• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola.
Unas dudas, que paso a preguntaros.
La bici es una scott spark 970 doble.
Si pongo un neumatico mas estrecho, y con algun taco diferente, mas rodador, de menos agarre, ¿ mejorare en las subidas, vamos sufrire menos ?
Ahora con estos neumaticos (Maxis 2,40x29 las que vienen de sèrie ) me cuesta subir cuestas con el plato 32 de sèrie(monoplato), vamos que las piernas no me dan mas.
Me he planteado poner un plato de 30, para mejorar en subidas, sacrificando en llano. ¿Que opinais?

Saludos.
Qué modelo de Maxxis llevas ?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Qué modelo de Maxxis llevas ?
Ostras, no sé, las que vienen de sèrie, son de 29 y 2,40 de Ancho, mas no se.

De cuantas velocidades es el cassette? Igual puedes pasar a uno de 12v, con un plato de 51T, se sube con facilidad muchas cuestas.
Si no puedes o ya llevas un cassette de 12v, la mejor opción, como comentas, es poner un plato menor y cuando hagas y acostubres las piernas ya volveras a poner el de 32T

Lo de poner una cubierta con menos taco, puede ayudarte, pero como quieras subir por terreno un poco roto o empedrado, perderas agarre y te arriesgas a que la rueda te patine y no subas a gusto, depende del terreno por el que te muevas.
El Cassete es de 12v, de sèrie.
Lo que no entiendo es lo que dices de plato 51 T para subir cuestas??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguramente sean unas rekon race 2.4wt…
son un muerto….
o también salían con dos Wicked Will 2.4…. Que eso es un armatoste….
si quieres rodar más ligero monta unas schwable Racing ray 2.35 y una Racing Ralph 2.25
y aparte del ahorro de peso, van muy bien rodando….
hay más opciones, pero sin saber muy bien lo que haces… habría que valorar un poco más
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ostras, no sé, las que vienen de sèrie, son de 29 y 2,40 de Ancho, mas no se.


El Cassete es de 12v, de sèrie.
Lo que no entiendo es lo que dices de plato 51 T para subir cuestas??
1676556691222.png
El 51 es el piñón más grande del cassete
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ver el adjunto 71063
El 51 es el piñón más grande del cassete
Si si són estas las que llevo, però con 2. 40

Seguramente sean unas rekon race 2.4wt…
son un muerto….
o también salían con dos Wicked Will 2.4…. Que eso es un armatoste….
si quieres rodar más ligero monta unas schwable Racing ray 2.35 y una Racing Ralph 2.25
y aparte del ahorro de peso, van muy bien rodando….
hay más opciones, pero sin saber muy bien lo que haces… habría que valorar un poco más
Las rutas que suelo hacer son: caminos rurales, alguna trielera sueve, asfalto para enlazar con otros caminos, bueno mas menos esto.
Esto no quire decir que alguna vez nos metamos en algun barrizal (a salir como puedas), però nada mas.

Seguramente sean unas rekon race 2.4wt…
son un muerto….
o también salían con dos Wicked Will 2.4…. Que eso es un armatoste….
si quieres rodar más ligero monta unas schwable Racing ray 2.35 y una Racing Ralph 2.25
y aparte del ahorro de peso, van muy bien rodando….
hay más opciones, pero sin saber muy bien lo que haces… habría que valorar un poco más
Me comentas dos neumaticos de diferentes medidas??
He entendido bien??
Si es asi, cual tendria que ir delante y atras??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si són estas las que llevo, però con 2. 40


Las rutas que suelo hacer son: caminos rurales, alguna trielera sueve, asfalto para enlazar con otros caminos, bueno mas menos esto.
Esto no quire decir que alguna vez nos metamos en algun barrizal (a salir como puedas), però nada mas.


Me comentas dos neumaticos de diferentes medidas??
He entendido bien??
Si es asi, cual tendria que ir delante y atras??
Si si, ancho delante estrecho detrás…..
pilla un juego de las schwable que te digo, y deberías notar mejoría

Y para el uso que comentas es el indicado
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Como te comentan, para terreno suave prueba a reducir balón y poner unas cubiertas más rodadoras y si aún así ces que te cuesta subir, pues entonces ya lo único que te queda es poner un plato más pequeño
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Para una ebike rígida básica que ira por pistas entre fincas con bancos de tierra y similar , nada trial.
Ahora mismo lleva Schwalbe Smart Sam 2.35 montadas en llantas 29" con anchos internos de 25 delante y 23 detrás.
Se queja actualmente de que se le va bastante la rueda delantera y no le da mucha seguridad.
Le da igual los pesos ya que lo compensa con la maquina.

¿que recomendáis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para una ebike rígida básica que ira por pistas entre fincas con bancos de tierra y similar , nada trial.
Ahora mismo lleva Schwalbe Smart Sam 2.35 montadas en llantas 29" con anchos internos de 25 delante y 23 detrás.
Se queja actualmente de que se le va bastante la rueda delantera y no le da mucha seguridad.
Le da igual los pesos ya que lo compensa con la maquina.

