la Ground Control mejoraría el peso.