• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días de nuevo, iba a editar pero no lo he visto .

Pregunta, que combinaciones lleváis actualmente, o mejor dicho para mi caso que neumáticos delanteros usáis o recomendáis?

Había pensado en el combo, Fast Trak en 2.35 delante y renegade 2.2 atrás.

Un saludo muchachos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es un clásico pasar la DHR (trasera) como delantera y meterle detrás la dissector, dicen que es una combinación buena para enduro u AM.
Bueno, me parece que va a ser otra Dissector atrás.
Ya que le cambié el líquido a la delantera y tendría que esperar 6 meses para poner la DHR ahí y pasar la Dissector atrás.
Cómo me toca cambiar líquido a la trasera el 30/08, pues aprovecho y pongo neumático nuevo que ya le va haciendo falta.
Con lo cual, Dos Dissector 👍🏽
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.071
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Una pregunta para los sabios de las cubiertas.
Llevo continental Cross king tanto delante como atrás con la carcasa protección.
Pero he visto que Pidcock usa las race King como rueda trasera y eso me ha frito la mente por qué pensé que serían menos rodadoras.
Así que he pensado en usarla como trasera que pronto toca cambiar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una pregunta para los sabios de las cubiertas.
Llevo continental Cross king tanto delante como atrás con la carcasa protección.
Pero he visto que Pidcock usa las race King como rueda trasera y eso me ha frito la mente por qué pensé que serían menos rodadoras.
Así que he pensado en usarla como trasera que pronto toca cambiar.

La Race King es más rodadora que la Cross King, por otro lado, no he usado nunca ninguna de las 2 por lo que no puedo opinar si es buena o mala opción. Dependerá del terreno por el que te muevas.
Creo que era Antun de bicilab que decía que le encanta la Cross King como delantera, pero que no la usa porqué le gusta llevar las 2 ruedas de la misma marca, y no le gusta la Race King como trasera. Creo que Charlie de bicilab le gustaba ir como tu, con ambas Cross King.

En las ruedas que llevan los pros, es difícil fijarse, ellos bajarían trialeras imposibles con slicks y siempre van con ruedas rodadoras que nosotros solo usaríamos por pistas simples.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.071
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Race King es más rodadora que la Cross King, por otro lado, no he usado nunca ninguna de las 2 por lo que no puedo opinar si es buena o mala opción. Dependerá del terreno por el que te muevas.
Creo que era Antun de bicilab que decía que le encanta la Cross King como delantera, pero que no la usa porqué le gusta llevar las 2 ruedas de la misma marca, y no le gusta la Race King como trasera. Creo que Charlie de bicilab le gustaba ir como tu, con ambas Cross King.

En las ruedas que llevan los pros, es difícil fijarse, ellos bajarían trialeras imposibles con slicks y siempre van con ruedas rodadoras que nosotros solo usaríamos por pistas simples.
Si por eso me extraña por qué por ejemplo los del BH casi no se ven los tacos y bajan por cada sitio que ni andando bajo yo.
Pues probaremos total las cubiertas se gastan y se puede ir probando.
También había pensado en las barzo pero es un dibujo muy similar a las Cross King.
Por donde me muevo es terreno seco muy seco, alguna zona de piedras por eso uso la protección con las baratas suelo rajar
 

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si por eso me extraña por qué por ejemplo los del BH casi no se ven los tacos y bajan por cada sitio que ni andando bajo yo.
Pues probaremos total las cubiertas se gastan y se puede ir probando.
También había pensado en las barzo pero es un dibujo muy similar a las Cross King.
Por donde me muevo es terreno seco muy seco, alguna zona de piedras por eso uso la protección con las baratas suelo rajar
La Race king la tube cuando probé el MTB con la cros King delante y la Race es muy rodadora y con el taco muy bajo, te diría que en características, se podría comparar con la Ikon, por poner una conocida por todos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas.

El domingo pinche y vi que la rueda delantera estaba ya con poco dibujo. He estado mirando en Decathlon y tienen este modelo.

Entiendo que es la gama baja (aunque en las características pone tecnología EXO), a que se refiere con lo de Mountain?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas.

El domingo pinche y vi que la rueda delantera estaba ya con poco dibujo. He estado mirando en Decathlon y tienen este modelo.

Entiendo que es la gama baja (aunque en las características pone tecnología EXO), a que se refiere con lo de Mountain?
A que tiene tacos y no es lisa 🤣

Fuera coñas, a veces en Decathlon y otras tiendas hacen copy paste mal hecho de las descripciones del fabricante, así que igual han acortado MOUNTAIN BIKE
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas.

El domingo pinche y vi que la rueda delantera estaba ya con poco dibujo. He estado mirando en Decathlon y tienen este modelo.

Entiendo que es la gama baja (aunque en las características pone tecnología EXO), a que se refiere con lo de Mountain?
NO es la.gama baja y si es tubular y exo protección ya que yo la.mire para ponerla atrás delante me gusta la rekon en 3c Maxx Speed y tb exo y miraría para delante en 2,25 mejor
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
NO es la.gama baja y si es tubular y exo protección ya que yo la.mire para ponerla atrás delante me gusta la rekon en 3c Maxx Speed y tb exo y miraría para delante en 2,25 mejor

Gracias por la aclaración, es para poner en una rígida, así que me parece una buena opción como delantera, atrás, pondré una Ikon, pero, de momento la trasera la apúrate.
 
Arriba