¿que recomendáis?
Rocket Ron 2.35

Y la smart la guardas para atrás
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Para xc puro y duro la ardent tal vez sea mucho... la forekaster yo la llevo encantado, no lastra en exceso, pero suelo hacer de todo, y bastante senda ya no es xc puro y duro....Y no la tienes en skinwall, aunque para mí es la mejor cubierta para xc delantera de las que he podido probar
pero tu llevas llantas de 28
como ves la Forekaster 2.35 en llantas de 23 ?, o seria mejor poner las de 2.20 ?
 

Guille

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Hola, actualmente llevo delante la Ground Control en 2’35 y ya va pidiendo la hora. Me veo en el dilema de que hace poco renovaron la Ground Control cambiándole un poco el diseño de los tacos. El colega que me la recomendó la puso recientemente y no le acaba de convencer. Alguien que haya probado las dos y pueda dar luz a mis dudas. Antes llevaba la Forekaster y genial.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, actualmente llevo delante la Ground Control en 2’35 y ya va pidiendo la hora. Me veo en el dilema de que hace poco renovaron la Ground Control cambiándole un poco el diseño de los tacos. El colega que me la recomendó la puso recientemente y no le acaba de convencer. Alguien que haya probado las dos y pueda dar luz a mis dudas. Antes llevaba la Forekaster y genial.
¿Que no le convence? Yo la llevo delante en 2.35 en T7 y la confianza que te da, es brutal. Por contra, es pesada, y algo mas agresiva que la anterior, por lo que a priori, rodará algo peor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo la actual T5 en 2,35 delante y T5 en 2,2 detrás, pero la anterior no llegué a probarla delante, solo la llevaba en 2,1 detrás.

Con la actual voy muy bien. Tiene como más tacos y más estrechos que la vieja, con lo que sí que en barro se comporta un pelín peor, pero de agarre lateral y retención a mi sí que me gusta mucho, y eso que venía de una Purgatory 2,3 delantera, que eso si que era otro nivel😅
 

Guille

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
¿Que no le convence? Yo la llevo delante en 2.35 en T7 y la confianza que te da, es brutal. Por contra, es pesada, y algo mas agresiva que la anterior, por lo que a priori, rodará algo peor.
Muchas gracias por tu comentario. Eso creía yo al verla, que tenía “más taco” por así decirlo. Pues como yo no voy ha competir y delante me importa un pimiento que lastre ( prefiero seguridad) pues es la candidata. Me falta saber el compuesto ya que llevo el Grid y para delante creo que con el Control es suficiente. Pero ahora con los T5, T7 estoy hecho un lio y no se cual es el equivalente al modelo Control antiguo. Detrás llevo una Ardent en 2’40 y me sorprendió que no lastrara como creía. Voy con aro de 28mm de ancho interno
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevo Grid T7 porqué en T7 solo hay GRID. Si hubiese o sacasen T7 con Control, usaría esa.

T7 es una goma mas blanda que la T5, y como priorizo el agarre y la confianza, por eso quiero T7
 

Guille

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Bueno finalmente me he pillado otra vez la Ground Control , para la rueda delantera, 62F61D32-36BE-46FF-B91A-36329DC93BE2.jpeg pero esta vez en vez de Grid he escogido la Control ya que cuando la pillé hace 2 años no llevaba Mouse protector.. No recuerdo si el modelo anterior de la Grid llevaba T7 o T5 o lo del compuesto numerado no estaba hace 2 años cuando compré la Ground Control Grid. En 2’35
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno finalmente me he pillado otra vez la Ground Control , para la rueda delantera, Ver el adjunto 71360 pero esta vez en vez de Grid he escogido la Control ya que cuando la pillé hace 2 años no llevaba Mouse protector.. No recuerdo si el modelo anterior de la Grid llevaba T7 o T5 o lo del compuesto numerado no estaba hace 2 años cuando compré la Ground Control Grid. En 2’35

Coñe pues te ha salido rechoncha para ser la control😅

La anterior no llevaba numeración, pero diría que la anterior estaria entre medias de las T5 y T7 actuales o almenos más blando que la T5, ya que yo en la trasera le sacaba unos 4200-4400km a la vieja y en la T5 nueva le he sacado casi 5000km con el mismo desgaste mas o menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno finalmente me he pillado otra vez la Ground Control , para la rueda delantera, Ver el adjunto 71360 pero esta vez en vez de Grid he escogido la Control ya que cuando la pillé hace 2 años no llevaba Mouse protector.. No recuerdo si el modelo anterior de la Grid llevaba T7 o T5 o lo del compuesto numerado no estaba hace 2 años cuando compré la Ground Control Grid. En 2’35
Tengo curiosidad de probar esa cubierta…
tal vez pille una para las fast trak que tengo guardadas…
cuando la montes ya pondrás fotos de cómo quedan y si tienes para medir el ancho…
 
Arriba